condensador moto.jpg
despues de la informacion que me dio Blayso, (gracias) he encontrado este condensador en un Leroy de Valencia por 0.95 €.

lo he montado y de momento la moto arranca bien, me falta salir a rodar haber como responde .

La moto esta terminada ha falta de pintura y de solucionar el tema de las bombillas, que las funde, pero asi y todo de vez en cuando me doy una vuelta y no veas como disfruto :D
Manetero especial
Manetero especial
Para que no funda luces ,debes colocar un regulador.
Algo como esto es lo mas sencillo.Cable amarillo a corriente de luces y cable negro a masa.

€ 12,05 7%de DESCUENTO | Regulador de voltaje para motocicleta, rectificador eléctrico de 6V para Simson
https://a.aliexpress.com/_uIve0B
Lo tendre en cuenta Blasyo.

Haber si lo consigo y ya comento.
Gracias.
KingScorpion escribió: 19 Jun 2021, 08:43 De todos modos, sería bueno que pusieras una foto del volante. Puede ser que el problema no sea el condensador sino una bobina comunicada que sólo hace mal contacto con la temperatura.
Disculpa King, pude que tengas razon.
Despues de poner condensador nuevo, al rato de funcionar continua fallando y lo digo por lo siguiente.
Ayer sali a dar una vuelta y cuando estaba llegando a casa empezo a fallar y pense "mañana cambiare el condensador" pero esta mañana le doy patada y arranca sin fallar.

el tema es que cuando cogí la moto le faltaba la bobina de alta y un taller amigo me facilito una motoplat (mi encendido es femsa de platinos) que le quito a una mobiltte, la puse y como sacaba chispa, aunque algo floja, la moto funcionaba, pero siempre ha terminado fallando.

estoy pensando en cambiar la bobina de alta por una femsa.

Hay alguna especificación para este tipo de bobinas.? Por probar antes de meterle mano al encendido.
Site Admin
Insisto: no creo que sea la bobina de alta. :?
Buenas. He visto que tengo roto el tubito de porcelana que sujeta el filamento de la resistencia que va debajo del asiento, pero el filamento no esta cortado, pero no es uniforme, por un lado estan muy separadas las vueltas del filamento y por otro muy juntas.

Si quito el cable verde que va a la resistencia , no hay chispa, y cando lo conecto vuelve la chispa (algo pobre) y asi es como funciona la moto hasta hoy. Pero me ha dado cuenta que si de este cable que va a la resistencia saco un cable a masa, la chispa es mucho mas potente y azul.

Decir que la resistencia va conectada con al circuito electrico con dos faston, uno verde y otro blanco que va al tornilo que sujeta el angulito donde va sujeta le resistencia.

Mi pregunta. deberia hacer masa el angulito dobre el chasis. o la masa la aporta el cable blanco que va al tornillo que sujeta el angulito.

Gracias
El cable verde y amarillo es el que yo he sacado a masa, asi me falla el stop. pero la chispa es mucho mas potente. ;)
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados