Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Ya que no llevo mucho tiempo en el mundillo quizá desconozca ciertos aspectos, no obstante diré a nuestro favor que somos unos cuantos (quizá no tantos como quiseseis) los que tenemos hierros clásicos o tienen en mente tener alguno.
¿El problema? es un hobby que requiere dinero, tiempo, un mínimo de conocimientos o en su caso ganas y algo de espacio de almacenaje / trabajo, cosa que no muchos jóvenes podemos tener ya que suelen ser cosas que se van adquiriendo con los años. No dejan de ser juguetes para niños grandes :lol:
En mi caso fue al revés y arrastré a mi padre a meter mano a la moto de su padre, a día de hoy es una de las mejores cosas que hemos hecho, hay cosas que no valen dinero.
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Hola Kings: Todo lo he soprepesado, lo consulte con el notario (es un gran apasionado de lo clasico) , como hay algunas mas detras, ya se preocuparan de que cumplan las normas, tampoco es tanto lo que exigo, si no lo cumplen pues a joderse, ya lo querran otras, cuando hay bastante dinero detras, la pela es la pela, a u no ya tiene el gusanillo de lo clasico, el otro un algo, pero cuando entra la pela, quizas le agrade tanto ó mas que al otro, ADEMAS QUE ME DA IGUAL QUE DESPUES DE MUERTO DIGAN QUE SU TIO FUE UN HIJO DE mala madre, esto son lentejas, ó las comes ó las dejas, pero tengo seguro que la obligacion que les impodre, les gustara lo clasico mas que a mi, considero que es una cierta imposicion, pero el resultado sera excepcional cuando utilizen algun clasico de los que tengo, y a las malas se quedan sin un euro, con lo mio hare lo que me de la gana, OTRA CUESTION ES QUE TUVIERA HIJOS, la cosa cambiaria, ya lo hubiera enseñado a conocer el placer que da llevar un vehiculo clasico.

Saludos
Manetero forero de cuarta clase
Yo creo que es un tema generacional los que rondamos los 50-60 nos gustan las motos de nuestra juventud ossa bultaco montesa etc motos de los 60 a 80,las de años anteriores nos interesa menos ,los de más edad le gustan las lube mv etc supongo que luego la gente más jóvenes le gustaran las de los 90 y así sucesivamente
Manetero especial
Pues yo con los años que tengo ,bastantes ya, la decada de los 70 y 80 me gustaban las Norton Laverda Ducati Guzzi las Augustas, pero como no había pelas, empeze con la Ducati 175 ts, y cuando le casque la biela dos veces, dije esta no es moto para mi, y me compre la Metralla 62, siempre compradas de segunda mano o tercera, vete a saber. Despues hubo muchas mas, todas de carrtera, pero a dia de hoy por problemas de salud ya casi no las puedo usar. Asi que aprovechar todo lo que podais, que la vida pasa muy rapida, y llevar una clasica bien mantenida hoy es una suerte, que nuestros nietos aunque le djemos algo, igual no las podran usar como hicimos nosotros.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Pues en mi caso, tengo 62 años, usé de joven la ossa enduro de mi hermano, que me encantaba, luego tuve la Cota 348 con la que me hinché a hacer el cabra durante años. Hace poco me entró el gusanillo de nuevo y ahora me muevo en Bultaco siempre que puedo. Hace unos días, al salir de una tienda grande, había un corro de gente alrededor de mi moto. Por allí había Harleys y otras motos gordas, pero todos admiraban mi Matador, allá donde voy me preguntan o me hacen señas de admiración, eso vale mucho, sobre todo después del esfuerzo de arreglarla.
Mientras tenga fuerzas para arrancarla seguiré con ella. Pero es una afición que languidece por falta de relevo, cuestiones medioambientales y otras razones que ya se han apuntado aquí.
Hola a todos.
Las clásicas en particular y las motos en general están de capa caída.
A los que ahora tienen entre 15 y 20 años no les gustan tanto como a nosotros. Yo tengo 50 años.
En mi pandilla, en mi cole, en los bares donde echábamos los sábados, casi todos queríamos moto, aquí incluyo a las chicas que se compraban un Vespino.
Ahora no es tan prioritario como lo era para nosotros.
Yo me fijo cuando voy en moto, en clásica o en moderna y casi siempre coincido con gente de mediana edad, pocos jóvenes, no se, es como si siguiéramos montando, desde hace años, los mismos y no viniera nadie más joven a unirse.
No sé es mi impresión.
Ráfagassss.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, pues no creáis que es para mayores, en mi humilde opinión es que cada vez hay menos mecánicos para la reparación de nuestras clásicas. Hoy en día en los talleres es "arre que es tarde" y cambiar piezas, nos presentamos con nuestra clásica de turno y nada o se tira la moto allí 3 meses o en empiezan a dar coba para no arreglarla. Tengo 42 años no me considero motero aunque las cojo de vez en cuando, sin embargo mi afición es mas nada reparación e investigación de las susodichas. Un jovenzuelo de hoy prefiere estar de cubatas o periqueando antes de subirse en una clásica, ójala me equivoque, pero yo también es lo que veo, que conste que hay de todo, pero escasea la afición por nuestras clásicas. Mientras pueda y me valga en pie estaremos dando guerra con las clásicas y por supuesto ayudando al que lo necesite. Saludos del cordobés

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
La verdad tenéis Razón. En esta nuestra afición como en otras, hablo de la caza mi otra gran afición realmente no hay relevo generacional. Me siento un privilegiado a mi corta edad 30 años, poder haber disfrutado tanto de grandes máquinas como la Ossa desert Phantom, que me regaló mi padre con 14 años, o mi h6 que adquirí con 16 años y mi primer sueldo. O el día que mi padre me digo que me compraba una Montesa de 250 que resultó ser mi gran amor mi king Scorpions automix. Que con tanto sacrificio e podido restaurar y de la cual disfruto siempre que puedo ante la ingnorancia de los que piensan que no merece la pena mantener algo así. Pero bueno solo unos pocos comprendemos ciertos sentimientos. Sin más perdonad por el tocho. Y larga vida a clásicas. Y que quiero aquí tiene un jovencito a su disposición para cualquier cosa que necesite.
Fernando Cazorla. Montesa kings Scorpions automix. Cota 74 trail. Derbi antorcha montreal. Derbi gpr 80. Bmw f650. Derbi paleta 65cc primera serie año 1961.
OsO
Yo tengo 50 años y 2 hijas....y ya veo donde van a ir a parar mis motos como me pase algo....malvendidas. Ni a ellas ni a mi mujer las motos les dicen nada, son esos "trastos viejos donde papá se tira el fin de semana jugando". Yo tampoco veo relevo generacional en esta afición y estoy de acuerdo, el tema de coste de mantenimiento, itv's, montarte un tallercito, etc...a muchos chavales les tira para atrás y otra cosa...llegar al botellón en una clásica no es nada "cool", con eso no se foll*......
Manetero especial
Manetero especial
Yo tengo también 5x y dos hijas. Las estoy aficionando a los "cacharros" del garaje y una de ellas ya lleva la cota 74 y la otra que es más finolis solo quiere la vespa "que no mancha" .
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado