Hola a todos
Estoy terminando la restauración de un impala sport, y ya estoy pensando en el próximo proyecto. La verdad que la calidad de las motos de la "escudería impala" es impresionante, y supongo que como ha muchos, me ronda por la cabeza afrontar un proyecto como este.
He leído casi todo lo que he encontrado referente a las Impala GP, pero aún así tengo muchas dudas.
Empezando por el motor y la horquilla delantera. Que motor se le puede montar? Y que horquilla?
Seguro que será el principio de un serie de preguntas que me asaltarán durante el proyecto.
Un saludo y muchas gracias
Estoy terminando la restauración de un impala sport, y ya estoy pensando en el próximo proyecto. La verdad que la calidad de las motos de la "escudería impala" es impresionante, y supongo que como ha muchos, me ronda por la cabeza afrontar un proyecto como este.
He leído casi todo lo que he encontrado referente a las Impala GP, pero aún así tengo muchas dudas.
Empezando por el motor y la horquilla delantera. Que motor se le puede montar? Y que horquilla?
Seguro que será el principio de un serie de preguntas que me asaltarán durante el proyecto.
Un saludo y muchas gracias
Al hilo de esto...
¿que opinais del motor 63M para una Impala GP?
¿que opinais del motor 63M para una Impala GP?
14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
que estaras tramando kalatraba..................................KalatrabaTeamCross escribió:Al hilo de esto...
¿que opinais del motor 63M para una Impala GP?



El 63M es legal en casi todo lo que quieras apuntarte, porque es cilindro de aleta lisa. Pero es complicado de encontrar y/o caro. 
Dicen que es de lo mejorcito.

Dicen que es de lo mejorcito.
KalatrabaTeamCross escribió:Al hilo de esto...
¿que opinais del motor 63M para una Impala GP?
Yo opino que es de lo más caro de conseguir en montesa


Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2011, 02:37
Hola
Que tiene ese motor de especial ??
Que ancho y diámetro de rueda se le suelen montar a las impalas GP
Gracias
Que tiene ese motor de especial ??
Que ancho y diámetro de rueda se le suelen montar a las impalas GP
Gracias

Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Jordimll y Roman-Roca, en primer lugar, bienvenidos al mundo de las GP's.
Os voy a dar mi opinión :
1- Si teneis pensado un proyecto de Impala GP, no empezar la casa por la ventana, y menos ir dando palos de ciego, perdereis el tiempo, el dinero, y tendreis que hacer una msima cosa 2 veces, por tenerla que corregir. Todo está inventado, hay mucha gente antes que vosotros, que ha hecho GP's para circuito, y lo primero que hay que hacer, es ir a ver a esa gente, delante de su moto , y que os cuenten cosas, es lo que hice yo, y mis compañeros de escudería cuando empezamos con el tema GP`s. Nos sirvió de mucho su experiencia, pues los errores que hicieron ellos, ya no los hicimos nosotros.
2- Tener clarisimo el tipo de moto que vais a hacer, GP, 24h, Blitz etc, que motor quereis montar, no todos valen para circuito, por la relación del cambio etc. .
3- Las prisas no valen, vale el proyecto y su realización, la moto se acaba cuando se acaba. Hay infinidad de detalles, y por un orden escrupuloso de realización( que no es el que detallo a continuación) : Modificación y refuerzos de chasis, adaptación de motor, estriberas, coline y tijas en el chasis. Frenos, tambores ventilados, anchos distintos de paso de cadena, horquillas, ajustar altura horquillas, corte de barras, refuerzos de muelles, angulo de la tija, llantas, radiado, estriberas retrasadas, Tubarro, y un largo etc de adaptaciones y modificaciones.
Lo dicho, primero informarse muuuuucho del tema, plasmar vuestra idea en el papel y manos a la Obra, despacito y bien hecho con mucho orden.
No tengo ningún inconveniente, en que veais mi moto, y delante de ella, me hincheis a preguntas, estaré encantado.
Y luego a correrrrrr..........
Os voy a dar mi opinión :
1- Si teneis pensado un proyecto de Impala GP, no empezar la casa por la ventana, y menos ir dando palos de ciego, perdereis el tiempo, el dinero, y tendreis que hacer una msima cosa 2 veces, por tenerla que corregir. Todo está inventado, hay mucha gente antes que vosotros, que ha hecho GP's para circuito, y lo primero que hay que hacer, es ir a ver a esa gente, delante de su moto , y que os cuenten cosas, es lo que hice yo, y mis compañeros de escudería cuando empezamos con el tema GP`s. Nos sirvió de mucho su experiencia, pues los errores que hicieron ellos, ya no los hicimos nosotros.
2- Tener clarisimo el tipo de moto que vais a hacer, GP, 24h, Blitz etc, que motor quereis montar, no todos valen para circuito, por la relación del cambio etc. .
3- Las prisas no valen, vale el proyecto y su realización, la moto se acaba cuando se acaba. Hay infinidad de detalles, y por un orden escrupuloso de realización( que no es el que detallo a continuación) : Modificación y refuerzos de chasis, adaptación de motor, estriberas, coline y tijas en el chasis. Frenos, tambores ventilados, anchos distintos de paso de cadena, horquillas, ajustar altura horquillas, corte de barras, refuerzos de muelles, angulo de la tija, llantas, radiado, estriberas retrasadas, Tubarro, y un largo etc de adaptaciones y modificaciones.
Lo dicho, primero informarse muuuuucho del tema, plasmar vuestra idea en el papel y manos a la Obra, despacito y bien hecho con mucho orden.
No tengo ningún inconveniente, en que veais mi moto, y delante de ella, me hincheis a preguntas, estaré encantado.
Y luego a correrrrrr..........

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2011, 02:37
Esteve escribió:Jordimll y Roman-Roca, en primer lugar, bienvenidos al mundo de las GP's.
Os voy a dar mi opinión :
1- Si teneis pensado un proyecto de Impala GP, no empezar la casa por la ventana, y menos ir dando palos de ciego, perdereis el tiempo, el dinero, y tendreis que hacer una msima cosa 2 veces, por tenerla que corregir. Todo está inventado, hay mucha gente antes que vosotros, que ha hecho GP's para circuito, y lo primero que hay que hacer, es ir a ver a esa gente, delante de su moto , y que os cuenten cosas, es lo que hice yo, y mis compañeros de escudería cuando empezamos con el tema GP`s. Nos sirvió de mucho su experiencia, pues los errores que hicieron ellos, ya no los hicimos nosotros.
2- Tener clarisimo el tipo de moto que vais a hacer, GP, 24h, Blitz etc, que motor quereis montar, no todos valen para circuito, por la relación del cambio etc. .
3- Las prisas no valen, vale el proyecto y su realización, la moto se acaba cuando se acaba. Hay infinidad de detalles, y por un orden escrupuloso de realización( que no es el que detallo a continuación) : Modificación y refuerzos de chasis, adaptación de motor, estriberas, coline y tijas en el chasis. Frenos, tambores ventilados, anchos distintos de paso de cadena, horquillas, ajustar altura horquillas, corte de barras, refuerzos de muelles, angulo de la tija, llantas, radiado, estriberas retrasadas, Tubarro, y un largo etc de adaptaciones y modificaciones.
Lo dicho, primero informarse muuuuucho del tema, plasmar vuestra idea en el papel y manos a la Obra, despacito y bien hecho con mucho orden.
No tengo ningún inconveniente, en que veais mi moto, y delante de ella, me hincheis a preguntas, estaré encantado.
Y luego a correrrrrr..........![]()
Gracias por tus grandes consejos ESTEVE
Yo por mi parte estoy buscando material y preguntando ya que aqui en galicia creo que nadie corre con impala,entonces ando un poco perdido
tengo muchas preguntas, para no tirar con el dinero
mi idea es hacer una GP
podriamos ir poniendo como montar una impala de carreras segun la categoria GP,24H,etc
tipos de motores,suspensiones,yo colgare alguna foto de cosas y bricos
que os parece????

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 191
Registrado: 29 Jul 2011, 15:24
Ubicación: Seseña - Toledo
Pues yo voy a montar un motor 63M en un chasis 34M, con ruedas de 18" y horquilla texas o enduro. ¿Eso sería como las BLITZ que salieron de calle?
Me falta definir depósito, asiento y tubarro. ¿Alguna idea? Me mola el depósito de RICKMAN METISSE, pero desentona mogollón con el tema impala GP.
Saludos.
Oscar
Me falta definir depósito, asiento y tubarro. ¿Alguna idea? Me mola el depósito de RICKMAN METISSE, pero desentona mogollón con el tema impala GP.
Saludos.
Oscar
-----------------
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Ya tengo impala con sidecar documentada.... en proceso de restauración.
Yo mi idea a muy largo plazo es hacerme una Impala como diría Sinatra "my way".
No la quiero para nada oficial sino para rodar con ella en tandas libres y darle algún paseito, con lo que es probable que acabe montando un freno de disco delante y alguna cosa más que tengo en la cabeza.
No una GP, ni una 24h, ni una Blitz... una "Impala 250 by Kalatraba"
Lo tengo todo más o menos "en el papel" y también gran parte del "material" pero estoy metido en varios berenjenales (como siempre
) y debo acabar algunas cosas antes de meterme de lleno en esto.
Lo que sí tengo más o menos claro es que esta moto se hará en 3 pasos:
- Construirla... sin prisas
- Probarla, rodarla y afinarla... mejorando todos aquellos fallos, averias, etc... que surjan
- Y cuando lo consiga, entonces "restaurarla"... pintura, algún cromado, pulidos, etc...
No os la podré enseñar este año en la Impalada BCN 50 aniv. ni seguramente tampoco el que viene, pero... LA VERÉIS!!
No la quiero para nada oficial sino para rodar con ella en tandas libres y darle algún paseito, con lo que es probable que acabe montando un freno de disco delante y alguna cosa más que tengo en la cabeza.
No una GP, ni una 24h, ni una Blitz... una "Impala 250 by Kalatraba"
Lo tengo todo más o menos "en el papel" y también gran parte del "material" pero estoy metido en varios berenjenales (como siempre

Lo que sí tengo más o menos claro es que esta moto se hará en 3 pasos:
- Construirla... sin prisas
- Probarla, rodarla y afinarla... mejorando todos aquellos fallos, averias, etc... que surjan
- Y cuando lo consiga, entonces "restaurarla"... pintura, algún cromado, pulidos, etc...
No os la podré enseñar este año en la Impalada BCN 50 aniv. ni seguramente tampoco el que viene, pero... LA VERÉIS!!

14 de Marzo 2015 - 6ª IMPALADA MURCIANA!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores