Moderador
Estoy seguro que ya se ha hablado de como subir de cilindrada un cárter ancho de 350 Mototrans a 450 pero creo que fue en el foro antiguo pues en éste no lo encuentro. Creo que hasta había fotos del proceso. Si alguno lo tenéis, enviarme el link y sino, pues decidme si es posible, complicado, en fin, todo eso

Salud
Manetero especial
Si se puede hacer, lo que no es barato, y después prepárate para arrancarla.
Manetero forero de tercera clase
Busca “todo” lo que tiene publicado JOAN Surtees, o JOAN segura en ducatistas... los pasa a 390,450,... etc, compulsivamente... Taglioni ( otro manitas de cuidado) también esplica como hacer un 390...
Moderador
Ja, ja, si, compulsivamente
Lo del 390 lo tengo claro (creo): cilindro Forza/Vento, osea de los cuadrados, y piston de 750 SS de 80 mm de diámetro con alguna sobremedida y culata mecanizada para el diámetro de esa camisa. Para el 450 ya creo que hay que reposicionar espárragos
GONDARMAH escribió:Ja, ja, si, compulsivamente
Lo del 390 lo tengo claro (creo): cilindro Forza/Vento, osea de los cuadrados, y piston de 750 SS de 80 mm de diámetro con alguna sobremedida y culata mecanizada para el diámetro de esa camisa. Para el 450 ya creo que hay que reposicionar espárragos
la culata no hay que tocarla, el diametro exterior es el mismo, pero el interior mayor, la bolona es un poco mas pequeña

para la transformación a 450 tienes que dedirnos almenos los siguientes planteamientos,
todo el material es 350 bloque cilindro culata
opción 2 bloque / cilindro 350 y culata 450
opcion 3 bloque 350 resto 450

a tener encuenta los 350 usan biela 350 mm y los 450 de origen 450 mm. luego hay preparaciones con bielas cortas y largas, (los cigueñales son "iguales" con la misma carrera hay tres modelos de pie de biela distintos , los bulones van de 27 a 35

los carteres:
hay que tapar los esparragos existentes , rehacer nuevos esparragos y mandrinar carter de 80 a 8X

cilindro:
el redondo no da medida
el cuadrado hay que tapar agujeros de la 350, reahacer nuevos taladros y mandrinas para la nueva camisa

culata:
hay que tapar aguejeros de esparragos y rehacer nuevos a la dimension de la 450. al hacer los nuevos se va ha romper la comunicación de los nuevos esparragos con :
1. los ejes de los balancines (por eso en las 450 son de 8 mm en vez de 10 mm
2. tambien se rompera posiblemente, (depende de la fundición ) con las zonas laterales de la culata, con lo que hay que recrecer con soldadura para taponar.
Moderador
Ya veo que pasar del 350 a un 450 es, practicamente, hacer un motor nuevo
Manetero forero de primera clase
Ya te dice Leoo que depende de lo que partas y del material que tengas de 450.

Te puedo decir las diferencias sustanciales entre los dos motores.
1.- El anclaje de los espárragos en el 350 es mas estrecho, asi como la boca en donde entra la camisa.
2.- El cigueñal es idéntico porque tienen la misma carrera, pero la biela es mas larga en el 450. Pregúntate porqué.
A partir de este momento hacia arriba todo está mas alto y mas ancho.
3.- El cilindro es mas ancho por los espárragos y mas alto.
4.- El piston de serie es de 86 en el 450 y de 76 en la 350
5.- El semicarter derecho de la 450 tiene un poco mas levantada la torreta del eje rey para compensar la altura.
6.- El eje rey de la culata es mas largo por la misma razón.
7.- La culata tiene la camara de combustión mas ancha por el diametro y los ejes de balancines en la de muelles son de 8mm en la 450 vez de 10mm de la 350. Si no es desmo, la culata suele tener montado en la tapa de balancines del escape un descompresor.

No se si me dejo algo, probablemente, pero ya están los sabios para corregirme. Y con gusto.

Sin tener piezas de 450 una transformación es costosa, sea cual sea la opción que escojas.
Si tienes biela, cilindro, eje rey y culata puedes trabajar modificando el cárter en esparragos orificio del cilindro y galleta para la torreta. Esta es la opción mas simple, aunque la opción mas razonable es comprar un motor de 450 en la proxima feria en Italia. Desmo mejor. En Imola en septiembre pasado había un par a 5000€.
Saludos.
LEOO escribió:[
a tener encuenta los 350 usan biela 350 mm y los 450 de origen 450 mm. luego hay preparaciones con bielas cortas y largas, (los cigueñales son "iguales" con la misma carrera hay tres modelos de pie de biela distintos , los bulones van de 27 a 35
Sé que querías decir que la biela serie del 350 tiene una longitud entre centros de 135mm mientras que la de 450 es de 140mm.
Eso nos suele pasar a los que escribimos mas despacio de lo que pensamos. Nos hacemos mayores.
Espero que estéis todos bien. Un abrazo.
Moderador
Vaya, solo tengo motor completo 350 y biela y pistón 450. Mejor me olvido del 450

De todos modos me queda el interrogante de saber porque es mas larga la biela del 450 compartiendo el mismo cigüeñal que el 350 ;)
GONDARMAH escribió:Vaya, solo tengo motor completo 350 y biela y pistón 450. Mejor me olvido del 450

De todos modos me queda el interrogante de saber porque es mas larga la biela del 450 compartiendo el mismo cigüeñal que el 350 ;)
Hay quien prefiere una biela mas larga y tiene sus razones técnicas, independientemente de que la camisa no llega a bajar del todo porque toca lateralmente en los cárteres, sobre los rodamietos. También es posible que se quisiera mantener la estructura de motor de las 900. Quien sabe. :D
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH