Manetero especial
Puedes cambiarlos desmontado el muelle, las cazueltas y chavetas , antes procura de hacerte con unos retenes nuevos, aproveches esos es perder el tiempo, pero antes saca la bujia , y por el agujero de esta mete un trozo de cuerda, y pones el piston en el PMS en fase de encendido, para queden las valvulas calzadas y no caigan dentro del cilindro.
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias Juan, estoy esperando que me lleguen los retenes,
Para quitar la culata ay que soltar algo de los engranajes por donde sube el aceite ,
Perdona pero es que no se el nombre (chimenea) el engranaje que une el cigueñal con el árbol de levas.
Creo que ya puesto mejor la quito limpio bien todo y de paso veo el estado del pistón y cilindro.
Manetero especial
Si vas a sacar la culata, hay que poner atencion en la distribucion antes de levantarla, con la bujia fuera tiene que girar el motor en sentido de marcha, y dejarlo en fase de explosión, que es piston en el PMS. y platinos empezando a abrirse, en esa posicion sacando la tapa donde esta enganchado el cuenta vueltas, veras dos piñones que estan marcados, tiene que coincidir, las dos marcas enfrentadas en los piñones. Ya puedes soltar la culata de los cuatro tornillos largos, antes sueltas el escape y el el carburador. Hay un problema, que puede estar agarrado el eje que mueve las distribucion, ese eje esta partido en dos, una parte queta abajo en el bloque motor y la otra parte sale con la culata, estos ejes se unen uno con otro en forma de media luna, y estan envutidos en un casquillo, a veces este casquilo se oxida y no hay forma de se separe hacia arriba, si esto pasa hay que soltar los dos tornillos de allen que aguantan la chimenea en la culata , y los tubos de bajada de aceite. Muy importante el motor al sacar la culata, no lo deverias girar, si lo haces lo tienes que dejar, en la misma posion de inicio. Esto te lo digo para que no lo saques de punto.
Muchas gracias Juan, era lo que necesitaba saber , este sábado me pondré con ella .
A ver si me llegan ya los retenes!
Un saludo.
Buenas noches, necesito ayuda.
cambie el reten de la valvula de escape monte la culata que previamente avía desmontado para una mejor
manera de trabajar ( salio bien) probé la moto pero seguia tirando humno .
medi cuenta que no avia puesto bien el reten en su sitio.
El preoblema que tengo ahora esque la moto sea quedado sin campresion y no arranca.
Perdon el ordenador mea jugado una de las sullas.
E desmontado y montado la culata ya 5 veces y no consigo dar con el problema.
Siempre que la desmonto me aseguro que coincidan las dos marcas que ay en los piñones .
Que puedo estar haciendo mal, me tiene desesperado.
Manetero especial
Si el motor esta sin compresión, tiene una valvula pisada o dos, haz un reglaje de estas a 0,10 en frio. Sin compresion no arrancara,
Gracias, entonces tengo que usar la galga de 0,10, en frio.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
si haS DESMONTADO LA Culata fijándote en la colocación de los puntos de la distribución, pero por el motivo que sea,has girado el motor, aunque la distribución de la culata este correcta, ya se te ha ido la distribución de sitio y nunca te arrancara la moto así. Ahora bien,compresión debería de tener.Si no has tocado nada mas que la culata, es evidente que el problema lo tienes ahí, algo has montado mal.
Manetero especial
Manetero especial
Buenos dias compañeros, comobien dicen los compañeros habría que asegurar de que están todas las de la distribución correctamente en sus marcas, hacer el reglaje y un detalle mas, el soporte del rodamiento del eje rey lleva un pezón que debes de asegurar de que queda anclado en su marca, de lo contrario cuando aprietas la culata hace esos dos milímetros de pezón no asiente en su sitio, levantando la culata y dejando en esa zona sin asentar la culata, evidentemente con la fuga de compresión. Espero que te sirva de ayuda, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados