Nunca he tenido un problema, Javier. Ni en el fueraborda ni en las motos.
Normalmente cuando estás llegando a casa la moto ya tuvo tiempo de enfriarse poco a poco. No es llegar de una estirada enorme y cortarlo todo. Y por otro lado, siempre uso aceite de muy buena calidad; la lubricación no se pierde por agotar la gasolina.
Normalmente cuando estás llegando a casa la moto ya tuvo tiempo de enfriarse poco a poco. No es llegar de una estirada enorme y cortarlo todo. Y por otro lado, siempre uso aceite de muy buena calidad; la lubricación no se pierde por agotar la gasolina.
Le pegaré una limpia exhaustiva y os cuento.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
En la Mercurio "GTS" que tengo también llevo un Bing (36) y siempre hago lo que decís de cerrar la gasolina cuando estoy llegando a casa.
Una vez allí la dejo al ralentí hasta que se agota y apaga sola.
cuando vuelvo a cogerla abro la gasolina y la dejo así, en "espera" como un minutito para que se llene bien y me arranca perfectamente.
Cuando apagaba yo la moto si esperar a que se acabase la gasofa, a la hora de volver a pillarla siempre tenía problemas con la boya.Se quedaba "pegada", posiblemente por el 747 que le pongo, y el carburador comenzaba a rebosar incluso con el motor en marcha.
Una vez allí la dejo al ralentí hasta que se agota y apaga sola.
cuando vuelvo a cogerla abro la gasolina y la dejo así, en "espera" como un minutito para que se llene bien y me arranca perfectamente.
Cuando apagaba yo la moto si esperar a que se acabase la gasofa, a la hora de volver a pillarla siempre tenía problemas con la boya.Se quedaba "pegada", posiblemente por el 747 que le pongo, y el carburador comenzaba a rebosar incluso con el motor en marcha.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Es que alguna vez que la he dejado agotar completamente la cuba, se ha subido un poco de vueltas, y no me ha gustado mucho.KingScorpion escribió: ↑21 May 2022, 11:57 Nunca he tenido un problema, Javier. Ni en el fueraborda ni en las motos.
Normalmente cuando estás llegando a casa la moto ya tuvo tiempo de enfriarse poco a poco. No es llegar de una estirada enorme y cortarlo todo. Y por otro lado, siempre uso aceite de muy buena calidad; la lubricación no se pierde por agotar la gasolina.
Es como si funcionara un poco con mezcla pobre. De ahí mi temor.
Gracias por la info.
Yo le cierro el grifo cuando entro en casa y mientras abro la puerta del garaje la dejo al ralentí. Esa es la gasolina que consume del carburador. Si la dejo agotarse se sube de vueltas de manera muy peligrosa.
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Exactamente Salvattore, hablamos de lo mismo.
Yo la voy agotando con acelerones cortos, y cero problemas.

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Registrado: 01 Ago 2011, 00:37
En los BIng, un clásico. Yo cuando me lo hace en la BMW cierro la gasolina y arranco. Una vez arrancado la vibración de la moto hace que se libere todo y funciona bien. Y también procuro cerrar la gasolina al ir entrando en el garaje...
Pues tiene todo el sentido.
La moto en frio está sin gasolina y la boya abajo. La válvula que cierra el paso de gasolina está atascada ya sea por años o por residuos como dice CarlosX y no cierra bien. Cuando se arranca ya se desatasca y no tira gasolina.
Un día de estos cambio el cierre del bing por otro y a ver que pasa
Gracias a todos
La moto en frio está sin gasolina y la boya abajo. La válvula que cierra el paso de gasolina está atascada ya sea por años o por residuos como dice CarlosX y no cierra bien. Cuando se arranca ya se desatasca y no tira gasolina.
Un día de estos cambio el cierre del bing por otro y a ver que pasa
Gracias a todos
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Para los que se le acelere la moto, hay un remedio sencillo: ir dando toques cortos al botón de paro para bajar las rpm's.
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