Manetero especial
Todo se puede hacer, o adaptar, pero tiene trabajo, los soportes son distintos, y el asiento es de suma importancia para mi. monta el segundo que te descansara mejor el trasero.
Recibido. Cuando llegue el montaje ya comentaré.
Gracias de nuevo.
Gracias de nuevo.
Ahora me faltan arandelas en los rodamientos.....
La moto no llevaba nada parecido, pero en el despice salen "Arandelas de protección de rodamiento", la 1104.
Dejo una foto del despiece, y del eje delantero, donde sí parece llevar una especie de arandela, que no es la típica arandela, pero sí cubre la pista exterior del rodamiento. ¿Sería esa arandela?
La 1138 es de fieltro, pero para que esa entrase, el rodamiento debería entrar más adentro de lo que está. Ahora lo tengo a ras del buje (es la trasera), pero para esa arandela rara y el fieltro debería entrar más.
No llevaba nada cuando la desmonté.
¿Si la monto sin arandela ni fieltro, debería meterlo un poco más hacia dentro del buje igualmente?
Yo entiendo que sí, y que la arandela solo cubre la zona engrasada, apoyando el tambor en la zona central del rodamiento. Si es así, la arandela no es imprescindible (no la encuentro tampoco, ni indica las medidas), y el rodamiento sí debería entrar más (aunque al apretar el eje entiendo que irá a su sitio).
Si alguie me puede decir algo al respecto....
Gracias.
Saludos
La moto no llevaba nada parecido, pero en el despice salen "Arandelas de protección de rodamiento", la 1104.
Dejo una foto del despiece, y del eje delantero, donde sí parece llevar una especie de arandela, que no es la típica arandela, pero sí cubre la pista exterior del rodamiento. ¿Sería esa arandela?
La 1138 es de fieltro, pero para que esa entrase, el rodamiento debería entrar más adentro de lo que está. Ahora lo tengo a ras del buje (es la trasera), pero para esa arandela rara y el fieltro debería entrar más.
No llevaba nada cuando la desmonté.
¿Si la monto sin arandela ni fieltro, debería meterlo un poco más hacia dentro del buje igualmente?
Yo entiendo que sí, y que la arandela solo cubre la zona engrasada, apoyando el tambor en la zona central del rodamiento. Si es así, la arandela no es imprescindible (no la encuentro tampoco, ni indica las medidas), y el rodamiento sí debería entrar más (aunque al apretar el eje entiendo que irá a su sitio).
Si alguie me puede decir algo al respecto....
Gracias.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Bueno, lo deducido en el anterior mensaje era así. Arandelas de "protección" para el rodamiento.
No las he encontrado, y la he montado sin ellas. Si hubiera problemas futuros, pondría un rodamiento cerrado.
La arandela de fieltro estaba en el interior del tambor puesta.
Gracias igualmente
No las he encontrado, y la he montado sin ellas. Si hubiera problemas futuros, pondría un rodamiento cerrado.
La arandela de fieltro estaba en el interior del tambor puesta.
Gracias igualmente
Siendo este post de la restauración, supongo que no es buena idea abrir uno por cada problema que me surja..... Es que parece que se vería más, pero seguiré añadiendo aquí lo que va saliendo.
El carburador.
He visto hoy que tampoco es el suyo.
Lleva un amal 627 424 que creo que es un 27 de la 24 horas. Además, lleva anulado el STARTER. Y no lleva filtro de aire, solo la trompeta.
A parte de muy sucio, el tornillo del paso del aire estaba medio soldado, y al sacarlo, la tórica ha salido rota.
La duda es si dejar ese carburador, localizar la tórica, y probar. Y si medio arranca, buscar y poner el mecanismo starter y tobera con filtro.
O dejarme de experimentos y buscar el Delorto Ub24bs de serie, que tampoco es fácil encontrar, y menos a precio razonable.
Leo muchos problemas de carburación en estos motores, y con lo manipulado que está el mío, da yuyu.
OPCIÓN TRES. Que he leído por el foro gente que compra el carburador chino de 40 euros, y se les acaban los problemas de carburación. Montan y la moto es un reloj. Prestaciones al margen, supongo.
https://www.amazon.es/JFG-RACING-Carbur ... XP97D?th=1
Montan el PZ30 y va bien en motores de 200 y 250.
¿No debería coger un 24? O quizás por la simplicidad / calidad de esos carburadores el 30 se comporta como un veintialgo....
Me queda poco para probar a arrancarla, y el carburador ya me está mareando.
Saludos
El carburador.
He visto hoy que tampoco es el suyo.
Lleva un amal 627 424 que creo que es un 27 de la 24 horas. Además, lleva anulado el STARTER. Y no lleva filtro de aire, solo la trompeta.
A parte de muy sucio, el tornillo del paso del aire estaba medio soldado, y al sacarlo, la tórica ha salido rota.
La duda es si dejar ese carburador, localizar la tórica, y probar. Y si medio arranca, buscar y poner el mecanismo starter y tobera con filtro.
O dejarme de experimentos y buscar el Delorto Ub24bs de serie, que tampoco es fácil encontrar, y menos a precio razonable.
Leo muchos problemas de carburación en estos motores, y con lo manipulado que está el mío, da yuyu.
OPCIÓN TRES. Que he leído por el foro gente que compra el carburador chino de 40 euros, y se les acaban los problemas de carburación. Montan y la moto es un reloj. Prestaciones al margen, supongo.
https://www.amazon.es/JFG-RACING-Carbur ... XP97D?th=1
Montan el PZ30 y va bien en motores de 200 y 250.
¿No debería coger un 24? O quizás por la simplicidad / calidad de esos carburadores el 30 se comporta como un veintialgo....
Me queda poco para probar a arrancarla, y el carburador ya me está mareando.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A la espera de que alguien me oriente con el mensaje anterior sobre el carburador, solo quería indicar que hoy la hemos arrancado.
La primera vez parecía que iba a reventar por revoluciones y he tenido que tirar de la pipa de la bujía, COSA QUE NO OS RECOMIENDO. El que lo haya sentido, sabe que risa no da.....
El tornillo de ralentí va al revés que en mis motos modernas, por lo que debía sacarlo a izquierdas para bajarlo, y lo había hecho al revés. Lo he sacado hasta que la campana ha dejado de bajar, y ha mejorado mucho, aunque el ralentí seguí alto.
Entiendo que tapando la entrada de aire directa con el filtro correspondiente, debería mejorar, pero probaré primero poniendo un trapo a ver si es así.
Que el tornillo de riqueza del aire no tenga tórica, aunque lo haya apretado del todo, supongo que también puede influir, pero estoy aún buscando tórica tan pequeña.
Pues eso, que si alguien tiene dudas con este carburador, que sepa como va la cosa de momento.
Lo bueno es que tras seis o siete patadas, la moto se ha puesto en marcha.
Saludos
La primera vez parecía que iba a reventar por revoluciones y he tenido que tirar de la pipa de la bujía, COSA QUE NO OS RECOMIENDO. El que lo haya sentido, sabe que risa no da.....

El tornillo de ralentí va al revés que en mis motos modernas, por lo que debía sacarlo a izquierdas para bajarlo, y lo había hecho al revés. Lo he sacado hasta que la campana ha dejado de bajar, y ha mejorado mucho, aunque el ralentí seguí alto.
Entiendo que tapando la entrada de aire directa con el filtro correspondiente, debería mejorar, pero probaré primero poniendo un trapo a ver si es así.
Que el tornillo de riqueza del aire no tenga tórica, aunque lo haya apretado del todo, supongo que también puede influir, pero estoy aún buscando tórica tan pequeña.
Pues eso, que si alguien tiene dudas con este carburador, que sepa como va la cosa de momento.
Lo bueno es que tras seis o siete patadas, la moto se ha puesto en marcha.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Lo de los rodamientos de la rueda… antiguamente esos rodamientos Ivan montados con una chapa y el fieltro.. porque así se les protegía de conservarlos engrasados, pues aún no existían los rodamientos tipo sellados de hoy en día ( con metal modelo chapita o gomas…) pon rodamientos sellados i solucionado, el carburador … intenta conseguir de su medida original sea dellorto o AMAL…con su reglaje, aparte de mantener la moto original tendrás los reglajes, que con un carburador diferente, al menos que te los faciliten… es un buen trabajo conseguirlos… el AMAL de 27 es demasiado grande.
tagli escribió: ↑03 Sep 2024, 09:56 Lo de los rodamientos de la rueda… antiguamente esos rodamientos Ivan montados con una chapa y el fieltro.. porque así se les protegía de conservarlos engrasados, pues aún no existían los rodamientos tipo sellados de hoy en día ( con metal modelo chapita o gomas…) pon rodamientos sellados i solucionado, el carburador … intenta conseguir de su medida original sea dellorto o AMAL…con su reglaje, aparte de mantener la moto original tendrás los reglajes, que con un carburador diferente, al menos que te los faciliten… es un buen trabajo conseguirlos… el AMAL de 27 es demasiado grande.
Perfecto. Entendido lo del rodamiento. Gracias
El carburador, buscaré a ver un 24, pero como arrancó, probaré a ajustarlo un poco, y si da faena, lo cambiaré.
Veremos precios. ¿Mejor Amal o Delorto? El chino que tanto alaban es tentador por precio. Lo del 30 es lo que dudo. Aunque está en 24 creo también.
Gracias
Saludos
Una foto de como va...

Saludos
Saludos
Decir que ha apretando y aflojando el tornillo de ralentí varias veces, parece como que la campana ha bajado del todo, a larte de que el recorrido del cable del acelerador estaba muy justo. De momento, tiene ralentí estable en parado.
DUDA.
¿La moto cuando pones el contacto enciende el piloto rojo del faro? Sin arrancar ni mada.
He puesto algunas dudas de esto en "Electricidad" pero son tan concretas de este modelo, que quizás debí ponerlas aquí.
Saludos
P.D. Me quiere mucho la moto y se ha partido
el muelle de la pata de arranque entre prueba y prueba.
DUDA.
¿La moto cuando pones el contacto enciende el piloto rojo del faro? Sin arrancar ni mada.
He puesto algunas dudas de esto en "Electricidad" pero son tan concretas de este modelo, que quizás debí ponerlas aquí.
Saludos
P.D. Me quiere mucho la moto y se ha partido
el muelle de la pata de arranque entre prueba y prueba.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores