Moderador
KingScorpion escribió: 02 Mar 2023, 10:58 Pero la importante es la primera, porque ése cable lleva un voltaje brutal y a poco que tengas humedad o cualquier cosa, la chispa saltará por donde más fácil le sea.
Si tienes un coche viejo: vete en una noche sin luna a un sitio realmente oscuro ( o dentro de un garaje apagando la luz) poner el motor en marcha y abrir el capote ;) Algunas veces tendreis un espectaculo por los cables de alta que parece como las Fallas para pobres que no se pueden permitir un viajecito a Valencia :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Solucionado.

Gracias a todos por las ideas.

Solución creo que válida para otros.

Material:
Cuerda.
Manguera de cable de 16 hilos.
Bridas

Una cuerda con forro de tela se saca el interior y se mete el cable de bobina por él.
Tenía un cable de 16 hilos de remolque que compré para sacar los cables de colores y hacer la electricidad de las motos.
Como saqué los hilos me queda la funda del cable que es suficientemente gorda para que quepa todo.
Se pone una brida para sujetar todo y con eso creo que si se quema lo hace primero la cubierta gorda del cable y tiene que llegar a la cuerda, con lo que ya es difícil que se chamusque.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados