Moderador
Bueno,
pero si ponemos nuestros telefonos quiere decir que estamos dispuestos a recibir llamadas de los colegas (importante p.e. si te encuentras tirado por alli) para ayudar. Y como la lista la tienen solamente los que se han inscrito tampoco los datos no corren por el web o facebook o donde sea ;)

saludos norbert
Manetero forero de tercera clase
pues... esta mañana me he encontrado con los dos mensajes de luvisamo. oido cocina, te mando la pieza por correo contra-reembolso, si te va bien, la semana proxima ;)

:roll: pensaba que xenca tenia mi telefono :? , se lo envio en un privado junto con la direccion de e-mail ( ahora ya tengo, consegui crear la cuenta de gmail gracias a duyamon :D ).

post-data: mañana a las tres voy con un amigo a dar un vistazo al auto retro; si a alguien le va bien, quedamos ;)
Moderador
He cambiado el titulo del hilo Luvisamo,

si no al final los demas se darán cuenta de que estamos todos un poco tocados (basta con que lo sabemos nosotros :D )

saludos norbert
Manetero especial
juan mauri escribió: post-data: mañana a las tres voy con un amigo a dar un vistazo al auto retro; si a alguien le va bien, quedamos ;)
:shock:
Tiooooooo, que el autoretro hace 5 dias que se acabó..... era del 3 al 6 !!!!!
Ya os imagino allí en la puerta esperando a que abran :lol: :D
;)
:shock: :? :oops: puessss...pifiafa, pensaba que duraba una semanita entera; gracias por el aviso agusti ;)
tampoco es que tuviera unas ganas locas de ir, pero me cae a veinte minutos en moto. la que no me pierdo este año es la de sils, esta a años luz de auto-retro :D
Manetero forero de quinta clase
OK, Juan Mauri, muchas gracias, aunque no sé si será la panacea, pero vale la pena seguir intentándolo.

Y¨Norbert, perfecto... vamos a tener capítulos para aburrir conmigo, que se ve (está demostrado), que soy un negado para esto de la mecánica, aunque con ganas.

Y ya que me pongo, una preguntita fácil para vosotros: ¿sería conveniente echar aceite o grasa en las válvulas para que tengan un mejor funcionamiento?. Lo digo porque creo que las ví un poco "secas", y no sé si sería bueno echar tres en uno o algo de grasilla para que tengan más facilidad de movimiento.

Un saludo.
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Moderador
No habrás levantado las culatas :shock: No lo creo.

No hace falta lubrificar nada. El motor ya ha funcionado y llevará su aceite. Puedes echar unas gotitas de aceite de motor en los balancines (llevan un pequeno agujero arriba) si quieres, pero tampoco mucho. Las guias de las valvulas y todo lo demas esta lubrificado por una niebla de aceite cuando el motor esta en marcha. Si te fijas en las tapaderas de los balancines por dentro ves dos picos pequenos. De ahi caen las gotas de aceite de la niebla exactamente en estos agujeros de los balancines para lubrificarles en su ejes. Eso es todo con repecto a la lubrificacion de la culata (muy listo el Don Lambertini ;) ) y funciona bien.

saludos norbert
Hola Norbert, y si, perdón, me refería a los balancines con los que se ajusta el juego de las válvulas... :oops:
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Manetero forero de cuarta clase
luvisamo reforma la moto asi que triunfas fijo

la foto tenia que borrar acorde con las reglas ;) norbert
perdon no sabia me parecio graciosa mis mas sinceras disculpas

chema
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Moderadores

norbert