Manetero forero de cuarta clase
Gracias por la respuesta Esteve.

La medida de 60,9, ¿es el diametro del piston o es otra medida?,. Como puedo saber cual es la de mi piston una vez haya desmontado el motor. ¿Va grabado en el piston o en algun sitio?.

Saludos
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero especial
Pins escribió:Gracias por la respuesta Esteve.

La medida de 60,9, ¿es el diametro del piston o es otra medida?,. Como puedo saber cual es la de mi piston una vez haya desmontado el motor. ¿Va grabado en el piston o en algun sitio?.

Saludos
60,9 se refiere a la medida en milimetros del interior del cilindro, se supone que si calculas la medida que tienes sabrás que pistón tienes que ponerle... si no lo sabes (yo tampoco) lo preguntas aqui... y alguien te lo dirá...
quizás sea que las medidas van grabadas en los pistones... en el interior creo...

un saludo
Moderador
El pistón, normalmente, pone la sobremedida, por ejemplo, +0.25, +0.50, pero no suelen poner la medida.

Lo mejor, aunque no exacto, mide el interior del cilindro, (la camisa) con un pie de rey, y te dará una medida bastante apróximada, tambien puedes medir la parte más baja del pistón, por las faldas, y tambien te dará una idea apróximada. Ten en cta, que tanto la camisa, como el pistón, tienen su desgaste.
Raro es el cilindro, que al cabo de los años, aún esté a 60.9.

Saludos.
Gracias, XaviSR y Esteve, cuando abra el motor lo mediré y si tengo dudas vuelvo a preguntar.

Un saludo.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
bienvenido valenciano!!! buena machine,pon fotos con los avances por aquí!!!! jejejeje saludoss. :D
Manetero forero de segunda clase
Antes de cambiar cilindro, mira cómo está por dentro la camisa porque a lo mejor está en medida standard o ha rodado poco después de un rectificado. En ese caso igual puedes recuperar la rosca de escape o hacer una nueva y hacer una tuerca a medida, seguro que te va a salir más económico.

Una cosa que le veo (además de la cubierta de tacos que no le corresponde) y que no te han dicho es la llanta trasera, corresponde a una Sport, lleva nervios de refuerzo. La delantera sí corresponde al modelo.

Saludos 8-)
Pani, no dudes que ire poniendo fotos segun avance la restauracion. Tambien pondre muchas para documentar mis preguntas y dudas que seguro que son un monton.

José M. Guillén, su anterior dueño me dijo que cambio la cubierta porque usaba la moto para ir por caminos de tierra y llegar a sus campos. En lo referente a los nervios de refuerzo, no se a que te refieres, ¿Es el reborde que hay en el aro de la llanta donde salen los radios? ¿No lo tiene tambien la rueda delantera?.

Como no tengo la moto a mano no lo puedo comprobar en directo, pero en las fotos no lo aprecio. Ojala tubiera la mitad de agudeza visual de los expertos del foro. Me imagino que seran muchos años de disfrutar obserbando las lineas de la Impala.

Saludos
Pero si tienes una impala para ir al dakar, escape estraccion rapida, respiros del motor, bocina auyenta bufalos, candado ifam anti masais, cubierta de "matacross", ;) .
Lo unico que veo que no te hayan dicho ya, es el pedal de freno trasero, que en tu modelo va por debajo de la estribera, por lo demas felicidades por la adquisicion, y a currar...
Manetero forero de segunda clase
Pins escribió:José M. Guillén,... En lo referente a los nervios de refuerzo, ... ¿No lo tiene tambien la rueda delantera?.
No, fíjate bien. La llanta delantera es de Turismo, la trasera de Sport.

Saludos 8-)
Hoy he ido a recoger mi nueva Impala y ya esta durmiendo en mi garaje.

Jose M. Guillén ya he visto las llantas y ahora entiendo la diferencia, tienes toda la razon.

Como he de comprar una llanta para tenerlas 2 iguales, que me recomendais, ¿tener las 2 llantas de sport o las 2 de turismo que serian las que le corresponden?. ¿Hay diferencia en prestaciones o de otro tipo o solo es una diferencia estetica?.

Como ya me comentasteis anteriormente, el carburador no es el suyo, IRZ 22. En su lugar lleva un AMAL 376 27. ¿Es un buen carburador para una 4M?.

Saludos
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Esteve