Hola.
Quería preguntar si los condensadores que ha adaptado el señor
King a la montesa, también valen para la bultaco GM-250 encendido femsa?

Os cuento.
Despues de poner en marcha la Bultaco que me regalo un amigo, la tenia tirada en un corral, empieza a fallar como si le faltara gasolina, que por cierto, me destroce el pie de tantas patadas. Carburador nuevo dellorto, el bing que traía estaba muy cascado y preferí cambiarlo, platinos ( separación 0.35) y condensador nuevos, bujía nueva, puesta a punto (2.8 antes de p.m.s.).

Que subidón la moto va como un tiro pero después de 40 o 50 km. empieza a fallar, lo reviso todo y nada, sigue fallando, cambio el condensador y todo se normaliza, funciona perfectamente y arranca bien y otra vez a disfrutar.

Al poco tiempo igual 50 o 60 km. y otra vez a fallar. Cambio platinos y condensador y a funcionar. Así cuatro veces, alguna de las veces con solo cambiar el condensador funcionaba bien.

Ahora esta fallando, tengo condensadores de reserva los compro de tres en tres, porque cambio el condensador y funciona, pero poco tiempo.

Por eso mi pregunta. Y donde los podría comprar?

Gracias
Manetero especial
Manetero especial
Se compran en las tiendas de componentes electrónicos,pero ahora lo tienes más facil,porque es el mismo que usamos los electricistas,para que no parpadeen las lámparas de led,por lo que los venden en tiendas de material eléctrico y también en tiendas de iluminación.
Gracias blasyo.
Y en concreto como debería pedirlo para que me entiendan?
Lo digo por si hay algunos que sean equivalentes en capacidad de actuacion.
Y si son mas resistentes, mejor.
Site Admin
De todos modos, sería bueno que pusieras una foto del volante. Puede ser que el problema no sea el condensador sino una bobina comunicada que sólo hace mal contacto con la temperatura.
KingScorpion escribió: 19 Jun 2021, 08:43 De todos modos, sería bueno que pusieras una foto del volante. Puede ser que el problema no sea el condensador sino una bobina comunicada que sólo hace mal contacto con la temperatura.
Intentaré poner alguna foto, no sera facil para mi haber si mi hijo me ayuda y la pongo.

No se si sera cosa de temperatura porque a los diez minutos de rodar ya esta caliente y me aguanta casi 1 hora rodando.

Me suele pasar cuando la paro despues de rodar. A los 20 minutos la pongo en marcha y arranca fallando.
Un truco que utilizo es cerrar el grifo de gasolina y cuando se acelera porque se va a parar lo abro antes de que se pare, y vuelve a cojer revoluciones
y asi puedo regresar a casa, pero no siempre funciona este truco.

Pero ya digo, es cambiar el condensador y todo se normaliza
Manetero especial
Manetero especial
naquera escribió: 18 Jun 2021, 22:01 Gracias blasyo.
Y en concreto como debería pedirlo para que me entiendan?
Lo digo por si hay algunos que sean equivalentes en capacidad de actuacion.
Y si son mas resistentes, mejor.
Mira esto.

€ 0,95 12%de DESCUENTO | 10 piezas 470nF condensador X2 condensador 275VAC Paso 15mm X2 condensador de película de polipropileno 0,47 uF
https://a.aliexpress.com/_uGGhld
Gracias Blasyo.

Los pedire y dire como van.

Dejo el original en su alojamiento sin conectar, o lo quito?

El electronico lo conecto, un cable a platinos y el otro a masa, segun he visto por aqui.

En el nuevo hay positivo y negativo o da igual?
Manetero especial
Manetero especial
Mejor quitando el original.Ponlo por ejemplo,junto a la bobina de alta,fuera del motor.No tienen polaridad,porque son de corriente alterna y da igual una patilla que la otra.
Ok.
Ya dire como va todo.
Gracias
[attachment=0]bultaco GM-250.jpg[/attachment

Buenas. No se si saldra la foto de la moto con la que estoy liado.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados