Pues después de un paseíto con la H6 la horquilla ha reventado. Pierde aceite como la furgoneta de locomía y una de las válvulas está partida, por lo que no admite aire.
He intentado desmontarla sin conseguirlo.
Con las botellas en la mano veo que hay un circlip que sujeta la parte de arriba donde se insertan las válvulas, pero no tengo ni idea de como sacarlas. No hay rosca. No sé como sacar ese tapón.
Alguna idea?
He intentado desmontarla sin conseguirlo.
Con las botellas en la mano veo que hay un circlip que sujeta la parte de arriba donde se insertan las válvulas, pero no tengo ni idea de como sacarlas. No hay rosca. No sé como sacar ese tapón.
Alguna idea?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
No me hago del todo a la idea, si puedes poner alguna foto mejor...
¿Puede que vayan a presión? Supongo que deben ser válvulas como las usadas en las llantas tubeless de coche ...
Exacto Van a presión.
Las válvulas es fácil cambiarlas ya que una de tubeless se cambia y ya está.
El problema es como sacarlas de la horquilla. No hay rosca ni nada por donde agarrarlas para sacarlas por arriba.
Me han comentado que les de aire a cascoporro y que por la presión sale el tapón, pero si la válvula está rajada como es mi caso, no puedo usar ese método
Las válvulas es fácil cambiarlas ya que una de tubeless se cambia y ya está.
El problema es como sacarlas de la horquilla. No hay rosca ni nada por donde agarrarlas para sacarlas por arriba.
Me han comentado que les de aire a cascoporro y que por la presión sale el tapón, pero si la válvula está rajada como es mi caso, no puedo usar ese método
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No sé si me estoy perdiendo, pero ... ¿y sacarlas por abajo?
Ahí si que me pierdo yo. ¿Como por abajo?
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A ver ... no recuerdo cómo son los tapones de la horquilla que llevan válvulas, pero lo normal es que el tapón se haya metido desde la parte de abajo, que es mucho más ancha. Debe haber algún modo de hacerlo. Pero tengo la 348 a 150 kilómetros de aquí para mirarlo.
La 348 lleva rosca al igual que la 349. Los tapones de válvulas de las cotas van a rosca. Lo que no se es como va el de esta. Porque si va a presión me da un miedo tremendo que con un circlip se aguante toda la suspensión de la horquilla.
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Mando fotos de los diferentes tapones
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Ponemos unas fotos de como va el asunto.
Barra de la Horquilla con su botella en el banco.
Por más vueltas que le doy al Allen de separar el Hidráulico aquello no deja de girar y no sale nada
Con el circlip quitado hundo la horquilla todo lo que puedo y el tapón No sale.
Los retenes están machacados y ya no tiene aceite (o muy poco)
La válvula está rajada y se sale el aire.
Alguna idea de como desmontarlo?
Barra de la Horquilla con su botella en el banco.
Por más vueltas que le doy al Allen de separar el Hidráulico aquello no deja de girar y no sale nada
Con el circlip quitado hundo la horquilla todo lo que puedo y el tapón No sale.
Los retenes están machacados y ya no tiene aceite (o muy poco)
La válvula está rajada y se sale el aire.
Alguna idea de como desmontarlo?
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