Manetero forero de segunda clase
Buenas gente.

Supongo que como todos en este confinamiento, hemos aprovechado para hacer alguna ñapa y demas. yo en mi caso he tocado poco las motos, pero he trasteadola carburacion de la cota 348.

el carburador amal iba mas o menos bien, una vez que conseguia arrancar, quizas un poco gorda. Leyendo en foros americanos vi que la gente hablaba muy bien de carburadores chinos keihin oko etc.. y en concreto de los oko para las cota 348 y las ossa mar, total que pille uno por 26 euros. y un juego de chicles de alta y baja y probe a ver que tal iba. y he quedado sumamente contento, responde super bien. y de consumo creo que menos que antes.

a lo importante.
carburador oko 26mm de campana plana. chicles. baja 50 alta 115 y la aguja en el superior.

espero que os sea util, ahora me falta hacer lo propio con la 349... pero con oko 28

Un saludo
Manetero especial
Gracias por compartir la informacion.
FMM
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Pues ya me dirás qué tal en la 349...Gracias!
________________________________________________________________________________________
Fernando MM - Cota 349 - BMW R1200C Montauk - The Core eléctrica
Site Admin
Muchas gracias, tosalemal, ¿podrías poner el modelo específico que has usado, o el vínculo de compra?
Buenas king.

Pues como se que es algo que nos viene bien a los que tenemos una 348 por eso puse el modelo y el reglaje.

los dos modelos que se que son iguales son los oko y keihin, y luego zs zstpr, etc.. otros que esteticamente son iguales koso, pwk porque supongo que compartiran moldes, vamos clones chinos. pongo un par de enlaces:

aki carburador. oko 26 para 348, oko 28 para 349

Koso OKO Carburador de la motocicleta Carburador 21 24 26 28 30 32 34mm
https://s.click.aliexpress.com/e/_B0DeB0

aqui chicles de baja y alta, solo he provado en 348, 115 y 50. aguja arriba.

Set de Jet lento/piloto y principal para PWK Keihin OKO KOSO Mikuni PE CVK
https://s.click.aliexpress.com/e/_BTsMPg

para la cota 123 por lo visto tb va bien pero no recuerdo el carburador, pero es necesaria la tobera asi aqui os la dejo.

Adaptador de entrada de brida de tubo de goma de admision junta para Mikuni VM24 Keihin PE24 26 28 OKO
https://s.click.aliexpress.com/e/_BTVXei

Por cierto en USA es la empresa Midatlantic la que los vende ajustados directamente para 74, 123, 348, 349 y 247 por si quereis echarle un ojo.

Este es el enlace de consejos para carburar los oko segun ellos. por si es de utilidad:
http://www.mid-atlantictrials.com/Instal.html

Espero que os sea util, y si avanzais o avanzo en otras, pues compartirlo que lo agradecemos,

como ya os he dicho, yo estoy muy muy satisfecho en como funciona, al menos en bajas y medios. en altas, como sabeis con el confinamiento pues no puedo probarla.

Un saludo!!
Site Admin
He pedido un 26 y unas cosillas más para enredar con la Ossa 250, que no termina de ir fina con el 28.

Gracias!
Recuerdo haber visto algo sobre el reglaje de la ossa mar con oko y decian que con el 26 mejor que con el 28 y creo recordar que tb ponian el jetting pero ni me acuerdo de cual era la combinacion. pero parece ser que un punto de partida comun para este carburador es el 115- 46. y a partir de ahi ajustar
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
muy interesante aportacion.
Gracias
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo intento que vayan bien con sus carburadores originales pero cuando no hay manera le pongo un oko, keihin... y se arreglan todos los problemas, de lo que no me fío es de la numeración de los chicles y los compruebo con unas galgas.
Por cierto, sabéis que chicles lleva la cota 123?
Site Admin
tosalemal escribió:Recuerdo haber visto algo sobre el reglaje de la ossa mar con oko y decian que con el 26 mejor que con el 28 y creo recordar que tb ponian el jetting pero ni me acuerdo de cual era la combinacion. pero parece ser que un punto de partida comun para este carburador es el 115- 46. y a partir de ahi ajustar
Tengo algunas notas tomadas por ahí, de las que parece que hay una aguja (la JJH, creo) que es ideal para la mayoría de las trialeras. En mi Ossa 250 (naranja) la puse y mejoró algo, pero me sigue dando sensación de no ir perfecta. A ver qué pasa con el 26. Por los pocos euros que ha costado, vale la pena probarlo. Además, no se ve porque lo tapan los laterales del kit.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados