FMM
Manetero forero de tercera clase
Re: Ahogo de la cota 74

Mensaje por FMM »

Salvattoree, según la foto, en la chapa pone ON arriba pero tú dices que está realmente ON cuando está abajo. Si esto es así es que tienes cambiada la goma y chapa interior de la llave de paso
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
FMM

Mensaje por FMM »

Me refiero a que (supongo) que todas las llaves son muy si no iguales. Te adjunto la llave de la Enduro 75 que es idéntica a la de la Cota 349. Y es: arriba ON, delante Reserva, Atrás OFF
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Manetero especial
Manetero especial
Si lo de la posición de la llave es una cuestión filosófica. Si la llave está en el lado derecho del depósito va bien.
Si está en el izquierdo va al revés hacer la prueba mental

Lo que tengo claro es como va ahora la llave.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Manetero especial
Como la moto seguía echando gasolina después de varias patadas al arranque, y después de meterle el aspirador de taller pues me he liado a levantar culata.
Al quitar el escape se ha caído como medio litro de gasolina al suelo y lo he vaciado.
He levantado culata porque no me parecía normal que escupiese gasolina por la junta de culata-cilindro.
Como he comentado varias veces la camisa está subida y voy a poner una junta entre culata y cilindro porque creo que pierde algo de compresión por ahí.

Ya puestos y como la moto está en bancada le voy a cambiar los retenes de horquilla que falta le hacen.

Ya os contaré
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Mapache »

Ostras, pues menos mal que no arrancó porque si no se llegaba a rebosar gasolina hubiese sido todo un susto.

Ánimo!
Aspirante a restaurar la montesa familiar. Montesa Brio 81!

https://montesabrio81.blogspot.com/
Manetero especial
Manetero especial
Se monta un incendio :D
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Una pregunta Salvatore. Has comprobado que la culata este plana? Porque la Junta la hace la camisa con la culata y no suele perder. Que junta tienes pensado poner? Un saludo compañero.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
Manetero especial
Manetero especial
La culata "parece" plana y la camisa también, Voy a ponerle una junta por asegurar el sellado y la voy a hacer con papel de juntas a medida (self made)

Hasta ahora no he notado pérdida de compresión no que saliese humo por la culata, pero últimamente echaba una gota de aceite, de ese que sale por el escape, por la unión de la culata con el cilindro. Quizás con un apriete sería suficiente, pero al quitar la culata me ha costado lo suyo por lo que no creo que apretarlo fuese la solución.

Este cilindro está tocado y en vez de tener espárragos para que asiente la culata tiene rosca y la culata se aprieta con tornillos 2 allen y 2 haxagonales.
Así venía y así la voy a dejar, pero con junta de papel. No quiero ponerle Silicona de sellado que es una guarrada :P
Manetero especial
El papel no aguanta entre culata y cilindro, si pierde es que no esta plana la culata.
Manetero especial
Manetero especial
Os pongo una foto de como es el cilindro y la camisa a ver que opinión tenéis.

Hasta ahora no he tenido problemas pero me parece buena idea hacerle una junta.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados