Manetero especial
Un saludo.
Estoy dando una vuelta por los carburadores estos. Ya compré un par de ellos en su día para la 250 H-6, creo que un 34mm (que no llegué a montar) y otro para la MK-11 370, un 38 mm, que rápidamente quité por haber perdido la moto "su chispa".
El caso, que por curiosidad me he puesto a mirarlos, siguiendo este hilo y veo que el OKO de 26 mm que has montado en la 348, según referencia, es válido para motores de 110 a 125 cc. Recordemos que la 348 es una 305 cc....por lo tanto, según los datos del fabricante o anunciante, le correspondería un carburador de 34 mm para arriba. ¿Cómo va esta movida? y la cota 349 será del ultimo modelo, ya con 350cc reales, ¿no? sino montaría el mismo grupo que la 348. ¿Es así?........nos vuelven locos estos chinos....si no es con una cosa es con otra....
Estoy dando una vuelta por los carburadores estos. Ya compré un par de ellos en su día para la 250 H-6, creo que un 34mm (que no llegué a montar) y otro para la MK-11 370, un 38 mm, que rápidamente quité por haber perdido la moto "su chispa".
El caso, que por curiosidad me he puesto a mirarlos, siguiendo este hilo y veo que el OKO de 26 mm que has montado en la 348, según referencia, es válido para motores de 110 a 125 cc. Recordemos que la 348 es una 305 cc....por lo tanto, según los datos del fabricante o anunciante, le correspondería un carburador de 34 mm para arriba. ¿Cómo va esta movida? y la cota 349 será del ultimo modelo, ya con 350cc reales, ¿no? sino montaría el mismo grupo que la 348. ¿Es así?........nos vuelven locos estos chinos....si no es con una cosa es con otra....

Manetero forero de segunda clase
Buenas Carlosx.
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como van estos carburadores. yo busque informacion sobre carburadores para la cota 348, y me encontre bastante informacion, pero nada exacto hasta que encontre el reglaje de uno que me sirvio de inicio.
de hecho la 349 le he montado un 28 y va un pelin gorda con un 115-45 estoy esperando que me lleguen mas chicles y probar, pero antes bajare la aguja. porque es curioso pero la aguja no toca el chicle de altas, sino que esta mas alto. asi que ese puede ser el punto clave. puesto que la 348 hay que bajarla al tope.
pero bueno hay que tener en cuebta que tanto la 348 y la 349 tienen un 26 y 28mm respectivamente, he de entender que los mm del carburador son iguales.
Pues la verdad es que no tengo ni idea de como van estos carburadores. yo busque informacion sobre carburadores para la cota 348, y me encontre bastante informacion, pero nada exacto hasta que encontre el reglaje de uno que me sirvio de inicio.
de hecho la 349 le he montado un 28 y va un pelin gorda con un 115-45 estoy esperando que me lleguen mas chicles y probar, pero antes bajare la aguja. porque es curioso pero la aguja no toca el chicle de altas, sino que esta mas alto. asi que ese puede ser el punto clave. puesto que la 348 hay que bajarla al tope.
pero bueno hay que tener en cuebta que tanto la 348 y la 349 tienen un 26 y 28mm respectivamente, he de entender que los mm del carburador son iguales.
la admision por laminas cambia las estimaciones clasicas de relacion cilindrada - carburador.
por ahi nadan los chinos......
por ahi nadan los chinos......
Última edición por burudi el 30 Jun 2020, 18:50, editado 1 vez en total.
En mundo Amal, todas las Cotas de trescientos y pico llevaron un Mk2 de 27 mm. Y las cilindradas varían entre los 305 de la 348 (20 de baja, 145 de alta, 107 de difusor y campana 3,5) a los 349 de la 349/4 y 350 (con reglajes muy parecidos) pasando por la 330 (20,140,107 y 3,5).CarlosX escribió:
El caso, que por curiosidad me he puesto a mirarlos, siguiendo este hilo y veo que el OKO de 26 mm que has montado en la 348, según referencia, es válido para motores de 110 a 125 cc. Recordemos que la 348 es una 305 cc....por lo tanto, según los datos del fabricante o anunciante, le correspondería un carburador de 34 mm para arriba.
Lo del "cálculo" de los chinos puede que tenga que ver con lo que te dice Burudi: están pensando en motores modernos con láminas, que no tienen mucho que ver con las admisiones por falda de pistón de los nuestros.CarlosX escribió: ¿Cómo va esta movida? y la cota 349 será del ultimo modelo, ya con 350cc reales, ¿no? sino montaría el mismo grupo que la 348. ¿Es así?........nos vuelven locos estos chinos....si no es con una cosa es con otra....
Por poner un punto de contraste: otras las Gasgas de trial modernas (desde 125 a 300 cc) llevan un Keihin (el que copia OKO) con una aguja JJH, surtidor de alta de 125 (equivale a un 140 Amal) y un surtidor de baja que oscila entre los 52 de la 125 a los 48 de la 300, pasando por los 45 de la 250 y 280.
Y si quieres ir a otro tipo de motor, una KTM de 65 cc lleva hoy un Mikuni VM 24 mm con unos chicles de alta que da miedo mirarlos por si se tragan al mecánico.

Manetero especial
Saludos.
Que follón..... Anda que me preocupaba mucho, cuando tenía mi Derbi, con 16 años, de toda esta movida. Arrancaba me movía y volvía y ahora las vueltas que damos.... ¡madre mía!..... y lo peor de todo.....¡¡ QUE NOS VA EL ROLLO!!
Que follón..... Anda que me preocupaba mucho, cuando tenía mi Derbi, con 16 años, de toda esta movida. Arrancaba me movía y volvía y ahora las vueltas que damos.... ¡madre mía!..... y lo peor de todo.....¡¡ QUE NOS VA EL ROLLO!!
CarlosX escribió:Saludos.

Manetero especial
Un saludo.
No se tosalemal si me puedes decir que encendido tiene tu Cota 348. Solo por saber si los reglajes están calculados para un electrónico o para el convencional......igual cae uno de estos para las cotas, para seguir afinando el conjunto que he puesto, es que sale más rentable que comprar unos cuantos jets para el Amal, están entre 6 y 9 euracos la unidad......y el consumo, que ojo...
No se tosalemal si me puedes decir que encendido tiene tu Cota 348. Solo por saber si los reglajes están calculados para un electrónico o para el convencional......igual cae uno de estos para las cotas, para seguir afinando el conjunto que he puesto, es que sale más rentable que comprar unos cuantos jets para el Amal, están entre 6 y 9 euracos la unidad......y el consumo, que ojo...
Si la estética no te preocupa, CarlosX, estoy seguro de que el punto de partida mío con la Impala podría valerte y no cambiaría mucho: un chinorri de 26 mm, con 38 de baja y 115 de alta.

Manetero forero de segunda clase
Perdona CarlosX, se me paso contestarte ayer.
mi cota es de platinos creo que no hay otro tipo en las 348.. el carburador 26mm como puse al inicio reglado con 50 y 115 y la aguja el la posicion superior, y feten feten. pruebalo y comentas porfavor, a ver si tu tb coincides.
Un saludo y animo!!!
mi cota es de platinos creo que no hay otro tipo en las 348.. el carburador 26mm como puse al inicio reglado con 50 y 115 y la aguja el la posicion superior, y feten feten. pruebalo y comentas porfavor, a ver si tu tb coincides.
Un saludo y animo!!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados