que gran tema

Hola a todos,
Rescato este hilo aunque en mi caso, lo que he cambiado han sido las bombillas del cuadro de testigos por leds.
El caso es que los testigos de intermitentes, luz de cruce y de carretera van bien pero los leds de batería y neutro se funden nada más dar al contacto.
Entiendo que al reducirse la resistencia, la corriente se dispara y es lo que los funde, de hecho si puenteo los terminales sin bombilla, funde el fusible de 8A, pero lo que no termino de entender es por qué no funden el resto.

No sé si con unas resistencias se solucionaría el problema o si hay algún otro problema que no veo.
¿alguna idea?
Gracias a todos
Rescato este hilo aunque en mi caso, lo que he cambiado han sido las bombillas del cuadro de testigos por leds.
El caso es que los testigos de intermitentes, luz de cruce y de carretera van bien pero los leds de batería y neutro se funden nada más dar al contacto.
Entiendo que al reducirse la resistencia, la corriente se dispara y es lo que los funde, de hecho si puenteo los terminales sin bombilla, funde el fusible de 8A, pero lo que no termino de entender es por qué no funden el resto.

No sé si con unas resistencias se solucionaría el problema o si hay algún otro problema que no veo.
¿alguna idea?
Gracias a todos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Perdonad, no lo comenté. La moto es una Sanglas 400Y

Bueno, no sé si habrá algo más pero para empezar creo que el regulador no anda fino. He comprobado diodos con el multímetro y parece estar bien, pero al conectarle una batería y medir tensiones las salidas + y - parecen estar comunicadas.
Montaré un regulador nuevo a ver que tal
Montaré un regulador nuevo a ver que tal

Pues nada. Instalé un regulador nuevo pero los testigos de neutro y batería siguen fundiéndose.
Instalando resistencia se "soluciona" pero pero creo que esto es sólo un parche.
La cuestión es que al dar contacto encienden bien pero al quitarlo se aprecia un destello como si se produjera un pico de tensión. He comprobado conexiones y parece que todo está ok.
¿alguien sabe si esto es normal o hay alguna avería oculta en algún lado?
Gracias. Saludos
Instalando resistencia se "soluciona" pero pero creo que esto es sólo un parche.
La cuestión es que al dar contacto encienden bien pero al quitarlo se aprecia un destello como si se produjera un pico de tensión. He comprobado conexiones y parece que todo está ok.
¿alguien sabe si esto es normal o hay alguna avería oculta en algún lado?
Gracias. Saludos

Manetero especial
Todo apunta a que el sacar el contacto se hace un cortacircuito, de hay que funda el fusible, en el testigo de bateria y neutro, las bombillas funcionan con positivo de contacto, dando masa en el primero el regulador de carga, y en el segundo el interuptor del selector, mira si este ultimo tiene corriente en vez de masa. que puede estar hay el problema.

Gracias Juan,
¿como hago esa comprobación en el interruptor del selector?
¿como hago esa comprobación en el interruptor del selector?

El selector parece estar bien. He hecho una prueba conectando un cable nuevo al selector y testigo y el problema persiste.
¿Es posible que el problema esté en el relé de arranque o piña izqda?
No se me ocurre otra cosa
¿Es posible que el problema esté en el relé de arranque o piña izqda?
No se me ocurre otra cosa

Bueno, ya encontré de donde venía el problema. El cable verde que sale del alternador estaba mal conectado.
Sustituí el antiguo regulador y el rectificador por un reg/rect de la XS400 y no le conecté el cable.
Entiendo que este debe ir al terminal de field coil. Probaré a ver que tal.
Sustituí el antiguo regulador y el rectificador por un reg/rect de la XS400 y no le conecté el cable.
Entiendo que este debe ir al terminal de field coil. Probaré a ver que tal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Si no esta el problema en el interuptor de marchas, esta en el enchufe del regulador, o parte de la cableria que hace esas dos funciones. Repito tanto la luz de neutro como la de carga, funcional con positivo de contacto, y las masa las pillan del chasis, con la salvedad que el de carga lo hace a traves del regulador de carga, esos cables no pasan por la piña, por lo tanto no esta hay el problema.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados