Moderador
Moderador
Re: Vespa 200 Iris

Mensaje por norbert »

A mi me espera una Vespa 50N del 1967, No tengo ni idea de ella pero 100% original hasta los cables de gas, freno ...

Los habia en España? Me lo estoy pensando llevarmela al sur y reanimarla alli (en el 2023 empezamos a buscar un sitio, probablemente por Valencia, Alicante, Castellón)
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Polet73 »

Hola,

Creo que la Vespa 50 nunca llegó a fabricarse en españa (Segun https://vespacenter.es/2020/01/24/histo ... vespa-s-a/), y no creo que se importaran muchas, porque en españa se fabricaba el vespino.

La parte buena es que las vespas son todas muy parecidas, y están muy bien documentadas.

Tendremos que pedir un apartado para las vespas como os sigáis animando.

Mañana me llevan a ver los cachitos de la IRIS. Iré despiece en mano, a comprobar que esté todo, aunque ya asumo que parte de la tornilleria no sabré que no está, y ojalá sea sólo eso.

Mañana os cuento.
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Mensaje por Polet73 »

Hoy he 'visto' la moto.
Entre comillas, porque estaba en un montón de piezas. El montón es literal. Tenia un palé encima.
20221126_115414.jpg
Al fondo se ve el asiento, asoma el puño del manillar y las ruedas en primer plano. Por el otro lado se veía el motor, bastante entero
20221126_115305.jpg
Lo bueno es que parece que está todo bastante montado. el puzzle no será de 3000 piezas.
Lo malo, es que se desmontó hará unas dos décadas, y habrá que ver en qué estado está todo. Sobre todo después de haber soportado un palé encima...

Supuestamente hoy tenía que ayudarlo a bajar las piezas, pero parece que primero tiene que quitar una furgoneta de enmedio y un montón de madera y que se yo cuantas cosas para poder entrar con un elevador y bajar todo el estante para empezar la selección.

Bueno, que yo iba con mi despiece, y habrá que esperar un poco más. Eso sí, sólo ir allí es una gozada. Tiene OSSAs, Montesas, Bultacos, Ducatis... Y un Willys Whippet. Una pena que a su hijo no le interese nada de eso. Dios da pan a los que no tienen dientes...
Pol Valero

Mensaje por Polet73 »

Bueno, pos ya estaría. Ya tengo juguete para este verano.
20221203_Compra_LQ.jpg
Al final estaba innecesariamente desmontada, pero toda una mañana, despiece en mano, me han servido para estar razonablemente seguro de que esta todo, salvo el aforador de gasolina del depósito, el asiento y una cantidad indeterminada de tornillería. El vendedor jura que lo tiene, pero que tiene que acabar de hacer limpieza.
Naturalmente hay que pintar, cambiar juntas y retenes, posiblemente rodamientos y gomas. Ya veremos si hay que rectificar cilindro, porque el pistón tenía bastante mal aspecto, pero nada que no fuera de esperar.

Ahora el problema será que evite la tentación de empezar a mirar cosas y me centre. Hasta verano no puedo (me lo voy repitiendo, a ver si se me queda).

Saludos,
Pol Valero
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Pues eso ... ya tienes proyecto para una temporada. :-)
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por humphrey »

Hola,

Felicidades por tu compra, te lo vas a pasar en grande. Las Vespas son muy agradecidas y yo creo que razonables para montar. Yo tengo también una Iris y i oqeu no le he hecho es mas por falta de un elevador o herrmienta que otra cosa. Creo que en piezas es más fácil trabajar con ella para que te quede bien.

Yo tengo un manual que compré hace la torta de años pero veo que el precio de amazon se va de madre https://www.amazon.es/El-libro-Vespa-re ... 8432910813. A mi creo que me debió de costar 25 € Busca en el el foro y por internet que venden manuales de taller de todo , yo he encontrado demotos más raras gratis en formato electronico y en DVD.

Un consejo de alguien qeu no sabe nada de mecánica, no sé si tu manejas el tema, compra una llave dinamométrica o varias para los pares de apriete de motor sobre todo. Te puedes cargar la moto si no tienes mucha maña

Lo bueno de la Vespa es que puedes montarte una nueva con piezas de repuesto, hay webs por todos lados y todavía hay repuesto de fabrica en los talleres de Vespa, en Madrid yo voy a Vespa Roma y a Beltran Motos y tienen de todo para una IRIS.

En las Webs tienes tambien el despiece por modelos, salen por Iris y por PX200 para tu modelo. Y hay tutoriales en Youtube para absolutamente todo, desde montar un motor desde 0 a limpiar el carburador o lo que sea. Yo iria por partes: chasis, pintura, cableados , y luego la parte del motor y ruedas.

Suerte

Mensaje por Polet73 »

Hola,

Si, tengo dinamométrica y un montón de documnentación. Ahora tengo pendiente encontrar un elevador de tijera barato de segunda mano, a ver si lo consigo.
Aún no me he metido con ella porque tengo un asunto personal por resolver que se está alargando, pero para bien o para mal, en Abril se habrá acabado y espero empezar a jugar entonces.
Mi idea es primero motor, luego pintura y montaje.
También tengo pendiente cosas de otras motos. Ya os contaré.
Pol Valero
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados