Manetero forero de cuarta clase
Buenos días.
Aquí de nuevo liado con otro cacharro viejo y una vez mas con problemillas....
Resulta que tengo una Royal Enfield Supermeteor del año 55 de 700 cc y bicilíndrica. La moto arranca muy bien en frío pero muy mal en caliente.
Es un problema que ya venía de atrás, pero lo cierto es que cuando arrancaba la moto circulaba muy bien. Eso sí, en cuando parabas a cualquier cosa ya no había manera de arrancarla en caliente....
Con todo esto, me decidí a enviar la magneto a reparar a barcelona y de paso cambiarle platinos y condensador. Además, y teniendo en cuenta que la moto ya tenía unos añitos y andaba flojita de compresión, rectifiqué cilindros, le puse pistones nuevos y repasamos las culatas poniendo de paso valvulas nuevas.
Vamos que se puede decir que quedó todo nuevo....
Con todo esto reparado y de nuevo instalado arranco de nuevo....la moto arranca en frío perfecta. Circulando con ella se nota el aumento de compresión y noto que hasta me patina el embrague cuando acelero a fondo.
Llega la hora de la verdad y después de dar una vuelta apago la moto, me dispongo a arrancarla en caliente y nada de nada...no hay manera.
Compruebo la chispa y aparentemente es normal (magento recien revisado), sigo intentándolo y nada de nada.....hasta que enfría no hay nada que hacer....
Así que ando perdido y ya no se me ocurre nada.
Pienso que una valvula pudiera quedar entreabierta con las dilataciones pero me parece un poco extraño....(en el reglaje de valvulas según el manual apenas tiene juego, es mas, creo recordar que en una de las dos valvulas es cero.
También se me ocurre que el carburador no se encuentre en su mejor época...pero poner uno nuevo y seguir igual.....además insisto en que cuando arranca la moto va muy bien.
Que se os ocurre que pude pasar?
La moto la verdad, como dije anteriormente, cuando circulas con ella es una gozada, pero solo en pensar en parar y volver a arrancarla esto me desespera y hace que no la utilice.
Pues nada, a ver si a alguien se le ocurre algo y me puede echar una mano.
Muchas gracias y saludos a todos.
Aquí de nuevo liado con otro cacharro viejo y una vez mas con problemillas....
Resulta que tengo una Royal Enfield Supermeteor del año 55 de 700 cc y bicilíndrica. La moto arranca muy bien en frío pero muy mal en caliente.
Es un problema que ya venía de atrás, pero lo cierto es que cuando arrancaba la moto circulaba muy bien. Eso sí, en cuando parabas a cualquier cosa ya no había manera de arrancarla en caliente....
Con todo esto, me decidí a enviar la magneto a reparar a barcelona y de paso cambiarle platinos y condensador. Además, y teniendo en cuenta que la moto ya tenía unos añitos y andaba flojita de compresión, rectifiqué cilindros, le puse pistones nuevos y repasamos las culatas poniendo de paso valvulas nuevas.
Vamos que se puede decir que quedó todo nuevo....
Con todo esto reparado y de nuevo instalado arranco de nuevo....la moto arranca en frío perfecta. Circulando con ella se nota el aumento de compresión y noto que hasta me patina el embrague cuando acelero a fondo.
Llega la hora de la verdad y después de dar una vuelta apago la moto, me dispongo a arrancarla en caliente y nada de nada...no hay manera.
Compruebo la chispa y aparentemente es normal (magento recien revisado), sigo intentándolo y nada de nada.....hasta que enfría no hay nada que hacer....
Así que ando perdido y ya no se me ocurre nada.
Pienso que una valvula pudiera quedar entreabierta con las dilataciones pero me parece un poco extraño....(en el reglaje de valvulas según el manual apenas tiene juego, es mas, creo recordar que en una de las dos valvulas es cero.
También se me ocurre que el carburador no se encuentre en su mejor época...pero poner uno nuevo y seguir igual.....además insisto en que cuando arranca la moto va muy bien.
Que se os ocurre que pude pasar?
La moto la verdad, como dije anteriormente, cuando circulas con ella es una gozada, pero solo en pensar en parar y volver a arrancarla esto me desespera y hace que no la utilice.
Pues nada, a ver si a alguien se le ocurre algo y me puede echar una mano.
Muchas gracias y saludos a todos.
Cuando está caliente ¿la palanca de arranque ofrece la misma resistencia que en frío? Si te cuesta menos bajarla es que tienes menos compresión...porque hay una válvula pisada con toda seguridad. Si es así prueba a dejar un poco más de juego en las válvulas, me extraña muchísimo eso del juego 0 en una de las válvulas, porque con el calor todos los materiales dilatan, y más en las válvulas que están en contacto directo con la explosión de los gases.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

Manetero especial
Yo dejaría con mas juego esas válvulas, mas que nada para que no se queme la de escape, el problema pienso que no esta hay. Yo haría lo siguiente, cuando no arranque en caliente, sacaría las bujías y comprobaría la chispa, tiene que ser de color azul y potente, si esto se cumple revisaría la gasolina en los carburadores, y que no se inunden, y ahoguen el motor. No hace falta mas que chispa y gasolina para que eso funcione. Es importante que cuando saques las bujías revisa su color, si están ennegrecidas, hay exceso de gasolina o falta de aire en la mezcla, si están muy claras, hay falta de gasolina o exceso de aire, con esto ya sabes por donde tirar, el color del café con leche es el ideal de una buena combustión.

Buenos días. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Os comento:
En cuanto al color de las bujías no es malo, quizás tirando a oscuras pero no excesivamente.
Como dije, voy a comprobar primero las valvulas, dejar un poco de juego y volver a probar. ¿Que juego os parece correcto?
Si esto falla habrá que meterse a comprobar carburación.....
Ya os iré contando.
Os comento:
Si es cierto que la palanca ofrece menos resistencia, así que empezaré por comprobar el juego de valvulas y dejar un poco más de holgura por si acaso. a mi también me extrañó lo del juego cero, pero lo cierto es que así lo pone el manual, el motivo la verdad que no lo se....iberpaco escribió: ↑09 Jun 2022, 11:51 Cuando está caliente ¿la palanca de arranque ofrece la misma resistencia que en frío? Si te cuesta menos bajarla es que tienes menos compresión...porque hay una válvula pisada con toda seguridad. Si es así prueba a dejar un poco más de juego en las válvulas, me extraña muchísimo eso del juego 0 en una de las válvulas, porque con el calor todos los materiales dilatan, y más en las válvulas que están en contacto directo con la explosión de los gases.
Saludos y suerte
La chispa en principio parece correcta (el magneto se revisó), pero también es cierto que no es lo mismo la calidad de la chispa al aire para comprobarlo que cuando tiene que darla en situación de compresión....Juan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑10 Jun 2022, 00:08 Yo dejaría con mas juego esas válvulas, mas que nada para que no se queme la de escape, el problema pienso que no esta hay. Yo haría lo siguiente, cuando no arranque en caliente, sacaría las bujías y comprobaría la chispa, tiene que ser de color azul y potente, si esto se cumple revisaría la gasolina en los carburadores, y que no se inunden, y ahoguen el motor. No hace falta mas que chispa y gasolina para que eso funcione. Es importante que cuando saques las bujías revisa su color, si están ennegrecidas, hay exceso de gasolina o falta de aire en la mezcla, si están muy claras, hay falta de gasolina o exceso de aire, con esto ya sabes por donde tirar, el color del café con leche es el ideal de una buena combustión.
En cuanto al color de las bujías no es malo, quizás tirando a oscuras pero no excesivamente.
Como dije, voy a comprobar primero las valvulas, dejar un poco de juego y volver a probar. ¿Que juego os parece correcto?
Si esto falla habrá que meterse a comprobar carburación.....
Ya os iré contando.

Moderador
¿Tienes una magneto LUCAS? Si es así, bienvenido al infierno... 
Mi recomendación es que le pongas un electrónico si después de revisar todo sigue sin arrancar. Hay unos kit para esas magnetos que van muy bien y no son caros (sobre todo cuando la alternativa es no poder usar la moto). Mi experiencia con una BSA B44 (sin magneto) recién restaurada por mi de motor es que pasó de ser inarrancable a una delicia de moto. Lo mismo un amigo mío con una AJS, que le conseguí uno que se adaptó bien.
Y en todos los casos los motores estaban bien de todo y todo revisado mil veces.
Si no te aclaras, dime el modelo de magneto LUCAS que llevas (estará en una chapa en la magneto) y te mando algún enlace,
Un saludo.

Mi recomendación es que le pongas un electrónico si después de revisar todo sigue sin arrancar. Hay unos kit para esas magnetos que van muy bien y no son caros (sobre todo cuando la alternativa es no poder usar la moto). Mi experiencia con una BSA B44 (sin magneto) recién restaurada por mi de motor es que pasó de ser inarrancable a una delicia de moto. Lo mismo un amigo mío con una AJS, que le conseguí uno que se adaptó bien.
Y en todos los casos los motores estaban bien de todo y todo revisado mil veces.
Si no te aclaras, dime el modelo de magneto LUCAS que llevas (estará en una chapa en la magneto) y te mando algún enlace,
Un saludo.

Buenos dias.
Habia pensado lo de ponerle un electronico, pero me da rabia ya que acabo de gastarme un dinerito en revisar la magneto.....pero si sigue asi igual no queda mas remedio que el electronico...
El magneto es un lucas Sr2, no se si habra algun kit para el.
Edtos dias comprobare las valvulas y si sigue asi habra que probar otras cosas....
Gracias
Habia pensado lo de ponerle un electronico, pero me da rabia ya que acabo de gastarme un dinerito en revisar la magneto.....pero si sigue asi igual no queda mas remedio que el electronico...
El magneto es un lucas Sr2, no se si habra algun kit para el.
Edtos dias comprobare las valvulas y si sigue asi habra que probar otras cosas....
Gracias

Moderador

Carlos, gracias por el enlace. Pensaba que sería más caro. Es una opción interesante. ¿Es complicado de instalar? Me guardo el enlace por si acaso.
Primero Comprobaré lo de las válvulas pero si no funciona es para pensárselo.
Primero Comprobaré lo de las válvulas pero si no funciona es para pensárselo.

Moderador
Esos yo no los he instalado. Los Boyer Brandsen si. Por lo que he leido es bien simple y no hay ni sacar la magneto... para la puesta a punto hace falta una lámpara estroboscópica, eso sí.

Manetero forero de primera clase
aprovechando este hilo y viendo que hablais de encendidos para inglesas., ¿ sabéis de algún encendido que pudiera colocar a una triumph TRW 500?? bilcilindrica.
perdón por meterme en medio.
perdón por meterme en medio.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados