Manetero especial
Comparto lo dicho por dobleleva. tienen que funcionar separados.
Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes. Creo que no me he explicado bien. De la bobiba original de alumbrado solian dos cables. Uno amarillo y uno verde. De la bobina que he puesto ahora solo sale un cable. Como la instalacion de de la moto está dividida en dos circuitos (cable amarillo y cable verde ) , para darle corriente a los dos circuitos he hecho un puente en la entrada de la regleta de conexiones que esta junto al plato magnetico. Quedando de la siguiente manera:
Cable negro de la bobina de encendido con cable negro de la regleta. Cable blanco de la bobina de alumbrado lo bifurco y lo conecto al cable amarillo de la regleta y al cable verde de la regleta.
No se si lo he aclarado o lo he confundido mas.
Site Admin
No. Está claro. El esquema es parecido a muchos otros que usan una regleta para derivar la corriente de una bobina a dos circuitos distintos y no tiene más problema.

Pero o tu volante está desimantado, o tienes un problema serio de masas o algo pasa que te está dando poca intensidad.
Ok. Gracias por la aclaración. Seguiré buscando elmproblema.
¿Como se puede ver si el plato está desimantado. Supongo que aunque este desimantada para generar potencia suficiente, se le seguiran pegando elementos metalicos ¿verdad?
Site Admin
Ve con orden. Repasa primero las masas a fondo para estar seguro de que ahí no está el problema. Y a partir de ahí sigue, paso a paso, comprobando las cosas que puedas hacer tú, antes de irte con el volante a reimantar ... que eso es dinero y aún no estás seguro de que sea la causa.
Manetero forero de tercera clase
Hola,

Humilde sugerencia: Antes de nada, aisla el problema:
Desconecta la salida de la bobina de luces de la regleta (deja conectada la salida de encendido, que si no no podrás arrancar la moto!), y mide qué tensión te da (debería ser alta, unos 30V con el motor a vueltas). Luego conectale una bombilla de faro (directamente, sin pasar por la regleta de la moto) y mira si tienes potencia.
De esta manera, podrás separar si el problema te viene de la instalación de la moto o del propio estator.

No se si las bobinas son tan intercambiables. Si has puesto las bobinas de otro plato, que estaba imantado diferente (si dices que los cables de salida son distintos, quizá sea otro modelo con una imantación diferente), puede que la tensión/corriente de salida sea distinta. (No lo se, soy nuevo en esto). Yo probaría a poner el plato que iba con esa bobina (si lo tienes). Si así no mejora, el problema no es ese, y entonces yo apuntaría a bobina en mal estado (porque no hay nada más!).

Si con la regleta desconectada tienes potencia, entonces el problema viene de la instalación de la moto.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Muchas gracias. Seguire vuestros consejos. A ver si puedo este fin de semana
Buenas tardes , por fin he podido dedicarle un rato a la impala. Creo que definitivamente el problems debe de ser de masas. He desconectado el cable negro y el verde de lamregleta del encendido. Los de la instalacion de la moto, no los del plato de bobinas. A estos cables los he alimentado directamente con una bateria de moto de 12 v. Las luces siguen con muy baja intensidad. Con un polimetro he medido en el piloto trasero y solo lre llegan 4 v.
¿Como puedo localizar la masa que me esta fastidiando el circuito?
Muchas gracias.
Hola,

Encontrar el fallo en un circuito no es fácil.
Yo aplicaría el mismo problema de aislar sub-circuitos. Desconecta partes del circuito y mira cuál es la que al conectarse hace caer la tensión.
En la regleta del faro creo que están todos. Prueba los circuitos uno a uno (luz trasera, sensor freno, faro, bocina...)
Si todo va bien por separado y se jode cuando lo juntas, apuntaría al mando de luces.

Saludos,
Pol Valero
Orgulloso propietario de una Ossa 125B, Vespa 75FL y Vespino ALX
Gracias, lo pruebo y os cuento
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve