A ver si alguien es capaz de ver algo que yo no soy capaz de ver.
Quiero echar a andar mi Bultaco Sherpa 199A, la cual la tuve de donante para otra igual que restauré y ya no tengo. Por ahora solo quiero arrancarla.
Le monto condensador y platinos nuevos, ajusto la apertura de estos.
Del plato de bobinas, salen los 4 cables (negro, amarillo, rojo y verde). Con el negro a una bombillita y el verde a masa, tengo luz cuando activo la palanca de arranque, o sea, tengo tensión de baja, por lo que, en principio, si los conecto a la bobina de alta (a su entrada y a su masa), tendré chispa en la bujía. Pues no.
He desmontado toda la instalación eléctrica para estar seguro de que no tengo derivaciones (como el famoso interruptor de stop, el diodo que la moto conserva.... todo!).
Pongo en duda la bobina que es una china (la original no la tengo lamentablemente), el cable de la bobina, la pipa, la propia bujía...
Para salir de dudas, monto en la Bultaco la bobina de alta Motoplat, con su pipa y su bujía montadas en mi Cota 348 que funciona perfectamente y.... sorpresa.... no da chispa en la bujía.
Así las cosas, monto la bobina de alta china, con su pipa y su bujía en la Cota 348 y... da chispa en la bujía, o sea que ambas bobinas funcionan y ninguna da chispa en la Bultaco pero si en la Montesa.
La Bultaco repito, no tiene montada instalación eléctrica, ni botón de pare.... solo los 4 cables que salen de la bobina de baja, el negro a la bobina de alta, el verde a la masa en el soporte de la misma bobina y rojo y amarillo a la regleta, perdidos.
Qué le pasaaaaaaaa??......