Manetero especial
Gracias por compartir el vídeo, usted mide el secundario y es correcto el valor que está dando. Mida también el primario, que es el cable de masa que comenta en el vídeo que queda como un sándwich y el cable va hacia los platinos, debe ser un valor más bajo, entre 1 ohm y 3 ohm. Pero debe limpiar bien los platinos y asegurar que hagan buen contacto. Feliz Navidad a todos
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero especial
Buenas tardes abrruzzi, un detalle que es muy importante y me he dado cuenta en el vídeo, ¿no saltará dos chispas? me explico, como bien nos indica el pinchito que sale de la bobina lleva un resorte, pero ¿y si no hace buen contacto? saltan dos chispas, es decir una al resorte y otra al cable de bujía, por aquí se pierde potencia y no llega una chispa potente a la la bujía. Yo soldaría un trozo de cable a ese pinchito y el otro extremo lo soldaría o con un terminal al conector, de esta manera nos aseguramos que hace un buen contacto, creo que lo permite hacer y no sería mala idea, las dos bobinas no creo que estén mal, solo es una sugerencia, por probar no se pierde nada. Espero que le sirva de ayuda, saludos del cordobés.
Pajero
Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Gracias nuevamente por la respuesta, medí lo que mencionabas en el anterior comentario, con el medidor en 200ohms, marca entre 0,7 y 0,9. Por debajo del rango 1 - 3 que decías. En cuanto al pinchito, en la bobina puesta en el motor tiene una especie de arandela alrededor del pinchito, y el resorte apoya en la misma. Igualmente es una buena idea la que dijiste, y lo voy a intentar soldar algo mejor para ver si cambia. Gracias!pajero escribió: ↑26 Dic 2022, 19:20 Buenas tardes abrruzzi, un detalle que es muy importante y me he dado cuenta en el vídeo, ¿no saltará dos chispas? me explico, como bien nos indica el pinchito que sale de la bobina lleva un resorte, pero ¿y si no hace buen contacto? saltan dos chispas, es decir una al resorte y otra al cable de bujía, por aquí se pierde potencia y no llega una chispa potente a la la bujía. Yo soldaría un trozo de cable a ese pinchito y el otro extremo lo soldaría o con un terminal al conector, de esta manera nos aseguramos que hace un buen contacto, creo que lo permite hacer y no sería mala idea, las dos bobinas no creo que estén mal, solo es una sugerencia, por probar no se pierde nada. Espero que le sirva de ayuda, saludos del cordobés.
Pajero

Manetero especial
Felices fiestas para todos. Voy a dar mi opinión a este encendido, seguro que probaste el cable de la bujía y su terminal, la masa de la bobina debería estar por el frente no por detrás, no es por nada, es que esa bobina tiene que estar plana en su asiento, de tres tornillos, y la bobina tiene regulación con el imán del plato, su separación será de 0.15 o 0.20mm, buena idea es soldar el cable de bujía a ese pincho, hay menos perdidas de tensión, asegúrate que no esta cortado internamente , importante que los platinos hagan su función, me explico que corten la corriente cuando se separan , y que tengan buena continuidad cuando se encuentren cerrados, este se prueba con una pila y una bombilla o un polímetro, es importante el aislante del cable con los platinos, seguro que esta bien montado, los platinos se regulan con el pistón en el PMS, y la separación 0.35 mm. Es un encendido muy sencillo, la bobina por la pinta esta bien , así que algo te se escapa, repasa todo de nuevo, y asegúrate que das pasos en firme, pon atención a los platinos, bien limpios su contactos y bien regulados de apertura, si no funciona vuelve a preguntar.

Bueno, finalmente pude hacer que arranque.pajero escribió: ↑26 Dic 2022, 19:20 Buenas tardes abrruzzi, un detalle que es muy importante y me he dado cuenta en el vídeo, ¿no saltará dos chispas? me explico, como bien nos indica el pinchito que sale de la bobina lleva un resorte, pero ¿y si no hace buen contacto? saltan dos chispas, es decir una al resorte y otra al cable de bujía, por aquí se pierde potencia y no llega una chispa potente a la la bujía. Yo soldaría un trozo de cable a ese pinchito y el otro extremo lo soldaría o con un terminal al conector, de esta manera nos aseguramos que hace un buen contacto, creo que lo permite hacer y no sería mala idea, las dos bobinas no creo que estén mal, solo es una sugerencia, por probar no se pierde nada. Espero que le sirva de ayuda, saludos del cordobés.
Pajero
Solde con estaño el resorte que mencionabamos a ese pinchito y la chispa que salia desde la punta del cable a masa mejoro bastante. Cuando ponia la bujia, tenia chispa pero muy debil. Despues de buscar un sustituto para la bujia Champion L10 (antigua), consegui la Champion L86C y logre mejorar la chispa que termino dando con el arranque.
De todos modos, le cuesta mucho arrancar, hace 2 o 3 explosiones cada vez que le doy cuerda (para darle marcha tengo que enroscar una soga en el volante y tirar) y tarda bastante en quedar funcionando. Una vez que el motor esta bien caliente, arranca muy facilmente.
Mas alla de eso les dejo otro video con el motor en funcionamiento para compartir mi felicidad

https://www.youtube.com/shorts/lE3xb4ZyEjY
Tremendo avance!
Me alegro de que ya funcione.
Eso de enroscar una soga me recuerda un British Seagull que tenía mi abuelo en un bote. Qué hartones de tirar de ahí para arrancarlo!
Eso de enroscar una soga me recuerda un British Seagull que tenía mi abuelo en un bote. Qué hartones de tirar de ahí para arrancarlo!
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados