Re: ducati 175ts...no sé si la he liado
Publicado: 04 Feb 2021, 18:46
Al final arrancó, volví a comprobar la distribución y estaba bien.
Lo que no estoy seguro que estuviera bien es el piñón de los platinos con el que lo mueve. Lo saqué, me marqué bien las marcas con típex para verlas bien al ir cerrando y cerré no sin antes discutir un poco con el registro de la bomba de aceite.
Volví as darme explosiones por la admisión y además me dio dos ostias en el pie la palanca de arranque siendo escupida hacia arriba que me dejó un poco amargado. Con lo que deduje que estaba muy avanzado el encendido. Lo atrasé un poco.... Y "voilá", arrancó.
Y, pese a que no sé si suena como debe o mal, me encanta como suena, y como sube de vueltas!!
Ahora, en cada acelerón bajaba la gasolina como un centímetro del tubo que tengo por depósito. Si gasta así en marcha...no sé si llego de una gasolinera a otra.
Igual cuando pedí los chiclés del carburador tenía que haber mucho más conservador en lugar de dejar los que llevaba. 200 de principal, 105 de aguja y 30 del piloto, perdón por la nomenclatura pero no exactamente cómo se llaman en castellano. Aprovecho y pregunto otra duda, bueno dos.
¿Cómo funciona el pare? El del motor, vamos, cómo se para el motor. Creí que era pulsando un botón negro que lleva en el conmutador del manillar pero nada, hay uno rojo y uno negro. Con el rojo suena la bocina, con el negro no hace nada, tengo que pararla tapando el carburador.
¿Puede ser que no vaya porque no tengo el faro trasero conectado? Creo que es lo único que no está puesto, el resto de cableado sí que está.
Por otro lado, ¿la bobina necesita masa a través del soporte? Porque fui a ponerle la nueva y es 1mm menor de diámetro y el soporte no la aguanta. Le enrosqué el aluminio de una lata de cerveza...nunca puede faltar en un taller...pero sigue siendo escaso. No le quise poner un trozo de goma o plástico por si necesita hacer contacto por ahí para algo, aunque yo creo que no.
Al final tres... ¿dónde va conectado el cable del negativo de la batería? sí, a masa o chasis, pero ¿dónde en concreto?
Un vídeo de la puesta en marcha de esta tarde. Más contento que un niño con zapatos nuevos.
https://www.dropbox.com/s/x4a8w7q34ilit ... 9.mp4?dl=0
Lo que no estoy seguro que estuviera bien es el piñón de los platinos con el que lo mueve. Lo saqué, me marqué bien las marcas con típex para verlas bien al ir cerrando y cerré no sin antes discutir un poco con el registro de la bomba de aceite.
Volví as darme explosiones por la admisión y además me dio dos ostias en el pie la palanca de arranque siendo escupida hacia arriba que me dejó un poco amargado. Con lo que deduje que estaba muy avanzado el encendido. Lo atrasé un poco.... Y "voilá", arrancó.
Y, pese a que no sé si suena como debe o mal, me encanta como suena, y como sube de vueltas!!
Ahora, en cada acelerón bajaba la gasolina como un centímetro del tubo que tengo por depósito. Si gasta así en marcha...no sé si llego de una gasolinera a otra.
Igual cuando pedí los chiclés del carburador tenía que haber mucho más conservador en lugar de dejar los que llevaba. 200 de principal, 105 de aguja y 30 del piloto, perdón por la nomenclatura pero no exactamente cómo se llaman en castellano. Aprovecho y pregunto otra duda, bueno dos.
¿Cómo funciona el pare? El del motor, vamos, cómo se para el motor. Creí que era pulsando un botón negro que lleva en el conmutador del manillar pero nada, hay uno rojo y uno negro. Con el rojo suena la bocina, con el negro no hace nada, tengo que pararla tapando el carburador.
¿Puede ser que no vaya porque no tengo el faro trasero conectado? Creo que es lo único que no está puesto, el resto de cableado sí que está.
Por otro lado, ¿la bobina necesita masa a través del soporte? Porque fui a ponerle la nueva y es 1mm menor de diámetro y el soporte no la aguanta. Le enrosqué el aluminio de una lata de cerveza...nunca puede faltar en un taller...pero sigue siendo escaso. No le quise poner un trozo de goma o plástico por si necesita hacer contacto por ahí para algo, aunque yo creo que no.
Al final tres... ¿dónde va conectado el cable del negativo de la batería? sí, a masa o chasis, pero ¿dónde en concreto?
Un vídeo de la puesta en marcha de esta tarde. Más contento que un niño con zapatos nuevos.
https://www.dropbox.com/s/x4a8w7q34ilit ... 9.mp4?dl=0