Te basta con sacar el escape y mirar con el pistón en PMS.

Manetero forero de tercera clase
Hola,
He tenido un rato para desmontar el cilindro y comprobar los retenes del cigüeñal y todo está ok, no hay toma de aire. Ahora estoy pensando en la chispa. La moto va bien, menos cuando se calienta que no es capaz de mantener un ralentí estable. La bujía sale húmeda, por lo que pienso que podría ser que no quema bien por problema de chispa a bajas rpm. La moto lleva encendido electrónico motoplat, con una especie de regulador donde va conectada la bobina. ¿Hay alguna forma de comprobar la calidad de la chispa?. La moto en frío arranca bien con el starter y antes de calentarse, el ralentí va más o menos bien.
Otra posibilidad sería que el encendido estuviera mal calado, pero viendo que arranca bien y responde bien al acelerador, lo he descartado.
Saludos y gracias por la ayuda.
He tenido un rato para desmontar el cilindro y comprobar los retenes del cigüeñal y todo está ok, no hay toma de aire. Ahora estoy pensando en la chispa. La moto va bien, menos cuando se calienta que no es capaz de mantener un ralentí estable. La bujía sale húmeda, por lo que pienso que podría ser que no quema bien por problema de chispa a bajas rpm. La moto lleva encendido electrónico motoplat, con una especie de regulador donde va conectada la bobina. ¿Hay alguna forma de comprobar la calidad de la chispa?. La moto en frío arranca bien con el starter y antes de calentarse, el ralentí va más o menos bien.
Otra posibilidad sería que el encendido estuviera mal calado, pero viendo que arranca bien y responde bien al acelerador, lo he descartado.
Saludos y gracias por la ayuda.
no es ignorancia.
el tema es ya eterno aqui y fuera del condado.
el tema es ya eterno aqui y fuera del condado.

Manetero especial
Comentabas que con el pistón en el PMS salía aire por el escape, eso no es normal, as revisado ese tema, no abra demasiado desgaste en el pistón y cilindro. La chispa es buena de comprobar, saca la bujía en caliente y mira como salta y de que color es. El carburador en que estado se encuentra. la puesta a punto la descarto, por que en frio arranca bien.

Hola, ayer hubo avances. Comparé la chispa con una moto similar de un amigo y resulta que también es bastante débil, pero el motor gira redondo al ralentí. Con el motor caliente, tiré del estárter y empezó a ir redondo un momento hasta que se paró. Esto me hace pensar que le falta gasolina, pero tengo montado un carburador renovado, con los reglajes de origen (chiclés, aguja, difusor etc ). Voy a montar un chiclé de baja más grande a ver que pasa. De todas formas no es normal, el motor tiene buena compresión. Lo único que no he comprobado es el avance del encendido, pero como la moto arranca a la primera, no lo he tocado.
Saludos
Saludos
Si arranca a la primera, puede que esté demasiado atrasado, no solo que el calado sea correcto. Y es muy fácil mirarlo e ir descartando cosas.

Hola,
He adelantado el encendido a 3mm antes del PMS y la moto va peor, sigue teniendo el ralentí inestable y encima sale peor desde abajo. Creo que ese no era el problema, lo voy a volver a poner como estaba. Siguiente paso será desmontar el carburador, puede que haya algo taponado, ¿Cómo se puede comprobar el circuito de baja?
Saludos
He adelantado el encendido a 3mm antes del PMS y la moto va peor, sigue teniendo el ralentí inestable y encima sale peor desde abajo. Creo que ese no era el problema, lo voy a volver a poner como estaba. Siguiente paso será desmontar el carburador, puede que haya algo taponado, ¿Cómo se puede comprobar el circuito de baja?
Saludos
Seguimos sin saber qué moto es, ni qué carburador lleva. Tú dirás cómo se puede contestar a eso ... 

Perdón, es una Bultaco Sherpa 199 con carburador Dellorto PHBH 28.

He montado un carburador que me han dejado, que funciona bien y aunque parecía que iba bien, en cuanto se calentó empezó a fallar el ralentí. Inestable, como cuando la moto se queda sin gasolina.(blam, blam...). Voy a volver a revisar los retenes del cigüeñal, son nuevos, pero igual los monté mal. Otra opción es que coja aire por algún poro en el cárter, espero que no sea eso.... 

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados