Site Admin
Site Admin
Re: Impala GP

Mensaje por KingScorpion »

oscar175sport escribió:Pues yo voy a montar un motor 63M en un chasis 34M, con ruedas de 18" y horquilla texas o enduro. ¿Eso sería como las BLITZ que salieron de calle?

Me falta definir depósito, asiento y tubarro. ¿Alguna idea? Me mola el depósito de RICKMAN METISSE, pero desentona mogollón con el tema impala GP.

Saludos.

Oscar
Por lo que me contó alguien que sabe muchísimo del tema, la Blitz sobre chasis 34M fue un invento de última hora hecho por "Francisco", que era uno de los mecánicos de aquel taller. Pero parece ser que el lanzamiento de horquilla de la 34M es malo en circuito porque está calculado para campo. Las Blitz de carreras eran variaciones sobre chasis 4M.

O eso me contaron, conste. Que no soy una autoridad en el tema. El que sabe todo sobre esto es Santi Ruiz, que tiene una Blitz preciosa dentro de la Escudería Impala, y es un fuera de serie como escritor (su libro es la bomba) y como persona.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Jordimll »

Esteve escribió:Jordimll y Roman-Roca, en primer lugar, bienvenidos al mundo de las GP's.

Os voy a dar mi opinión :

1- Si teneis pensado un proyecto de Impala GP, no empezar la casa por la ventana, y menos ir dando palos de ciego, perdereis el tiempo, el dinero, y tendreis que hacer una msima cosa 2 veces, por tenerla que corregir. Todo está inventado, hay mucha gente antes que vosotros, que ha hecho GP's para circuito, y lo primero que hay que hacer, es ir a ver a esa gente, delante de su moto , y que os cuenten cosas, es lo que hice yo, y mis compañeros de escudería cuando empezamos con el tema GP`s. Nos sirvió de mucho su experiencia, pues los errores que hicieron ellos, ya no los hicimos nosotros.
2- Tener clarisimo el tipo de moto que vais a hacer, GP, 24h, Blitz etc, que motor quereis montar, no todos valen para circuito, por la relación del cambio etc. .

3- Las prisas no valen, vale el proyecto y su realización, la moto se acaba cuando se acaba. Hay infinidad de detalles, y por un orden escrupuloso de realización( que no es el que detallo a continuación) : Modificación y refuerzos de chasis, adaptación de motor, estriberas, coline y tijas en el chasis. Frenos, tambores ventilados, anchos distintos de paso de cadena, horquillas, ajustar altura horquillas, corte de barras, refuerzos de muelles, angulo de la tija, llantas, radiado, estriberas retrasadas, Tubarro, y un largo etc de adaptaciones y modificaciones.

Lo dicho, primero informarse muuuuucho del tema, plasmar vuestra idea en el papel y manos a la Obra, despacito y bien hecho con mucho orden.

No tengo ningún inconveniente, en que veais mi moto, y delante de ella, me hincheis a preguntas, estaré encantado.

Y luego a correrrrrr.......... :twisted:
Copia de IMG_8358.JPG
Copia de IMG_8359.JPG
te tomo la palabra Esteve, dudas? muchas

muchas gracias!
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por miyobe »

AQUI VENDEN UNA BLITZ, POR UN KILITO
http://www.motofan.com/segunda-mano/mon ... 70/ocasion" onclick="window.open(this.href);return false;

Mensaje por juan1975 »

Buenos días

que horquilla se le suele montar a una GP? La verdad que a raiz de este hilo me ha entrado el gusanillo a mi también.

saludos
Hola que ancho de llanta se les suele montar a las GP's
Esta semana me empieza a llegar material
La suspensión trasera donde la puedo comprar y el largo. 300mm
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Nosotros hemos montado lo siguiente :

Llanta delantera : Doble nervio Akront 1.60 x 18". Neumatico Brigestone BT 45 de 90/90

Llanta trasera : Doble nervio Akront 1.85 x 18". Neumatico Brigestone BT 45 de 110/80

Estos nematicos, van de cine para circuito, y son bastante más economicos que los Avon.

Los amortiguadores traseros, hemos montado unos BETOR ( no chinos ), muelle visto, negros de 30 cm.

Saludos.
Esteve escribió:Nosotros hemos montado lo siguiente :

Llanta delantera : Doble nervio Akront 1.60 x 18". Neumatico Brigestone BT 45 de 90/90

Llanta trasera : Doble nervio Akront 1.85 x 18". Neumatico Brigestone BT 45 de 110/80

Estos nematicos, van de cine para circuito, y son bastante más economicos que los Avon.

Los amortiguadores traseros, hemos montado unos BETOR ( no chinos ), muelle visto, negros de 30 cm.

Saludos.

Gracias esteve
La medida de la llanta no es un poco estrecha?
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por PERLA »

esteve teneis las motos documentadas para circular por carretera,con las reformas. un saludo
Moderador
Moderador

Mensaje por Esteve »

Román: las llantas, son perfectas para las medidas de los neumaticos.

Perla: Algunas si, y otras no, depende :roll:

Saludos.
Ya tengo la horquilla de cappra y el doble leva no se de que es,pero tiene buena pinta
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Esteve