Lo de desmontar o no desmontar, pues depende de como este la moto y de lo que quieras hacer, si quieres restaurar bien, desmontala entera, si solo la quieres dar un lavadillo de cara para usarla, pues no hace falta.masegar escribió:que bonita en blanca. no la habia visto asi. se nota que soy novato en esto. novato pero con ganas de aprender de vosotros. la mia es como la de gampa. rojo-anaranjado..algo asi..jejeje.
este finde pongo unas fotos antes de empezar a desmontar y ya os ire preguntando. gracias de antemano.
Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

aqui os presento el estado de mi crono 125. esta entera pero le faltan muchas horas de trabajo..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

espero que me dejeis informacion de como restaurarla. de verdad que la necesito. por donde empiezo?
Buenas el problema que es que la extension de mis documentoa es pdf y no lo admite.
Pero encuanto a por donde empezar, yo desmonte toda la moto hasta dejar el chasis pelado (haz fotos de todo y de todos los paso, luego se complican las cosas y no se recuerdan todos los detalles) apartir de aqui chorrear chasis imprimar y pintar.
Luego reparas las diferntes piezas y montas sobre chasis.
Para informacion de motor, botella suspension, esquema electrico, te puedes basar en la enduro 125 H6/H7 que hasta los desarrollos de los piñones del cambio son iguales.
;
Pero encuanto a por donde empezar, yo desmonte toda la moto hasta dejar el chasis pelado (haz fotos de todo y de todos los paso, luego se complican las cosas y no se recuerdan todos los detalles) apartir de aqui chorrear chasis imprimar y pintar.
Luego reparas las diferntes piezas y montas sobre chasis.
Para informacion de motor, botella suspension, esquema electrico, te puedes basar en la enduro 125 H6/H7 que hasta los desarrollos de los piñones del cambio son iguales.
;

muchas gracias gampa de verdad. es un material muy valioso para mi. solo una pregunta, todo este material es de la h6 enduro 75, tambien es valido para la mia que es la 125?
Los esquemas que tienes son los mismos que los de la Crono, si miras los desarrolos del cambio en el catalogo son los mismos que en el despice, tanto en 75cc como en 125cc la variacion esta en el el piñon de salida y el corona de la rueda que ya te escaneare de un libro de Montesa y te hago un MP, los detalles precisos te puedo mandar alguna foto de la mia, por cierto yo llevo un cilindro 125cc con un aro en T y encendido electronico Motoplat de los que montaron las de la ultima serie.

todo material que me ayude a restaurarla sera bienvenido gampa. como se nota que entiendes mucho del tema. espero que yo (con el paso de los años) pueda llegar a ser un maestro de esta marca.
este finde seguire desmontando la moto. ya ire colgando fotos.
gracias y espero todo ese material.
este finde seguire desmontando la moto. ya ire colgando fotos.
gracias y espero todo ese material.

bueno pues aqui os dejo unas fotos de como llevo la crono.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado