Site Admin
Lo del allen tiene una solución sencilla: saca el tornillo de salida del aceite (debe ser un M6) y metes por allí uno de la misma medida pero más largo, que aprietas con cuidado hasta que frene la pieza cilíndrica que quieres sacar.

Pero me interesaría ver cómo termina la batalla, por favor. Sigue con las fotos si puedes. :-)
Manetero especial
Manetero especial
Buena Idea. En cuanto pueda lo hago, a ver que resultado da.

Seguiremos informando
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Gracias a la sugerencia de King, he conseguido sacar la barra por arriba y separarlo de la botella. Ahora ya podía cambiar los retenes pero seguía teniendo el mismo problema. No salía el tapón.

Hay otro circlip sujetando el hidráulico y una vez quitado sale todo dejando la barra con su tapón y válvula arriba del todo sin moverse.

Meto un tubo de aluminio por la barra y golpeo el tubo con un martillo sujetando la barra con la otra mano. Tapón al suelo y meta conseguida

Ahora tengo que comprar válvulas de coche (son esas) para poner unas nuevas, los retenes, el aceite las tóricas nuevas y ya tendré arreglada la horquilla.

Alguien sabe donde comprar válvulas de esas?
Manetero especial
Manetero especial
Las fotos del día
Manetero especial
Manetero especial
Las valvulas te las venderán en cualquier taller de ruedas de coche,son baratas.Pero lleva la muestra,porque hay varios modelos diferentes.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
KingScorpion escribió: 06 Sep 2022, 08:53 Lo del allen tiene una solución sencilla: saca el tornillo de salida del aceite (debe ser un M6) y metes por allí uno de la misma medida pero más largo, que aprietas con cuidado hasta que frene la pieza cilíndrica que quieres sacar.

Pero me interesaría ver cómo termina la batalla, por favor. Sigue con las fotos si puedes. :-)
Esa táctica lo comentaste en el foro hace años, tomé nota, y la he utilizado varias veces con éxito, es de esas cosas que hasta que no te las dicen no se te ocurren.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Bien, resolviendo.
¿Como de importante es que se inyecte aire al conjunto?
Es decir, ¿realmente se aprecia esa presión en la suspensión?
Unas motos, misma marca y modelo, montaban esas válvulas y otras no..... ¿La razón?....
Manetero especial
Manetero especial
MALO escribió: 06 Sep 2022, 21:02 Esa táctica lo comentaste en el foro hace años, tomé nota, y la he utilizado varias veces con éxito, es de esas cosas que hasta que no te las dicen no se te ocurren.
No lo había leído, pero claro no leo todo.
Aquí se demuestra que más sabe el diablo por viejo que por diablo
Manetero especial
Manetero especial
CarlosX escribió: 06 Sep 2022, 23:01 Saludos.
Bien, resolviendo.
¿Como de importante es que se inyecte aire al conjunto?
Es decir, ¿realmente se aprecia esa presión en la suspensión?
Unas motos, misma marca y modelo, montaban esas válvulas y otras no..... ¿La razón?....
Esto del gas en los amortiguadores se empezó a hacer en las motos de cross para que el aceite no formase burbujas al subir y bajar tan bruscamente. Se ideo que al inyectar nitrógeno este hacía una emulsión con el aceite y la presión en los amortiguadores era constante.
Posteriormente se creaban dos cámaras separadas con expansiones independientes de tal manera que si se necesitaba más compresión se intercambiaban los espacios.
Pero esto es la teoría y en estas motos no se les mete Nitrógeno (por lo menos yo) y solo se pone aire. No vale de casi nada toda esta teoría.

Yo llevo válvulas en la 349 y en esta. Si le quitas el aire la horquilla se hunde y lo que hace el aire es darle un poco de consistencia. Si pones un doble muelle creo que haría el mismo efecto o mejor, pero esto es lo que hay.

Le da estabilidad y el recorrido de vuelta es más suave. Pero es casi inapreciable.
En la Enduro que las válvulas estaban reventadas la horquilla se hundía. Al principio le echaba aire antes de salir y la horquilla aguantaba toda la mañana. El otro día según echaba aire se salía por todas partes y la horquilla pegada al guardabarros con solo subirme.

Yo creo que Montesa los puso en algunas motos como innovación y luego lo volvió a retirar porque no aportaba nada.

Con este rollo si hay algo que no es cierto me lo corregís y así aprendo algo.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Desconocía el motivo del uso del aire.
Yo en mi H6 360 tengo válvulas pero no las he utilizado nunca. Lo que si que puedo decir es que, después de cambiar los retenes y llenar las botellas de aceite, la suspensión trabaja muy bien y no se hunde ni queda blanda para nada.
Con aire, ya os digo, no la he usado.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados