Yo le tengo puesto a la BSA A50 (bicilíndrica de 500 cc) un encendido Boyer Bransen y hasta ahora sin problemas, y las Bsa también montaban motor Triumph por lo que, en principio, no debes de tener problema en encontrarlo.
Saludos
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Moderador
¿Lleva una magneto LUCAS? Si es así, hay que buscar según el modelo que lleve... mira la chapita a ver qué modelo es.

Manetero forero de primera clase
si, lleva un lucas ,pero esta moto lleva un distribuidor DKX2A

Moderador
Pues todo apunta a que con el kit 59 o el 61 (si lo quieres digital) tienes el asunto apañado...
http://www.boyerbransden.com/bsa_triumph.html
http://www.boyerbransden.com/bsa_triumph.html

muchas gracias, ahora es cosa de estudiar la información y ponerme en contacto con ellos explicando el modelo de triumph, a ver que me cuentan. lo dicho, muy agradecido.

Manetero forero de cuarta clase
Buenas de nuevo. Como comenté, antes de probar a cambiar el encendido voy a intentar dejar algo de holgura a las valvulas.
En mi manual ya os dije que pone no dejar juego en ninguna de ellas.
Mi pregunta entonces es que juego de valvulas llevais en las BSA, más que nada por tener una aproximación. Si dejo 0,1 tanto en las de escape como en las de admisión ¿os parece demasiado?
A ver si este fin de semana puedo ponerme con ello.
Saludos
En mi manual ya os dije que pone no dejar juego en ninguna de ellas.
Mi pregunta entonces es que juego de valvulas llevais en las BSA, más que nada por tener una aproximación. Si dejo 0,1 tanto en las de escape como en las de admisión ¿os parece demasiado?
A ver si este fin de semana puedo ponerme con ello.
Saludos

El reglage de valvulas es diferente ente ambas, la de admision debe ir a 0`15 y escape a 0`20, es lo mas comun para que quede perfecto y ninguna pisada.

Manetero especial
Yo desconozco ese motor, pero si el manual pone a cero, igual esta en lo cierto, lo que pasa que entre 0 o pisada no hay nada, yo aria lo siguiente en vez de dejarlas a cero, las dejaría a 0,05mm con el motor frio, es la galga mas pequeña que tiene el lote, y con esa tolerancia se que no están pisadas. y la válvulas se regulan con el motor en fase ce comprensión, no una pisada y regulamos la compañera no.

Manetero forero de cuarta clase
Probaré en principio con 0,05 en ambas válvulas y probaré. 0,15 y 0,20 igual es demasiado teniendo en cuenta lo que pone el manual.Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑15 Jun 2022, 23:19 Yo desconozco ese motor, pero si el manual pone a cero, igual esta en lo cierto, lo que pasa que entre 0 o pisada no hay nada, yo aria lo siguiente en vez de dejarlas a cero, las dejaría a 0,05mm con el motor frio, es la galga mas pequeña que tiene el lote, y con esa tolerancia se que no están pisadas. y la válvulas se regulan con el motor en fase ce comprensión, no una pisada y regulamos la compañera no.
Lo que haré será lo siguiente:
Primero salir a dar una vuelta para que la moto caliente. Una vez en casa comprobar si tiene compresión comparándo con la que tenía en frío.
Como no arrancará, cuando enfríe regularé las valvulas a 0,10 y volveré a hacer la prueba. Si veo que se solucionó el problema podré ir reduciendo el juego hasta 0,05 para seguir probando.....y si no se soluiona habrá que pensar en otras cosas (primero ver carburación y si seguimos igual encendido electrónico).....
Saludos.

Mas vale que te suenen un poquito los taques, y eso que dice el manual estan locos, cuando vienen las distensiones entre taques y valvulas, ese motor no funcionara bien nunca y sobre todo la de escape.
Es mi opinion y es generalizada desde siempre.
Es mi opinion y es generalizada desde siempre.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados