Manetero especial
Entre marchas hay puntos muertos en todas, el unico seguro es el punto muerto, con su muelle y bola.
Espero no precipitarme en mis conclusiones pero creo que lo he solucionado. Al menos en la breve vuelta que acabo de dar todas las marchas han engranado bien, sin puntos muertos, tanto cambiando como como reduciendo, con el motor a bajas rpm o arriba del todo.
Como ya comenté la sensación era como si las uñas del desplazable no empujaran lo suficente los tetones del disco giratorio y, ademas, notaba cierta horgura en la palanca en posisión de reposo, como un juego muerto. Observando, con detenimiento pude ver que ese juego muerto era debido a que los encajes que he marcado no tienían el mismo ancho. A ver, hablamos de medio milimetro. El más "estrecho" era el de la pieza de la izquierda y eso hacía que entre las dos piezas había un leve desfase.
Así que tiré de Dremel (la de la derecha era mas ancha) y las igualé de forma que que el juego muerto es inapreciable.
Luego, como habéis dicho, limpié todo y pulí las superficies de giro de los ejes para que fueran bien sueltos y calcé un poco el muelle de la bola de retención.
Y ya está, el paseo de prueba ha sido perfecto.
Todo esto lo he hecho en mi caja selectora, así que la de mi amigo salta
Como ya comenté la sensación era como si las uñas del desplazable no empujaran lo suficente los tetones del disco giratorio y, ademas, notaba cierta horgura en la palanca en posisión de reposo, como un juego muerto. Observando, con detenimiento pude ver que ese juego muerto era debido a que los encajes que he marcado no tienían el mismo ancho. A ver, hablamos de medio milimetro. El más "estrecho" era el de la pieza de la izquierda y eso hacía que entre las dos piezas había un leve desfase.
Así que tiré de Dremel (la de la derecha era mas ancha) y las igualé de forma que que el juego muerto es inapreciable.
Luego, como habéis dicho, limpié todo y pulí las superficies de giro de los ejes para que fueran bien sueltos y calcé un poco el muelle de la bola de retención.
Y ya está, el paseo de prueba ha sido perfecto.
Todo esto lo he hecho en mi caja selectora, así que la de mi amigo salta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Crucemos los dedos! 

Por si alguno quiere gastarse un dinero en un selector perfecto:
https://www.facebook.com/groups/5629681 ... 1273814466
https://www.facebook.com/groups/5629681 ... 1273814466
.
Última edición por blasyo el 16 Jul 2021, 12:44, editado 1 vez en total.

Manetero forero de tercera clase
https://www.facebook.com/Lacey-Ducati-228634133856976/
este es similar pero fabricado por nova racing y que venderá lacey en exclusiva, está algo más cerca que el australiano, aunque el precio no esta previsto que sea menor
este es similar pero fabricado por nova racing y que venderá lacey en exclusiva, está algo más cerca que el australiano, aunque el precio no esta previsto que sea menor
¿En cuánto se pone la broma?
El de Nueva Zelanda sobre los 550€ con portes incluidos. Barato no es.
El de Lacey no lo veo todvía en el catálogo.
El de Lacey no lo veo todvía en el catálogo.
Es pasta, sí. Sobre todo para no poder probarlo antes de tomar la decisión.
Con Lacey tienes total garantía. Si lo venden puedes estar seguro de que funciona bien y sin puntos muertos. Si tienes dudas y te hace falta, en uno de los teléfonos te atienden en español.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores