Manetero forero de primera clase
Si solo queda la solución de cortar el tubo...
Cilindros usados se pueden encontrar.
Mira que se encuentra más fácil, su cilindro o las curvas de escape, que si son nuevas, las venden por parejas y también cuestan un poco importante.
Que fastidio cortar la curva, se veía en buen estado.
Suerte con lo que hagas, ya contarás.
Saludos
Cilindros usados se pueden encontrar.
Mira que se encuentra más fácil, su cilindro o las curvas de escape, que si son nuevas, las venden por parejas y también cuestan un poco importante.
Que fastidio cortar la curva, se veía en buen estado.
Suerte con lo que hagas, ya contarás.
Saludos

Buenas!!!!
Continuamos con el desarme al final saque las suspensiones de atrás y las delanteras con mucho esfuerzo una locura casi 5 días de aceite y golpes al final tuve que ir a casa de un amigo que tiene mas herramientas y mejor sitio y conseguimos desmontar todo el chasis
No tengo fotos pues esta todo en el maletero del coche
Por desgracia hubo daños colaterales y me a tocado un poco la moral:
Suspensión trasera un soporte roto
sujeta faro derecho roto
bolas tija ni sabemos donde acabaron
Y la peor parte se la llevo el bloque intentando sacar el piston
A todo esto no comente que el motor no giraba estaba totalmente agarrado
estoy fastidiado por que me hacia ilusión salvar la máxima cantidad de piezas originales y van cayendo
la verdad que estoy acojonado de golpear lo que sea pues no se lo que ocurrirá
pero la parte positiva que ya estoy con el motor asi que del chasis no romperé nada mas
Continuamos con el desarme al final saque las suspensiones de atrás y las delanteras con mucho esfuerzo una locura casi 5 días de aceite y golpes al final tuve que ir a casa de un amigo que tiene mas herramientas y mejor sitio y conseguimos desmontar todo el chasis
No tengo fotos pues esta todo en el maletero del coche
Por desgracia hubo daños colaterales y me a tocado un poco la moral:
Suspensión trasera un soporte roto
sujeta faro derecho roto
bolas tija ni sabemos donde acabaron
Y la peor parte se la llevo el bloque intentando sacar el piston
A todo esto no comente que el motor no giraba estaba totalmente agarrado
estoy fastidiado por que me hacia ilusión salvar la máxima cantidad de piezas originales y van cayendo
la verdad que estoy acojonado de golpear lo que sea pues no se lo que ocurrirá
pero la parte positiva que ya estoy con el motor asi que del chasis no romperé nada mas

El escape al final con una dremel cortamos hasta el tope del bloque y sacamos fuera
la rosca estaba totalmente pegada al bloque la rompimos con mucho cuidado y salvamos la rosca casi no hubo daños
Ahora no se si fue lo correcto viendo como estaba el bloque y teniendo que mandrinar por que el tubo estaba y esta perfecto
No tengo ni idea de si merece la pena soldar la parte de tubo que falta o mejor no perder el tiempo y buscar uno nuevo o 2ªmano
la rosca estaba totalmente pegada al bloque la rompimos con mucho cuidado y salvamos la rosca casi no hubo daños
Ahora no se si fue lo correcto viendo como estaba el bloque y teniendo que mandrinar por que el tubo estaba y esta perfecto
No tengo ni idea de si merece la pena soldar la parte de tubo que falta o mejor no perder el tiempo y buscar uno nuevo o 2ªmano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Culata fuera sin problemas y nos encontramos el piston rajado y los aros soldados la camisa hay que rectificar el piston no sale
Cuando ya esta decidido que no hay nada que hacer con el piston uno aguanta el bloque el otro golpea el piston para sacarlo al final sale tras muchos golpes
Cuando ya esta decidido que no hay nada que hacer con el piston uno aguanta el bloque el otro golpea el piston para sacarlo al final sale tras muchos golpes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Aunque parezca increíble en las mismas manos se rompieron las aletas del bloque aguantando cuando sacábamos el piston me quería morir
Ahora tengo un bloque para rectificar y soldar las aletas si encuentro a alguien aquí en Mallorca que lo haga con garantías además de un escape cortado
uffff vaya bajon
que le vamos a hacer
Ahora tengo un bloque para rectificar y soldar las aletas si encuentro a alguien aquí en Mallorca que lo haga con garantías además de un escape cortado
uffff vaya bajon
que le vamos a hacer

Embrague fuera me faltan los discos no se si merece la pena sacarlos se ven muy bien

Ahora no puedo seguir me falta el estractor del volante magnético
lo busque por internet pero lo encontré caro 25 euros
alguien sabe la medida que necesito buscare un mas económico
lo busque por internet pero lo encontré caro 25 euros
alguien sabe la medida que necesito buscare un mas económico

Hasta aquí he llegado esperar encontrar un estractor y mientras seguire con el cambio
este es el estado del motor
Aprovechare para ir haciendo la lista de cosas que me faltan en el chasis
este es el estado del motor
Aprovechare para ir haciendo la lista de cosas que me faltan en el chasis

Manetero forero de primera clase
Cuando se restaura una moto, pueden surgir muchas cosas, pero me te desanimes. Todo se puede arreglar.
Los discos de embrague, desmontalos también para limpiar los restos de aceite y ver su estado .
El extractor del volante, creo que en clásicas legendarias, andaba en unos 12€ , pero es algo imprescindible tener, para soltar y ajustes posteriores.
Vete haciendo una lista con todo los repuestos que tienes que comprar, que serán unos cuantos. Poco a poco no te agobies.
Te recomiendo cambiar el casquillo entre cojinete y piñón de salida, para no tener problema de fugas de aceite.
Animales y paciencia, que no decaiga esa ilusión por es preciosa moto, el resultado final merece la pena.
Saludos y nos vas contando
Los discos de embrague, desmontalos también para limpiar los restos de aceite y ver su estado .
El extractor del volante, creo que en clásicas legendarias, andaba en unos 12€ , pero es algo imprescindible tener, para soltar y ajustes posteriores.
Vete haciendo una lista con todo los repuestos que tienes que comprar, que serán unos cuantos. Poco a poco no te agobies.
Te recomiendo cambiar el casquillo entre cojinete y piñón de salida, para no tener problema de fugas de aceite.
Animales y paciencia, que no decaiga esa ilusión por es preciosa moto, el resultado final merece la pena.
Saludos y nos vas contando

Manetero forero de cuarta clase
Animo, hasta la fecha todo está dentro de lo que puede ocurrir cuando realizas una restauración de una moto tan antigua.
Las curvas de escape las encontrarás sin problemas y el coste de un buen cromado en las de origen puede ser muy similar al del recambio refabricado.
Pistón nuevo y rectificado de bloque es imprescindible en una buena restauración. Otra cosa son esas aletas, difíciles de soldar por ser de fundición, y qué con otra técnica se hubiesen salvado.
Para poder salir con esa moto sin riesgo de averías es importante lo qué hagas en la restauración:
* Parte eléctrica (bobinas, platinos, condensador y bujía) nuevos o repasados.
* Motor (biela, pistón rodamientos y retenes) en perfecto estado.
* Carburador y carburación en buenas condiciones
Con estas premisas la restauración será un éxito.
Las curvas de escape las encontrarás sin problemas y el coste de un buen cromado en las de origen puede ser muy similar al del recambio refabricado.
Pistón nuevo y rectificado de bloque es imprescindible en una buena restauración. Otra cosa son esas aletas, difíciles de soldar por ser de fundición, y qué con otra técnica se hubiesen salvado.
Para poder salir con esa moto sin riesgo de averías es importante lo qué hagas en la restauración:
* Parte eléctrica (bobinas, platinos, condensador y bujía) nuevos o repasados.
* Motor (biela, pistón rodamientos y retenes) en perfecto estado.
* Carburador y carburación en buenas condiciones
Con estas premisas la restauración será un éxito.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores