Re: Laverda 1000

Mensaje por ALEXX »

AH SE ME OLVIDO TU MOTO ES DE ENCENDIDO ELECTRONICO SEGURO. NO LAS CONOZCO CON PLATINOS AUNQUE CREO QUE EXISTIERON ERAN LAS PRIMERAS SERIES DE MOTORES 1000 Y LLEVABAN LLANTAS DE RADIOS Y TAMBORES, PERO EN ESPAÑA NO HE VISTO NINGUNA

Mensaje por ALEXX »

AH SE ME OLVIDO TU MOTO ES DE ENCENDIDO ELECTRONICO SEGURO. NO LAS CONOZCO CON PLATINOS AUNQUE CREO QUE EXISTIERON ERAN LAS PRIMERAS SERIES DE MOTORES 1000 Y LLEVABAN LLANTAS DE RADIOS Y TAMBORES, PERO EN ESPAÑA NO HE VISTO NINGUNA
ALEXX

Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Minúsculas, por favor.
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por Acervo »

Pues habían y muchas, no obstante España era si no el primer pais importador para Laverda, uno de los que más.
Lo que pasó es que cuando empezaron a llegar las japonesas, las Laverdas pasaron a considerarse hierros en España y su cotización en el mercado de segunda mano se hundió con lo cual muchas se fueron a otros paises que las recibían con los brazos abiertos como en Alemania.

Mensaje por tarabusi »

Creo recordar que la 120º fue el último modelo, la que tenía el carenado rojo con el tapón de gasolina en el frontal, no en el depósito.

Otra manera de verlo sería girando el cigüeñal y viendo cuantos grados has de girar para que pase del PMS del cilindro central al PMS de cualquiera de los otros dos.

Saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por lemon »

Si como dices tu la moto es de 1980, no tiene otro remedio que ser a 180º.
Las 120º se produjeron desde 1982 hasta 1989.
Solo las bicilíndricas Laverda llevaron platinos.
Tu triple, si no la quemó como tantas, debería llevar una CDI (Capacitor Discharge Ignition) BOSCH
Las primeras, hasta el número de chasis 3051 llevan CDI BOSCH de referencia: 1 217 280 015, con los conectores en su parte superior.
Las posteriores a ese número de chasis llevaban una CDI BOSCH de referencia 1 217 280 026, con los conectores en su parte inferior.
Si tu moto lleva una de las primeras centralitas, y si aun funciona bien. yo iría pensando en cambiarla, eran una castaña fuente del 90% de los problemas de ese modelo.

Mensaje por Rafa »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda,tras una limpieza a fondo de carburadores y bujías,y con una batería nueva,la moto ha arrancado a la primera,por la numeración de chasis y según comentario de Lemon es de las segunda serie numero de chasis LAV 1000 3CL 666X.
Saludos

Mensaje por Rafa »

Hola Alex,la moto arranca muy bien,pero el embrague esta pegado,he probado con la primera y frenando pero no hay manera,para desmontar el embrague¿Hace falta algún extractor?.Gracias
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por motobrio »

Hola Rafa,por experiencia te digo que no desmontes el embrague aun,arranca la moto,a empujon y ayuda :D :D y con la maneta AGARRADA,date una vuelta a los 500 1000 metros el embrague vuelve a funcionar,saludos
Tengo un manual en italiano-inglès,en fotocopias si lo necesitas podemos copiarlo. :D :D
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados