
Manetero forero de segunda clase
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Ubicación: Albacete
tornero ajustador? Pensaba acercarme a un tornero simplemente..
Osea que me acerco con ambos carteres y el eje, para que toque solo el carter soldado, verdad?
Veremos si encuentro por aqui a alguien.
gracias king
Osea que me acerco con ambos carteres y el eje, para que toque solo el carter soldado, verdad?
Veremos si encuentro por aqui a alguien.
gracias king
Espero que vaya bien!

Manetero especial
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Yo haria lo siguiente, montaria solamente ese eje en los carteres, haber por que se bloquea, los ejes estan montados en rodamientos, y por algo que pudiera ceder con la soldadura, siempre tendria que girar, a mi entender tiene que haber otro motivo,

Manetero forero de segunda clase
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pues como ayer no me dio tiempo a llevarlos, hoy probare lo de cerrar el carrer con un solo eje, pero creo que sucedera lo mismo. El eje gira pero lo hace sin juego axial.
De todas maneras voy a hacerlo y veremos.. y ya de paso voy comprobando uno a uno los ejes independientemente.
De todas maneras voy a hacerlo y veremos.. y ya de paso voy comprobando uno a uno los ejes independientemente.

Manetero forero de segunda clase
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Os añado una cosilla que me acabo de acordar.. al desmontar el piston cilindro de la 172 he visto que tiene un añadido de unos 2 milimetros, al principio pense que seria porque el piston (como ya me paso en la otra cota... No era igual) pero hoy al medir el piston he visto que las cotas son iguales y lo que sucede es que:
........ la biela es mas larga.. no se de que modelo, pero por lo visto alguien penso que haciendo la carrera mas larga ganaba en bajos.. lo unico es que el añadido.. pues es muy cutre y tapaba en parte la admision que no termina de abrir del todo con la falda del piston... Asi que parece ser que el añadido deberia ser 1 mm mas grueso para que el motor trabajase en optimos de admision creo.. pero bueno.
La verdad es que me da curiosidad por ver como funcionara para que nos vamos a engañar, el motor venia machacado de golpes asi que probablemente viniese de trial y no de moto de campo como sucedia con la mayoria, muestra de ello es que ambas tapas estan soldadas para tapar golpes, el piñon de arrastre es el mas pequeño que he visto en las cotas (de los 3 motores que he hecho de las 74 123 y 172) 16, 14 y 11 dientes respectivamente...
curiosidades de comprar trastetes
........ la biela es mas larga.. no se de que modelo, pero por lo visto alguien penso que haciendo la carrera mas larga ganaba en bajos.. lo unico es que el añadido.. pues es muy cutre y tapaba en parte la admision que no termina de abrir del todo con la falda del piston... Asi que parece ser que el añadido deberia ser 1 mm mas grueso para que el motor trabajase en optimos de admision creo.. pero bueno.
La verdad es que me da curiosidad por ver como funcionara para que nos vamos a engañar, el motor venia machacado de golpes asi que probablemente viniese de trial y no de moto de campo como sucedia con la mayoria, muestra de ello es que ambas tapas estan soldadas para tapar golpes, el piñon de arrastre es el mas pequeño que he visto en las cotas (de los 3 motores que he hecho de las 74 123 y 172) 16, 14 y 11 dientes respectivamente...
curiosidades de comprar trastetes
La biela más larga no influye en la carrera, amigo. Sólo si cambia el cigüeñal la modificamos.

Manetero forero de segunda clase
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Madre mia!!
Te puedes creer que ni me habia dado cuenta... Confusion de principiante!! Creo que tengo que volver a leer el arias paz.. y un minutin a pensar.
Gracias king!!
Te puedes creer que ni me habia dado cuenta... Confusion de principiante!! Creo que tengo que volver a leer el arias paz.. y un minutin a pensar.
Gracias king!!
Es la típica historia en que no caes si no has dedicado un rato a complicarte la vida con ello. A mi me pasó igual. 
Y, por supuesto, a lo que sí afecta en un 2T es a que se descojona todo el tema de las lumbreras y sus tiempos de apertura y cierre.

Y, por supuesto, a lo que sí afecta en un 2T es a que se descojona todo el tema de las lumbreras y sus tiempos de apertura y cierre.

Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
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Buenas señores.
Pense que habia vontado el final de la historia, pero no...
De los dos cambios soldados, ambos con el mismo problema que no permitia cambiar, ahora solo uno continua con el problema, lo lleve a rectificar el asiento, y le dieron una pasada, el tornero me dijo que ambos necesitaron comer un poco de materia pues el asiente se habia "abombado" por la temperatuta y el rodamiento no entraba bien.. bueno hecho esto, volvi a montar ambos motores, en el 172 que iba bien antes de la soldadura, al repasarlo por el tornero funciono otra vez bien, perfecto a primera vista, de hecho va redondo redondo, asi que lo monte en la moto y muy bien para dar un par de vueltas por el pasillo del poligono hasta que la pueda llevar al pueblo.
La otra, ha mejorado el cambio, pero sigue dando por saco, porque hay momentos en los que el cambio no entra ni pa dios... Bueno, me lo he propuesto como reto poco a poco, asi que cuando termine de apañar la 349 ( que abri el otro dia el motor y las puntas del cigueñal estaban machacadas y el volante de inercia estaba suelto dentro del carter.. y la lio... evidentemente...)
Conclusion, creo que si hay que soldar las patillas que hice yo, lo mejor es hacerlo con el cambio montado, y evitar deformaciones...
ya os ire contando!!
Pense que habia vontado el final de la historia, pero no...
De los dos cambios soldados, ambos con el mismo problema que no permitia cambiar, ahora solo uno continua con el problema, lo lleve a rectificar el asiento, y le dieron una pasada, el tornero me dijo que ambos necesitaron comer un poco de materia pues el asiente se habia "abombado" por la temperatuta y el rodamiento no entraba bien.. bueno hecho esto, volvi a montar ambos motores, en el 172 que iba bien antes de la soldadura, al repasarlo por el tornero funciono otra vez bien, perfecto a primera vista, de hecho va redondo redondo, asi que lo monte en la moto y muy bien para dar un par de vueltas por el pasillo del poligono hasta que la pueda llevar al pueblo.
La otra, ha mejorado el cambio, pero sigue dando por saco, porque hay momentos en los que el cambio no entra ni pa dios... Bueno, me lo he propuesto como reto poco a poco, asi que cuando termine de apañar la 349 ( que abri el otro dia el motor y las puntas del cigueñal estaban machacadas y el volante de inercia estaba suelto dentro del carter.. y la lio... evidentemente...)
Conclusion, creo que si hay que soldar las patillas que hice yo, lo mejor es hacerlo con el cambio montado, y evitar deformaciones...
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