Sí tenía el alambre, tuve que romperlo y sacar todo. Me falta quitar el piñón del cigueñal, ahora mismo estoy fabricándome los dos útiles para montaje/montaje del piñón y del cubo.
Y sí, opino lo mismo que tú smith, la moto se ve que la dejaron bonita y le pusieron esmero en muchas cosas pero el detalle de montaje de la mecánica... Empiezo a ver regalos. El retén del eje del cubo está forzado hacia atrás y hacia abajo, supongo que dejaron un pelín descentrada la carcasa del embrague, voy a tener que sacarla fuera.
Lo del cambio lo estuve probando en vacío moviendo el pedal de arranque y con la rueda en alto y subiendo marchas... Bueno, no va mal del todo aunque a veces se queda alguna marcha a medias, el problema es más acusado bajando marchas, que a veces se queda como arrancada la marcha o en punto muerto entre una marcha y la otra y aunque pise el pedal subiendo o bajando marcha no llega a engranar (o hasta que le da la gana) o hasta que le ayudo con la mano empujando un pelín la aguja de indicar la marcha, entonces sí, acaba haciendo el clack y entrando a su sitio.
Y sí, opino lo mismo que tú smith, la moto se ve que la dejaron bonita y le pusieron esmero en muchas cosas pero el detalle de montaje de la mecánica... Empiezo a ver regalos. El retén del eje del cubo está forzado hacia atrás y hacia abajo, supongo que dejaron un pelín descentrada la carcasa del embrague, voy a tener que sacarla fuera.
Lo del cambio lo estuve probando en vacío moviendo el pedal de arranque y con la rueda en alto y subiendo marchas... Bueno, no va mal del todo aunque a veces se queda alguna marcha a medias, el problema es más acusado bajando marchas, que a veces se queda como arrancada la marcha o en punto muerto entre una marcha y la otra y aunque pise el pedal subiendo o bajando marcha no llega a engranar (o hasta que le da la gana) o hasta que le ayudo con la mano empujando un pelín la aguja de indicar la marcha, entonces sí, acaba haciendo el clack y entrando a su sitio.
*** Oxidopedier a la fuerza ***
También hay que tener en cuenta que la moto lleva guardada desde tiempo indeterminado, el anterior dueño que la restauró falleció, no tengo información de primera mano y según el cuenta km le habrán hecho 20 km como mucho, no se si podría necesitar algo de rodaje para que la caja vaya "soltandose" con un poco de uso...
. La verdad es que me da una pereza tremenda tener que desarmarla y encima con todo nuevecito e inmaculado,me da hasta cosa marcar los tornillos 

*** Oxidopedier a la fuerza ***

Manetero forero de primera clase
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El cambio es muy tosco y si no está bien ajustado las marchas van mal, o no entran o se saltan.
Como mejor se sabe es andando con la moto, en parado no se aprecia bien si el cambio está mal ajustado.... aunque tiene mala pinta por lo que dices
Prueba la moto en marcha, y si hay que abrir el cambio...pues ya habrá tiempo
Como mejor se sabe es andando con la moto, en parado no se aprecia bien si el cambio está mal ajustado.... aunque tiene mala pinta por lo que dices

Prueba la moto en marcha, y si hay que abrir el cambio...pues ya habrá tiempo
He estado haciendo unas cuantas pruebas y hay algo que dentro no puede estar bien ajustado, piezas desgastadas o no se pero ese cambio no está bien. Haciendo pruebas con la rueda trasera en alto y moviendo la entrada de la caja con el pedal de arranque hay veces que las marchas se clavan y no quieren entrar, tanto subiendo como bajando. Si le ayudo con la mano empujando la aguja indicadora de las marchas en la mayoría de casos acaban moviéndose lo que les falta para entrar bien. He probado a sondear quitando el muelle superior del selector a ver si tuviese algo raro en lo que hace de bola (porquería, alguna rebaba, etc) y no, estaba todo bastante limpio. Incluso lo he limpiado mejor, lo he montado con grasa de molibdeno y da igual, haya o no un muelle, el resultado es el mismo, tiene que haber algún problema en el selector, en las guías o algo así
. Esta semana a ver si me pongo al lío y desmonto la caja, a ver cuánto se me complica el asunto
.
Por cierto, el eje de salida del embrague tiene una holgura axial de un mm aprox ¿eso no es mucho? En el manual de especialista de Montesa habla de ajustar la holgura axial detrás de la tapa del cambio pero en la punta del embrague creo que no decía nada y menos entrar en detalles de tolerancias
Que dice el de La Oxidopedia que tiene entretenimiento en el taller
:
https://youtu.be/BhHG8HGo16M
Gracias Smith!


Por cierto, el eje de salida del embrague tiene una holgura axial de un mm aprox ¿eso no es mucho? En el manual de especialista de Montesa habla de ajustar la holgura axial detrás de la tapa del cambio pero en la punta del embrague creo que no decía nada y menos entrar en detalles de tolerancias

Que dice el de La Oxidopedia que tiene entretenimiento en el taller

https://youtu.be/BhHG8HGo16M
Gracias Smith!

*** Oxidopedier a la fuerza ***

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Si has repasado el selector y está correcto...toca mirar el cambio por dentro y hacer buen repaso de todo, retenes rodamientos y montaje . No debería tener tanto juego el eje.
Eres tú el del vídeo de Youtube?
Ya me lo he visto, suscrito
.
Saludos
Eres tú el del vídeo de Youtube?
Ya me lo he visto, suscrito

Saludos

Estaba convencido de que iba a poder desmontar la caja de lado sin tener que sacar el motor fuera pero hoy he sacado el cubrecadenas y parece que los tornillos que cierran la caja por abajo son los mismos que van a los soportes que atornillan el motor al cuadro... Me ca...

Aún por encima hoy quise sacar el piñón de la punta del cigueñal y madre mía, eso está clavado a muerte. He probado con tres extractores diferentes, apretar fuerte el extractor, toques de martillo, calor, apretar el extractor con la llave de impacto...ni pa'tras


*** Oxidopedier a la fuerza ***

Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Para sacar el piñón, necesitas un extractor especifico, esos piñones están muy clavados, yo no es la primera vez que le doblo un diente, te digo esto para que no te pase lo mismo.
Hola,
Yo uso un útil para bloquear el plato magnético, que va de lujo con estas tuercas, porque apoya plano sobre toda la superficie. Saludos,
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Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Estoy en ello, ya lo tengo casi terminado... volveré a la carga cuando me cure el gripazoJuan Rodriguez Gonzalez escribió: ↑16 Abr 2022, 13:10 Para sacar el piñón, necesitas un extractor especifico, esos piñones están muy clavados,

Ese útil no sirve, los tetones de la llave tienen que atacar el canto de la tuerca, no el lateral. La llave que ya viene de camino es como esta:

Y la tuerca de este estilo:

Gracias!!

*** Oxidopedier a la fuerza ***
Una llave de gancho de toda la vida. 

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