Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Se puede decir que llevo toda la vida con esta afición que nos une, pero la verdad, no se que pensareis vosotros, pero cuando veo las concentraciones, salidas , cualquier evento de clásicos solo veo gente mayor,es mi caso, no veo relevo generacional. ¿ que opinaís ?
Moderador
Pues yo hace tiempo que pienso lo mismo que tú... y tengo 50, que tampoco son tantos. Muchas veces he pensado qué va a ser nuestras motos en un futuro y de si va a seguir habiendo este mundillo de las clásicas... o si va a seguir vendiéndose gasolina y si podremos circular con nuestras viejas motos ruidosas y contaminantes. Me veo con ellas en casa sin poder sacarlas o traficando con gasolina, como en Mad Max...
Site Admin
En algunos casos los hijos se apuntan a seguir un poco a los padres, pero no es una cosa masiva a mi juicio. Habrá que ver qué pasa con nuestras motos el día de mañana, pero me consta que alguna de algún buen amigo que ha muerto está viviendo una segunda juventud en manos de su hijo.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola buenos días Serrano.
En parte tiene azón, mucha razón.
Sin embargo yo tengo organizado, desde hace cuatro años, un Moto-Grupo de Amigos de las Motos Antiguas y los Huevos Fritos con Patatas y Chorizo, somos veinte: cinco menores de 35 años, dos de 30 años y dos de 22 años.

Tenemos relevo generacional, afortunadamente. Van con Bultacos, Vespasi y una EGO.

No faltan a las salidas y muy ilusionados compartiendo con los mayores. Yo tengo 62 y los menos jóvenes dos de 68 años.
También hay dos mujeres motoristas con sus Vespas, por supuesto motos anteriores a 1970.

Estamos en Facebook como: Salida en Motos Antiguas la Huevo Frito. Por si te apetece pasarte.

Saludos cordiales.
Natalio.
:D
Site Admin
Lástima que me quede tan lejos. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Yo soy un recién llegado al mundillo este de las motos clásicas y no puedo opinar mucho ya que no he acudido aún a ninguna concentración de clásicas. Aunque tengo varios amigos del mundo de las motos que son adictos a las clásicas y gracias a ellos me decidí a tener una yo también. Eso sí, tengo que decir que soy el mayor del grupo.

PD. El día 6 de Abril me estreno en la conce clásicas de Baena ;)
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
El tema, bajo mi punto de vista, es ¿qué has vivido de pequeño? Los que tenéis hijos y motos clásicas, tenéis posibilidades de que sigan con ellas, por imitación aunque sea.
El tema de estas motos, en los que ya pasamos los 50 años, es un tema nostálgico, porque las hemos tenido de jóvenes o porque no las hemos tenido.
En mi caso no las pude tener de pequeño. Yo veía como los mayores llegaban al colegio en sus Cappras, Phantom, Pursang.....Minicroos......yo no las tenía. Tuve, con 16 años, la Derbi......y ya está.
A partir de los 30 empecé a resarcirme. Pero esto no tiene, en líneas generales, futuro, por los motivos que habéis señalado y algunos más. Pero así es la vida.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Tengo 76 años, no tengo hijos pero si unas propiedades, ya les tengo avisado a los sobrinos, que el que acepte una propiedad, (pisos, locales ect. ect ) tiene que cargar por lo menos durante 15 años, con los vehiculos que tengo, mantenerllos con su seguro, Itv, y demas, ya lo pregunte a mi notario y me comunico que lo podia hacer, el que quiera una breva madura, tambien tiene que cargar con la verde, quizas a la "fuerza" les entre el gusanillo de lo clasico, y al que no, pues pasaria a otra persona.

Me he pegado muchos martillazos y penas con todo lo clasico, me levantaria de la tumba si supiera que las tiraran ó malvendieran, para cojer brevas primero hay que sembrar la higuera y cuidarla.

Quizas os parezca rara mi forma de actuar, pero es lo que hay, no los cuidas los vehiculos, pues no hay herencia, y si no son ellos, pues entonces los sobrinos/nietos les pique el gusanillo de lo clasico, con lo mio hago lo que desee, si no les agrada, PUERTA Y CALLE, es lo que hay.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Saludos.
Rafael, resuelves el tema un poquito, pero tu forma de proceder, bajo mi punto to de vista, no resuelve el tema de la supervivencia de nuestras clásicas.
Yo me imagino lo mismo con una maquina de adventar antigua. O la usas o te quedas sin herencia. Pues la uso. ¿Cuanto tiempo? 10 años. Por "imperativo legal" ya sabéis. Pasa el tiempo y adiós, ¿porque? Por que a mi esto nunca me ha gustado. Eso no es mantener una afición, es obligar a ser un aficionado. No puede prosperar.
Pero está bien. Son tus condiciones. Es, cuanto menos, respetable.
Site Admin
¿Y el notario va a ir todos los años a comprobar que las motos se han usado?

Son ganas de liarla para nada, en mi opinión.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados