Manetero forero de tercera clase
Hola,
Tengo un problema con la respuesta de la moto y sospecho que puede ser una toma de aire, pero no sé como comprobarlo.
La Bultaco en frio va bastante bien, pero cuando se calienta la carburación se afina mucho y empieza con el blam blam. He cambiado los retenes del cigüeñal y la tobera de admisión pero nada. Con la moto arrancada he rociado la admisión con spray para ver si se acelera y nada.
¿Hay alguna forma de comprobar si toma aire por el cárter?
Lleva un chiclé de baja mayor que el original y aun así cuando se calienta va demasiado fina. Cuando aceleras va bastante bien, solo afecta al ralentí y 1/8 del gas.
Saludos.
Tengo un problema con la respuesta de la moto y sospecho que puede ser una toma de aire, pero no sé como comprobarlo.
La Bultaco en frio va bastante bien, pero cuando se calienta la carburación se afina mucho y empieza con el blam blam. He cambiado los retenes del cigüeñal y la tobera de admisión pero nada. Con la moto arrancada he rociado la admisión con spray para ver si se acelera y nada.
¿Hay alguna forma de comprobar si toma aire por el cárter?
Lleva un chiclé de baja mayor que el original y aun así cuando se calienta va demasiado fina. Cuando aceleras va bastante bien, solo afecta al ralentí y 1/8 del gas.
Saludos.

Manetero especial
Todo apunta que hay entrada de aire, y lo relaciono con la temperatura, rociarlo con un espray es muy buena idea. Por donde puede entrar aire, son varios los sitios, los retenes del cigueñal, si no as chafado alguno, junta del cárter central, junta base del cilindro, y toma de admisión, Yo cuando tengo un problema de estos, le hago una prueba de estanco al cárter, y consiste en meter aire a presión por la toma de admisión,
pongo el pistón en PMS, y soplo por el tubo, si se aguanta en aire, el cárter es estanco, y continuo, con la carburación.
pongo el pistón en PMS, y soplo por el tubo, si se aguanta en aire, el cárter es estanco, y continuo, con la carburación.
Hola,
Perdonad mi ignoracnia, pero una entrada de aire no afecta a todas las revoluciones?
Perdonad mi ignoracnia, pero una entrada de aire no afecta a todas las revoluciones?
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX

Manetero especial
Le efecta a la carburación y al motor, en todas las velocidades, dependiendo del rango de revoluciones, y mas aun cuanto sueltas el acelerador en una bajada. Pero mi consejo es para probar posibles entradas de aire del motor, si no hay entradas de aire, hay que seguir buscando el problema.

No consigo colocar el pistón y hacer la prueba sin que salga el aire por el escape. Creo que voy a tener que soltarlo y tapar la salida con algo.
Saludos
Saludos

Manetero especial
Pues si que es bien fácil, como sacar la bujía y dejar el pistón en lo mas alto,
Para tener un mejor control desmonta la tapa del encendido, y mueve el plato con una llave.

Manetero forero de quinta clase
Pregunto... como la toma de admisión tiene un diámetro considerable por ejemplo 36 mm. para que no se vuelva el aire, ¿ como se hace?,
¿con manguitos e ir reduciendo hasta la manguera de aire? esto me parece complicado, o hay algún sistema?.
Saludos.
¿con manguitos e ir reduciendo hasta la manguera de aire? esto me parece complicado, o hay algún sistema?.
Saludos.

El problema no es colocar el pistón. Entonces igual tengo otro problema, con el pistón arriba del todo, sale aire por el escape.

Manetero especial
Si con el pistón en el PMS, sale aire por el escape, una de dos, tienes el pistón montado al rebes, o la falda de este es corta.

Voy a tener que abrir para comprobarlo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados