No fue avería grave ya que llevo cinta aislante y pegando pegando pude volver a casa sin problemas, pero ahora vienen mis preguntas:
¿Qué puedo hacer para arreglarlo?
¿Como protejo el cable de la bobina?
Tengo otra bobina, pero me gustaría poder arreglar esta.
Se me ha ocurrido porque lo he visto en una Alpina que le había puesto un muelle metálico para protegerlo.
Yo llevo un muelle en el cable de acelerador ya que pasa muy cerca del escape, y no se ha quemado nada.
La pregunta es si puede hacer derivaciones o malas chispas en la bujía.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Ni idea si podria irritar la chsipa. No pdrias anclar una pletina de aluminio con un pasador de goma para pasar el cable en algun sitio para que no toque el escape?
Vete a un taller de electricidad,donde bobinen motores y compra un trozo de la funda que utilizan para las salidas de las bobinas .Son aislantes de electricidad y de las altas temperaturas también.
Buena idea. Buscaré uno.
Gracias
Gracias
o busca el sustituto actual del amianto y dale una pasada al cable en la zona caliente, ademas del muelle.
ademas si inclinas un pelin el carburador no pasara nada.
ademas si inclinas un pelin el carburador no pasara nada.
El problema no es el carburador.
Es el cable de bujía. el cable de acelerados ya va bien con la camisa y su muelle. Ese no estorba para nada

Manetero especial
El muelle no es buena idea, puede derivar la corriente al chasis, unas bridas de plástico, y si lo quieres mas fino un pasamuros con soporte.
Gracias a todos por las respuestas.
La solución la vi hace tiempo en una Alpina y me pareció buena idea en principio para que no se quemase el cable de la bobina, pero mala por las posible derivaciones que pudiese tener. Por eso preguntaba aquí que tenéis muchas luces en estas cosas.
Ya tengo la solución que me dio Blasyo de ponerle una funda de las de bobinas. Ya las he encontrado y la instalaré cuando llegue y tenga tiempo
Gracias
La solución la vi hace tiempo en una Alpina y me pareció buena idea en principio para que no se quemase el cable de la bobina, pero mala por las posible derivaciones que pudiese tener. Por eso preguntaba aquí que tenéis muchas luces en estas cosas.
Ya tengo la solución que me dio Blasyo de ponerle una funda de las de bobinas. Ya las he encontrado y la instalaré cuando llegue y tenga tiempo
Gracias
Son dos temas: conseguir que no te derive la chispa a la primera de cambio por culpa de la quemadura que ha dejado el cable menos aislado, y protegerlo de futuros accidentes.
La segunda es sencilla: guiar por donde no pueda tocar. Si es necesario, haciendo un soporte con alambre de acero o lo que sea menester para evitar contactos. Pero la importante es la primera, porque ése cable lleva un voltaje brutal y a poco que tengas humedad o cualquier cosa, la chispa saltará por donde más fácil le sea. No sé si te lo has planteado, pero con unas cuantas capas de termorretráctil igual consigues algo. Conste que no lo he probado.
La segunda es sencilla: guiar por donde no pueda tocar. Si es necesario, haciendo un soporte con alambre de acero o lo que sea menester para evitar contactos. Pero la importante es la primera, porque ése cable lleva un voltaje brutal y a poco que tengas humedad o cualquier cosa, la chispa saltará por donde más fácil le sea. No sé si te lo has planteado, pero con unas cuantas capas de termorretráctil igual consigues algo. Conste que no lo he probado.
Hola King,
Lo del termoretráctil si me lo había planteado, y ya estaba recubierto de termoretráctil y de cinta aislante, ya que cuando la compré tenía una pequeña quemadura en el cable y lo repasé con una funda de termo y cubierto por cinta aislante Roja. Gracias a esto no llegó al cable en esta ocasión.
Solución una funda de fibra o recubrirlo de cinta aislante textil. Ya se donde conseguir ambas cosas.
El espacio que hay entre la bujía y el escape es mínimo. Si ves la foto también el cable de acelerador pasa pegado al tubo de escape.
En cuanto se mueve un poco pega con el tubo de escape
Lo del termoretráctil si me lo había planteado, y ya estaba recubierto de termoretráctil y de cinta aislante, ya que cuando la compré tenía una pequeña quemadura en el cable y lo repasé con una funda de termo y cubierto por cinta aislante Roja. Gracias a esto no llegó al cable en esta ocasión.
Solución una funda de fibra o recubrirlo de cinta aislante textil. Ya se donde conseguir ambas cosas.
El espacio que hay entre la bujía y el escape es mínimo. Si ves la foto también el cable de acelerador pasa pegado al tubo de escape.
En cuanto se mueve un poco pega con el tubo de escape
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados