Hace unos dias me presente y comente que tenia la posibilidad de adquirir una Montesa Impala Turismo de 1963a buen precio, pues ayer fui a verla en persona y ya la tengo apalabrada.
Pongo unas fotos para que veais el estado general y me comenteis todo aquello que veais que no corresponde a esta motoo que pueda faltarle o sobrarle.
Lo que mas me preocupa es la "ñapa"del codo del tubo de escape, donde ha de ir la tuerca.Parece ser que se le estropeo la rosca y lo arreglo de esta forma. ¿Que posibilidades de reparacion veis?.Yo creo que lo mejor es el cambio de cilindro.
Gracias y espero vuestros consejos y apreciaciones.
Pongo unas fotos para que veais el estado general y me comenteis todo aquello que veais que no corresponde a esta motoo que pueda faltarle o sobrarle.
Lo que mas me preocupa es la "ñapa"del codo del tubo de escape, donde ha de ir la tuerca.Parece ser que se le estropeo la rosca y lo arreglo de esta forma. ¿Que posibilidades de reparacion veis?.Yo creo que lo mejor es el cambio de cilindro.
Gracias y espero vuestros consejos y apreciaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
hola
aqui hay trabajo... a simple vista parece una turismo, lo de la rosca es una put... tendrás que mecanizarle una rosca nueva o buscarte un cilindro... tiene todas las piezas originales que yo vea... el retrovisor vale tanto como toda la moto
... quizás no sea cierto pero es que no se encuentran, las manetas negras igual... no se ven originales ni el tapón de apertura facil del tanque tampoco se ve y creo es original... parafangos de rojo ivan o hhan de ir en negro, el porta panes sobra...
un saludo
aqui hay trabajo... a simple vista parece una turismo, lo de la rosca es una put... tendrás que mecanizarle una rosca nueva o buscarte un cilindro... tiene todas las piezas originales que yo vea... el retrovisor vale tanto como toda la moto

un saludo
XaviSR escribió:hola
aqui hay trabajo... a simple vista parece una turismo, lo de la rosca es una put... tendrás que mecanizarle una rosca nueva o buscarte un cilindro... tiene todas las piezas originales que yo vea... el retrovisor vale tanto como toda la moto... quizás no sea cierto pero es que no se encuentran, las manetas negras igual... no se ven originales ni el tapón de apertura facil del tanque tampoco se ve y creo es original... parafangos de rojo ivan o han de ir en negro, el porta panes sobra...
un saludo
Gracias por tu respuesta, es una turismo seguro, es 4M de numero de chasis.
Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto.
El carburador no es el suyo, ni el colector de admisión (que no digo que se tenga que cambiar), el piloto trasero, el mando de luces, el puño de gas, que en el 63' era de cadeneta, los cromados por supuesto, el guardabarros trasero está recortado y el color como ya te ha indicado Xavi...
Ya lo dejo aquí para que los demás compañeros vayan encontrándole pegas, pero que conste que me gusta, y mucho. Es del mismo año de la mía.
Ya lo dejo aquí para que los demás compañeros vayan encontrándole pegas, pero que conste que me gusta, y mucho. Es del mismo año de la mía.
... o no.
Gracias Josep Maria.
Veo que va subiendo la faena que tengo que hacer pero bueno, poco a poco espero llegar a tener una montesa en un estado parecido a las que hay por aquí.
Veo que va subiendo la faena que tengo que hacer pero bueno, poco a poco espero llegar a tener una montesa en un estado parecido a las que hay por aquí.
A simple vista…
Positivo: Tienes el reenvio de origen, así que si puedes desmontarlo, engrasarlo y adelante, los que hay, si encuentras son genéricos, a mi personalmente no me gustan.
Positivo: El basculante trasero es para montar el cubre cadenas grande.
Positivo: No tienes la ñapa de la pata de cabra que se solía hacer.
Positivo: la tuerca del tensor de freno trasero parece en buen estado, no tiene una contratuerca.
Positivo: aparentemente no parece que la tija esté doblada por algún impacto frontal.
Positivo: el coco del faro está completo.
Positivo: parece que los puentes del manillar no están abiertos.
Positivo: creo que el manillar es el suyo, así que decapar y cromar.
Positivo: las orejas del faro parecen estar en buen estado, así que sólo pulir.
Positivo: el velocímetro también parece estar entero, así que se puede abrir restaurar y cerrar.
Positivo: el depósito no presenta bollos.
Negativo: parece que el coco del faro está abollado igual que el cerquillo del faro.
Negativo: yo de ti montaría un cilindro nuevo, se encuentran y no son excesivamente caros visto como tienes la rosca del tuyo…
Negativo: por lo visto lo cárteres tienen un exceso de presión, por lo que deberás abrir motor. Igualmente si la restauras deberías haberlo hecho, cambiar rodamientos y retenes…
Negativo: Efectivamente el guardabarros trasero está recortado… pero se encuentran.
Negativo: el carburador no es el suyo, pero es un buen carburador.
Negativo: los tornillos del coco del faro no son lo suyos, se encuentran bien y económicos.
Negativo: le falta la tuerca que cierra la tapa del cárter del encendido.
Negativo: la tapa del encendido está dañada, se puede lijar y disimular o hacerse con una no dañada.
Me parece una muy buena adquisición, está muy entera y esto te facilitará la restauración.
Felicidades
Positivo: Tienes el reenvio de origen, así que si puedes desmontarlo, engrasarlo y adelante, los que hay, si encuentras son genéricos, a mi personalmente no me gustan.
Positivo: El basculante trasero es para montar el cubre cadenas grande.
Positivo: No tienes la ñapa de la pata de cabra que se solía hacer.
Positivo: la tuerca del tensor de freno trasero parece en buen estado, no tiene una contratuerca.
Positivo: aparentemente no parece que la tija esté doblada por algún impacto frontal.
Positivo: el coco del faro está completo.
Positivo: parece que los puentes del manillar no están abiertos.
Positivo: creo que el manillar es el suyo, así que decapar y cromar.
Positivo: las orejas del faro parecen estar en buen estado, así que sólo pulir.
Positivo: el velocímetro también parece estar entero, así que se puede abrir restaurar y cerrar.
Positivo: el depósito no presenta bollos.
Negativo: parece que el coco del faro está abollado igual que el cerquillo del faro.
Negativo: yo de ti montaría un cilindro nuevo, se encuentran y no son excesivamente caros visto como tienes la rosca del tuyo…
Negativo: por lo visto lo cárteres tienen un exceso de presión, por lo que deberás abrir motor. Igualmente si la restauras deberías haberlo hecho, cambiar rodamientos y retenes…
Negativo: Efectivamente el guardabarros trasero está recortado… pero se encuentran.
Negativo: el carburador no es el suyo, pero es un buen carburador.
Negativo: los tornillos del coco del faro no son lo suyos, se encuentran bien y económicos.
Negativo: le falta la tuerca que cierra la tapa del cárter del encendido.
Negativo: la tapa del encendido está dañada, se puede lijar y disimular o hacerse con una no dañada.
Me parece una muy buena adquisición, está muy entera y esto te facilitará la restauración.
Felicidades
Gracias Jordimll por tus apreciaciones.
Es cierto que el coco tiene una abolladura en la parte superior que pienso que no sera problema para reparar. La abolladura del cerquillo creo que sera mas complicada y no se si valdrá la pena cambiarlo en lugar de repara.
Con respecto al cilindro y después de leer en los foros todas las posibilidades de reparación, también pienso que lo mejor es cambiar el cilindro. En este caso supongo que seria quitar la camisa del mio y ponérsela al nuevo cilindro, ¿no?.
En cuanto a lo del motor la idea es hacerlo todo, retenes, rodamientos, juntas, etc. Si lo que dice el cuenta kilómetros es cierto (61000 Km.) ya se lo ha ganado.
En cuanto a lo del carburador, entiendo que manteniendolo debería funcionar bien.
La tapa no se si se podría rellenar los surcos con aluminio y lijar y pulir o se notaria el añadido al ser aluminio distinto y es mejor o mas económico cambiar la tapa.
¿Es necesario cambiar las dos tapas a la vez?. Me suena haber leído que se hacían emparejadas y había que cambiar las dos al tiempo.
Muchas gracias.
Es cierto que el coco tiene una abolladura en la parte superior que pienso que no sera problema para reparar. La abolladura del cerquillo creo que sera mas complicada y no se si valdrá la pena cambiarlo en lugar de repara.
Con respecto al cilindro y después de leer en los foros todas las posibilidades de reparación, también pienso que lo mejor es cambiar el cilindro. En este caso supongo que seria quitar la camisa del mio y ponérsela al nuevo cilindro, ¿no?.
En cuanto a lo del motor la idea es hacerlo todo, retenes, rodamientos, juntas, etc. Si lo que dice el cuenta kilómetros es cierto (61000 Km.) ya se lo ha ganado.
En cuanto a lo del carburador, entiendo que manteniendolo debería funcionar bien.
La tapa no se si se podría rellenar los surcos con aluminio y lijar y pulir o se notaria el añadido al ser aluminio distinto y es mejor o mas económico cambiar la tapa.
¿Es necesario cambiar las dos tapas a la vez?. Me suena haber leído que se hacían emparejadas y había que cambiar las dos al tiempo.
Muchas gracias.
Yo te recomiendo comprar un cilindro con pistón o un cilindro a la medida del pistón que tienes, olvídate des encamisar y encamisar...
Lo de la tapa, puedes lijar y aunque quede algo de marca, no deja de tener 61000km... tiene su encanto, si no, compra una que en los mercadillos hay y no son muy caras. No es necesario que cambies las dos a la vez, las tapas no van emparejadas.
Sobre el carburador, sí debería funcionar, desmonta, limpia, verifica que este bien, cambia juntas y a funcionar.
Lo de la tapa, puedes lijar y aunque quede algo de marca, no deja de tener 61000km... tiene su encanto, si no, compra una que en los mercadillos hay y no son muy caras. No es necesario que cambies las dos a la vez, las tapas no van emparejadas.
Sobre el carburador, sí debería funcionar, desmonta, limpia, verifica que este bien, cambia juntas y a funcionar.

Moderador
Muy buena base para restaurar, muy completa y original. Lo más "gordo" que veo, es el guardabarros trasero recortado y la rosca de escape. Depende de la medida que esté tu cilindro, no merece la pena reparar la rosca, hay muchos cilindros de Impala a la venta en el mercadillo y no son caros, solo has de tener en cuenta 2 cosas, a la medida que esté ( empieza por 60'9 y los pistones actuales llegan hasta 62'50), y que la rosca de escape este bien, y en medida standar.
El resto, son detalles, que muy bien te han descrito ( sobre todo jordimll, vaya vista
)
Saludos.
El resto, son detalles, que muy bien te han descrito ( sobre todo jordimll, vaya vista

Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores