Manetero forero de quinta clase
salvattore escribió: 25 May 2021, 16:06 Voy a decir algo que No se si es cierto, pero a lo mejor es una pista.
Las Bultaco solían llevar encendidos FEMSA y las Montesa Motoplat.
No se que stator llevas, pero si has puesto la bobina de alta en la cota y funciona, y la bobina de la cota en la sherpa y no funciona, las cotas llevan Motoplat.
En mi ignorancia total de electricidad te lo digo por si es una pista.
Cualquier información es bienvenida.

Efectivamente, llegué a dudar hasta de si los transformadores de Bultaco y Montesa (FEMSA y MOTOPLAT) eran compatibles, pero en principio sí lo son. Si te fijas, en el vídeo que me has enviado el estátor es FEMSA y el transformador o bobina de alta MOTOPLAT.

El caso, es que las dos bobinas funcionan en una moto, y ninguna de las dos en la otra.... se me hace muy raro (la bobina china la instalaron en un taller y funcionaba en la Sherpa pero ahora ya no).

No sé, sigue siendo un misterio para mí.

Gracias por seguir aportando.
Manetero especial
La corriente que llege a la bobina de alta, sera en forma de destellos, si alumbra seguido, la bobina de alta no entiende esa señal, te digo esto por que esa corriente la cortan los platinos en sus intervalos de los ciclos del motor, si no hay esos cortes de luz limpios y claros, tienes mal los platinos o el condesador.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió: 25 May 2021, 22:34 La corriente que llege a la bobina de alta, sera en forma de destellos, si alumbra seguido, la bobina de alta no entiende esa señal, te digo esto por que esa corriente la cortan los platinos en sus intervalos de los ciclos del motor, si no hay esos cortes de luz limpios y claros, tienes mal los platinos o el condesador.
Hola Juan,

Sí, llega en forma de destellos.

Me gustaría subir un vídeo para que se vea, pero no sé cómo hacerlo.

Saludos.
Site Admin
Pásalo a Youtube, y luego enlazas desde aquí.
Adjunto un enlace en el que se ve que la bobina de baja produce tensión.

https://youtu.be/9ZjUZujrv58
Adjunto otro vídeo con otra prueba con el transformador MOTOPLAT

https://youtu.be/XHolxcW2Vb0
Site Admin
Las Bultaco tienen sus cosas con la instalación eléctrica. Una pregunta tonta: ¿en este último vídeo pusiste el verde a la bombilla, o hiciste masa contra el chasis?
KingScorpion escribió: 26 May 2021, 15:59 Las Bultaco tienen sus cosas con la instalación eléctrica. Una pregunta tonta: ¿en este último vídeo pusiste el verde a la bombilla, o hiciste masa contra el chasis?
Puse el verde a la bombilla (al portalámparas), y los dos a chasis.

Con el verde al portalámparas, si no pongo el portalámparas también a masa, no funciona.
Con el verde conectado a masa, igualmente tengo que poner el portalámparas en contacto con la masa.
Si el verde lo dejo suelto, la lámpara no luce.

No hay preguntas tontas, si no respuestas tontas.

Saludos.
Manetero especial
La primera prueba esta bien hecha, asi es como se prueba, si esta todo bien en la parte baja. Yo ahora comprobaria que la bobina de alta hace buena masa con el chasis, a traves de su soporte al chasis, y una cosa, no te hace falta la bujia para hacer las pruebas, yo sacaria la pipa y haría la prueba sin ella, asi descartamos la pipa y la bujia, que no es la primera vez que estan mal, lo que me tiene mosca, es que en la otra moto funcione la bobina, algo se nos escapa. La corriente de alta, salta a medio centimetro del cable a masa, si todo esta en orden. El cable negro es el que mada, no le hace falta mas cables para un encendido de platinos.
Bueno, pues no sé si a alguien le puede interesar, pero por cerrar el asunto.... tema resuelto!

Después de volverme loco le pregunté a un mecánico con experiencia en motos clásicas y me dijo que tal y como se lo contaba, tenía que venir de platinos, a pesar de que la bombilla se encendiera (me dijo que casi siempre se enciende) y a pesar de que lo hiciera con destellos. Podía ser el ajuste de la apertura o podía ser otra cosa, así que que mirara por ahí.

Hoy he ajustado de nuevo la apertura, y nada, así que he vuelto a soltar volante, platinos y he soltado el tornillito que une el cable que viene del condensador, con el otro cable que viene de la bobina de baja..... et voîla, cuando lo monté lo hice con una micro-arandelita en medio de estos dos conectores, no sé por qué ni por qué no; el caso es que la he quitado, he vuelto a montar los platinos sobre el pivote, volante magnético y.... milagro!.... ya tengo chispa en la bujía.

Del subidón, he instalado un carburador Dellorto que compré para esta moto, le he dado 5 ó 6 patadas, y a sonar a música celestial.
La he tenido un buen rato en marcha hasta carburarla decentemente.

Hoy voy a dormir bien.

Gracias a los que habéis sido capaces de aportar algo.

Saludos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados