Manetero forero de quinta clase
xxxwolfgangxxx escribió:Qué buena pinta tiene este proyecto!!
Esperando a ver el resultado...
Gracias! Ayer me estuve leyendo tu post sobre como potenciar una montesa cota 49, y la verdad es que me diste algunas ideas para este proyecto 8-) 8-)

Tal como comente, cuando compramos la moto, pensábamos que se trataba de una Montesa ciclo MK2, no de una indiana. Pensamos que el manillar alto fue alguna modificación de un dueño anterior. Nos dimos cuenta de que se trataba de una indiana al desmontar el deposito. Este era el estado que tenia al comprarla:
WhatsApp Image 2020-07-03 at 14.58.18.jpg
Estaba repintado de un color granate ya muy desgastado y que se había quedado mate. En ambos laterales tenía una pegatina de Pirelli. También tenía unas tiras que ponía Rieju, como se ve en las primeras fotos. Al arrancar las pegatinas de rieju, en uno de los lados, la pegatina se llevo la pintura roja, y apareció una franja negra del deposito. como se ve en la imagen de arriba.

Al girar el deposito nos dimos cuenta de que era amarillento por debajo:
WhatsApp Image 2020-07-03 at 14.59.56 copia.jpeg
Y en la zona donde el deposito se junta con el sillín, había algunas peladas donde se aprecia el color amarillo de debajo, así que empezamos a creer que lo que teníamos no era una Impalita, si no una Indiana:
WhatsApp Image 2020-07-03 at 14.59.11 copia.jpeg
Saludos!
Bingo!!
Es muy bonita! El amarillo me gusta y los cromados apuntan maneras!
xxxwolfgangxxx escribió:Bingo!!
Es muy bonita! El amarillo me gusta y los cromados apuntan maneras!
Gracias! Siempre he sido muy fan de la Montesa Texas y de cómo envejecen sus depósitos!

Ya he podido editar y publicar el video dónde se ve lo que le hacemos al depósito. Soy consciente de que no es una restauración muy ortodoxa y que sera controvertido lo que le hemos hecho, pero estoy muy satisfecho del resultado! ¿Qué opinais?

Saludos
Site Admin
Difícilmente se puede ser más respetuoso con la moto original. Y el resultado me parece precioso, además.

¿Qué laca habéis usado?
KingScorpion escribió:Difícilmente se puede ser más respetuoso con la moto original. Y el resultado me parece precioso, además.

¿Qué laca habéis usado?
Gracias!

La verdad es que me encanta la patina que tiene, y para nosotros tiene un valor especial, ya que lo hemos conseguido salvar de debajo las varias capas de pintura. También esta el factor de la originalidad que comentas, y si lo repintaremos no se sabría si sería una indiana original o una impalita repintada o al revés, ya que creo que son casi iguales. Respecto a la laca, es una laca industrial resistente a los químicos, para que no se la lleve la gasolina si salpica fuera.

Adjunto unas imágenes de como ha quedado, no hemos podido evitar montarlo en el chasis :lol: :lol: y ya tiene la horquilla casi terminada, aún que eso se verá en los próximos videos:
Unknown.jpeg
WhatsApp Image 2020-08-11 at 16.07.24.jpeg
Saludos
Site Admin
Si tienes la referencia de la laca, te lo agradezco.
Pues es la que me recomendó el pintor, se lo pregunto y te digo.

Se me olvidaba, antes de lacar, también le dimos una capa de barniz para metales a las zonas en las que había metal expuesto, así se promovía la adhesión de la laca encima. Este era un barniz comercial 5 aros.
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo
Que bonito va a quedar y con que ilusión lo estáis haciendo.
Enhorabuena...
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Me gusta mucho el resultado y el que hayáis respetado al máximo la pintura original. Creo que ha quedado de lujo. Enhorabuena!
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados