Site Admin
Acabo de borrar toda la caquita que han dejado estos días. Qué desesperación! :-(
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Norbert. Había encontrado esta por internet pero no es de las metálicas.

https://www.ebay.es/itm/373587087254?ha ... Sw1V9d9u~G

aunque con los gastos de envio sale un poco más cara, creo que merece la pena la metálica, y de paso compraré alguna cosa más que me hace falta para aprovechar portes.

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Moderador
Moderador
Yo tambien optaria por las de aluminio. las tendrás para 20 años mas ;)
Hola. Sigo con el tema. Cambié la junta por una metálica y aparentemente sigue consumiendo aceite.
Una pregunta tonta. ¿Se pueden cambiar las culatas delantera por trasera? Por descartar problemas de culata.
Gracias de antemano y salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Manetero forero de primera clase
Sí.
Puedes intercambiar sin problema culatas, cilindros y pistones.
Varillas de balancines no. Ojo.
Modularidad Morini.
MM. :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola. Gracias por la respuesta. ¿No hace falta que cilindro y pistón sean pareja, no?
Voy a parecer u trilero!! :D :D

Salud!!
Morini Kanguro 350 XE
Con una aceitera larga y sin escatimar verter aceite (el suyo o un 2T) por hueco bujia en todo el contorno piston, hacer medida de compresion con medidor instalado en hueco bujia, con carburador totalmente abierto, o quitado.
Si da mas kg que antes de aceitar es obvio que hay perdida compresion.

Si se duda estanqueidad, yo añado minimo de buena silicona juntas en base cilindro y culata.
Despues, unico sospechoso guias de valvulas.
siendo de nikasil y dos cilindros diferentes, averiguar si segmentos son la medida y ademas apropiados para nikasil, porque creo en nikasil no hay solo segmentos de recambio y podria ser un apaño.
Siempre he visto piston forjado en cilindro nikasil. Asegure esto tambien y que no es uno tradicional de fundicion.

https://www.unprecio.es/precio/cilindro ... orini-350/
Moderador
Moderador
¿No hace falta que cilindro y pistón sean pareja, no?

Como dicho, los cilindros y pistones de nikasil llevan una letra A o B y deben hacer pareja.

Has dicho que los dos cilindros son de Nikasil/Gilardoni. Los pistones tambien? A ver si llevas un piston para camisa de hierro fundido en el delantero.

Los pistones para cilindros "normales" con camisa de hierro fundido suelen se de Sciam (lo ponen por dentro y el numero 785 tambien).
Los pistones para nikasil son de Gilardoni como los cilindros (tambien lo ponen dentro del piston). Los pistones de Gilardoni van con menos juego en las camisas y necestitan otros segmentos (mas blandos que los para fundición), porque con ellos se gastan los segmentos en vez de las camisas! Con los segmentos cromados para camisetas de fundicion se destropean las camisas de nikasil. Una de las dos cosas camisa/segmento debe ser mas blando que el otro!

Los dos pistones los puedes identificar facilmente sin desmontar: Los de Gilardoni llevan arriba una letra A o B y no tienen una "grieta de expansion" en su cuerpo. Los pistones de Sciam para camisas de fundición tienen esta grieta de expansion. Luego los agujeros para el segmento de engrase son mas grandes en los pistones de Gilardoni.

Te he sacado una foto:
-derecha: piston 350 Gilardoni con letra A
-medio: piston de Sciam de 350 Sport (segunda sobremedida: vease el numero 4, o sea 0,4mm de sobremedida)
-izquierda: piston de Sciam de serie para 350 Strada

Como sabemos los motores de la Sport y Strada se distinguen por su arbol de levas y una mayor compresion. Lo ultimo se consigue con los pistones.
Las superficies mas altas (donde en la foto p.e. las letras A o el 4 de la sobremedida) son casi 2 mm mas elevadas en los pistones de la Sport (Sciam) como en los de Gilardoni comprado con un piston de la Strada. De esta superficie mas alta hasta la mas baja en pistones de la Strada se mide 5mm, en los pistones de la Sport y Giladoni 6,9 mm.

Al meter los pistones en los cilindros hay que tener en cuenta de que los extremos de los segmentos esten desplazados.
k-20221205_121217.jpg
ajeno al tema consumo aceite.
creo recordar que años ha habia kit para subir los 350 a 440.
Si la memoria no me falla......o era en guzzi 350 heron?
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert