Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes
Os agradecería vuestra ayuda. Por fin he conseguido arrancar la impala pero ahora no me funcionan ni las luces ni el claxon. Mi plato magnético es de dos bobinas. Entiendo que la que tiene el bobinado com el hilo más fino es la que da corriente al circuito de alumbrado. ¿Cómo se puede comprobar si funcióna con un multimetro?. He puesto el multimetro en la escala de 20v. Con la moto en marcha he puesto una punta en el cable negros de la regleta que está dentro de la tapa del encendido y la otra en un tornillo del motor. Me ha dado 4,7v. He hecho lo mismo primero con el cable verde y luego con el amarillo y me ha dado 0v en los dos casos. ¿Los resultados son normales?.
Ayer si arrojarse algo de luz a esta angustiosa tiniebla.
Muchas gracias.
Os agradecería vuestra ayuda. Por fin he conseguido arrancar la impala pero ahora no me funcionan ni las luces ni el claxon. Mi plato magnético es de dos bobinas. Entiendo que la que tiene el bobinado com el hilo más fino es la que da corriente al circuito de alumbrado. ¿Cómo se puede comprobar si funcióna con un multimetro?. He puesto el multimetro en la escala de 20v. Con la moto en marcha he puesto una punta en el cable negros de la regleta que está dentro de la tapa del encendido y la otra en un tornillo del motor. Me ha dado 4,7v. He hecho lo mismo primero con el cable verde y luego con el amarillo y me ha dado 0v en los dos casos. ¿Los resultados son normales?.
Ayer si arrojarse algo de luz a esta angustiosa tiniebla.
Muchas gracias.
El bobinado de muchas vueltas con hilo fino es el de los platinos. La bobina con el hilo gordo es la de las luces.
Verde y amarillo son los cables de iluminación. Que no están recibiendo corriente.
Verde y amarillo son los cables de iluminación. Que no están recibiendo corriente.

Muchas gracias..¿sabes alguna manera de comprobar la bobina?
La primera es mirar el color. Si cambia de unas zonas a otras, mal asunto.
Para comprobar la bobina, pon el multímetro en Ohmios y conecta las puntas en cada uno de los extremos de la bobina que quieras comprobar, si te da una medida de 0 Ohmios, significará que la bobina que estás midiendo está mal.

Muchas gracias. El fin de semana lo pruebo.

Todavia no he podido meterle mano. No me olvido de compartir el resultado de aplicar vuestros conocimientos. Pero cuando se tuercen las cosas...

Hecho. Pero con pegas.
He cambiado la bobina por la de otro plato que compre de segunda mano en su dia. En teoria era de impala pero me ha sorprendido que solo tenia un cable de color blanco. La he montado y he puesto un puente en la regleta para dar servicio al cable amarillo y al verde.
Funciona pero la intensidad de las luces es muy baja y el pito da vergüenza oirlo.
Supongo que sera porque la bobina no tiene potencia suficiente....
Saludos.
He cambiado la bobina por la de otro plato que compre de segunda mano en su dia. En teoria era de impala pero me ha sorprendido que solo tenia un cable de color blanco. La he montado y he puesto un puente en la regleta para dar servicio al cable amarillo y al verde.
Funciona pero la intensidad de las luces es muy baja y el pito da vergüenza oirlo.
Supongo que sera porque la bobina no tiene potencia suficiente....
Saludos.
A pesar de que el plato magnético de la Impala suministra 28W, y la suma de todas las bombillas ya supera esta potencia, lo que te ha podido ocurrir, es que al juntar el cable amarillo y el verde, has sumado la corriente de ambas bobinas. Esto que puede parecer una solución para aumentar la potencia de todo el circuito de luces, presenta el inconveniente de que al ser dos bobinas por las que el imán pasa en momentos distintos (primero por una y después por otra), ambas generan corriente, pero con un desfase, lo cual al tratarse de corriente alterna, no solo no suma, si no que resta corriente en función del tiempo de desfase.
Si te fijas bien en el esquema eléctrico de la moto y en el esquema del mando de luces, en ningún momento ambas bobinas funcionan simultáneamente para alimentar el circuito de luces. Una, solamente se conecta al circuito cuando situamos el mando en la opción luz de posición delantera (bombilla plafonier del faro) mas luz del piloto trasero, y la otra cuando situamos el mando en la opción de luces de cruce o carretera, mas piloto trasero.
Al menos esto es lo que me ha pasado a mí, cuando intenté sumar la corriente de las dos bobinas.
Si te fijas bien en el esquema eléctrico de la moto y en el esquema del mando de luces, en ningún momento ambas bobinas funcionan simultáneamente para alimentar el circuito de luces. Una, solamente se conecta al circuito cuando situamos el mando en la opción luz de posición delantera (bombilla plafonier del faro) mas luz del piloto trasero, y la otra cuando situamos el mando en la opción de luces de cruce o carretera, mas piloto trasero.
Al menos esto es lo que me ha pasado a mí, cuando intenté sumar la corriente de las dos bobinas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores