Manetero forero de tercera clase
de momento Jose Luis, estamos bien, lo vamos llevando, tengo la ventaja que el garaje lo tengo en la planta sotano y me puedo escapar por las tardes para chatarrear. aunque estos dias estoy arrancando con la impresion 3D. Gracias espero que vosotros tambien esteis bien.

El tema de biela larga, es una cuestion de trigonometria y velocidades angulares, (habia en internet un articulo sobre el tema pero no lo localizo, ) afecta basicamente a si quieres conseguir potencia máx y rpm o par
no es este, pero se parecia bastante.
https://www.piratamotor.com/manuales-y- ... del-piston

por si os interesa con la mitad del dinero que dices hay a la venta un par 450 en walapop,

https://es.wallapop.com/item/ducati-484773565
Buen tema, cuando se hizo el 436cc, con sus 86 mm de diámetro, el dottore fue ha salvar el rozamiento del pistón con las paredes del cilindro, con una biela más corta, está cuando está el muñón del cigüeñal 90 grados, la biela empuja a la falda del pistón contra las paredes del cilindro, si es más larga ese ángulo es menor, empuja menos, con 86 mm Taglioni debió pensar que sería demasiado rozamiento, ahora la panigale 1299 con sus 116 mm y solo 60 de carrera ... pero es otra época los pistones apenas tienen falda, los cilindros al nikasil, los tratamientos i aceites.. total creo que la diferencia entre centros es de 136 a140... i ducati siempre uso pistones forjados, la teoría dice eso... teniendo en cuenta que nunca sobró dinero... si lo hizo...
Manetero especial
Manetero especial
Me he leido este post que en su dia me pasó por alto, solo decir que en un comentario "Taglioni" dice que los cigüeñales de la 350 y 450 son iguales, pues no, tienenla misma carrera pero no los mismos contrapesos, si se utiliza el de 350, mi caso, hay que reequilibrarlo para compensar la diferencia de pesos de los pistones y su bulón.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Joan Segura escribió: 17 Ago 2021, 22:44 Me he leido este post que en su dia me pasó por alto, solo decir que en un comentario "Taglioni" dice que los cigüeñales de la 350 y 450 son iguales, pues no, tienenla misma carrera pero no los mismos contrapesos, si se utiliza el de 350, mi caso, hay que reequilibrarlo para compensar la diferencia de pesos de los pistones y su bulón.
Efectivamente Joan, los contrapesos del 350 con respecto a los del 450 son diferentes. Intenté decir que se pueden montar tanto en el cárter de uno como en el otro. Hay que reequilibrar siempre que uno se sale del modelo original y depende del peso que le pongas, biela y pistón completo. Yo tambien llevo un cigueñal de 350 en la 480 de competición.
Pongo uno de 450 que tengo a la venta para que veais las diferencias con el de 350.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... i?num=2656
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, la madre que os parió, sois enciclopedias vivientes y además con experiencia, alucinado me hayo. Lamentablemente no puedo aportar nada más, de lo que habéis puesto, pero me gusta leer. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH