Manetero forero de quinta clase
Buenas tardes, esta mañana al salir con la ventó que tengo para paseo a empezado a tirar mucho humo blanco,
cuando va en cuarta o quinta tira menos pero en parado y primeras marchas tira mucho.
E comprobado que el nivel de aceite en el cárter a bajado considerablemente . Solo hace unos meses que tengo
esta moto y no conozco bien la mecánica de estas Ducatis,
¿puede ser algún reten o serán los segmentos?
¿por donde es aconsejable empezar?
gracias de antemano.
cuando va en cuarta o quinta tira menos pero en parado y primeras marchas tira mucho.
E comprobado que el nivel de aceite en el cárter a bajado considerablemente . Solo hace unos meses que tengo
esta moto y no conozco bien la mecánica de estas Ducatis,
¿puede ser algún reten o serán los segmentos?
¿por donde es aconsejable empezar?
gracias de antemano.

Manetero especial
Me temo que tienes desgates en el motor, segmentos y guias de valvulas. Toca levantar culata y comprobar ese pistón y cilindro, asi como guias y valvulas. Saves cuantos Km tiene ese motor, si pasa de los 20000 , mi consejo es habrirlo entero y cambiar rodamientos, sacar los tapones del cigueñal y limpiar las guitarras de este, que el propio cigueñal hace de filtro centrifugo, termina por taponarse todo, con el problema de falta de engrase en viela y arbol de levas y valancines. Son motores que necesitan bastante mantenimiento, manos expertas, y con herramientas especificas para ello.

Buenos idas Juan, la moto marca 9600 kilómetros no se si serán reales,
no a perdido compresión y arranca bien, soy de Cartagena Murcia y no conozco
ningún taller que sepa tocar estas mecánicas de ducati, así que me tocara ami levantar
culata y comprobar, pero si ay que abrir motor para limpiar como aconsejas ya tendría que buscarme
a un mecánico especializado en estos motores.
muchas gracias por tu respuesta.
un saludo.
no a perdido compresión y arranca bien, soy de Cartagena Murcia y no conozco
ningún taller que sepa tocar estas mecánicas de ducati, así que me tocara ami levantar
culata y comprobar, pero si ay que abrir motor para limpiar como aconsejas ya tendría que buscarme
a un mecánico especializado en estos motores.
muchas gracias por tu respuesta.
un saludo.

Manetero especial
Hola Francisco, con esos Km no tenderia que cosumir aceite como lo hace, tu saves que si consume algo de aceite no vaja la comprension tanto, es mas incluso puede subir. Yo en estos casos miro la bujia, si se autolimpia andando , no es tan grave, pero antes de lavantar la culata, saca las tapas de los valancines, y mira si estan los retenes de valvulas en su sitio, y si estan enteros, otro punto a revisar es el repiradero del motor, esa tapa de vaquelita que esta al lado de la salida de los cables del alternador, que se encuentre libre, bueno libre no pude estar, tiene una especie de lengueta que hace de valvula deja salir la depresion , pero no deja entrar aire. El nivel de aceite a ras del tapon.

Gracias Juan, así lo are, mañana después del trabajo me pondré con ella.

Buenas tardes , hoy e quitado las tapas de balancines y e visto que el reten de la válvula de escape esta fuera de su sitio.
Se puede cambiar el reten soltando la válvula del balancín?, o tengo que desmontar la culata y sacar la válvula
Se puede cambiar el reten soltando la válvula del balancín?, o tengo que desmontar la culata y sacar la válvula

Manetero forero de primera clase
si esta en buen estado puedes volver a colocarlo con cuidado sin desmontar nada. Si esta agrietado y hay que cambiarlo, como mínimo debes soltar la válvula y sacar los muelles.

Gracias Carloss por responder, al presionar el muelle de la válvula esta esta cogida con medias lunas o tiene otro
sistema.
sistema.

Manetero forero de primera clase
con chavetas ( medias lunas). Con maña puedes desmontar los muelles sin quitar el balancín.

Gracias Carlos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados