FMM
Manetero forero de tercera clase
He consultado, por eso de asegurarme, la configuración de cables de la llave de luces con Clásicas Legendarias (perdón por la publicidad pero creo que es bueno hablar bien de quien lo merece), y me dicen que la configuración de cables en correcta salvo por el cable rojo porque si lo conecto ahí, dará chispazo al estar conectado a las luces. Me sugieren conectar el cable rojo a cualquier tornillo pero no a la llave de luces. La cuestión es si la llave de luces debe estar conectado a masa en algún punto, pero la explicación que me dan me parece coherente. Ideas?
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
La llave de luces ya va de por sí conectada a masa en el momento que la pones en la maneta. Es por eso que cuando pones en contacto el polo negro del pare este hace masa con el manillar y corta corriente.

Por eso te decía que yo el rojo lo tengo en los casquillos de las bombillas. Un Polo al azul otro al blanco y masa a masa en el propio faro. El trasero tres cuartas de lo mismo. 1 polo al morado y el otro rojo a la aleta (en el caso de que sea metálica) o a un tornillo de sujección de la aleta.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
FMM
Pues está claro y creo que tienes toda la razón. El rojo lo llevaré directamente a la masa del faro u otro sitio. Para cerrar este tema y que que la solución quede documentada para todos, adjunto la foto de la llave de luces con el código de colores correcto. Abrazos
________________________________________________________________________________________
Site Admin
FMM
Pues yo creo que sí, Julián, para evitar errores...y chispazos...
Site Admin
Manetero forero de quinta clase
¡Hola!

Interesantísimo este post. Gracias por documentarlos, nos ahorraréis muchos dolores de cabeza.

Yo he renovado recientemente la instalación eléctrica de mi Cota 348. Lo cierto es que funcionaba todo y me he limitado a cambiar básicamente las fundas que estaban rotas, a poner un poco de orden, cambiar algunos faston.... en fin dejar todo apañado.

El caso es que ayer me di cuenta de que la luz larga no se enciende. Sinceramente, no sé el tiempo que llevará así (igual desde que la tengo) ya que siempre llevo la llave de luces en la misma posición (he pasado ya dos ITV así). Pero no sólo es eso, es que no se enciende la larga, pero al mismo tiempo el plafonier de posición del piloto trasero intensifica su luz cuando la llave está en la posición "larga".

Comprobé que la lámpara del faro está ok (probada con otra moto) y es más, enredando con la llave (nunca hasta ayer tuve muy claro cómo funcionaba) comprobé también que tengo luz de posición (ni lo sabía, apenas se nota). Bocina, pare... todo funciona correcto salvo lo que he comentado.

De mi llave sí salen las 8 líneas de serie.

No es que tenga una importancia terrible, pero ya puestos me gustaría que funcionase todo.
¿Alguna pista de por qué puede ser?.... ¿tal vez el contacto mismo del portalámparas con la lámpara (ahora que os mando la foto veo uno un poco más oscurete que el otro?...

Gracias de antemano, a ver si me dais "alguna luz"...

Saludos,
Eneko
Hola!

....me da un poco de vergüencita decirlo, e igual nadie ha leído mi pregunta y la podría borrar.... pero hoy he ido al pueblo, he revisado el portalámparas de mi Cota 348 por si estuviera sucio y no hiciera buen contacto o algo y.... lo único que pasaba es que una de las "patas" no hacía contacto con el borne de la bombilla. La he doblado un poquito más, y listo!!! Listo el asunto, no yo que he estado bastante tonto...

Pero ahora ya sé que si no hace contacto con el foco delantero, desvía toda la intensidad al piloto trasero.... qué cosas...

Saludos!
Eneko
Site Admin
:lol:

Estas cosas pasan, sí.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado