Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
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1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2018, 13:02
Gracias KingScorpion.
Por si me echais una mano ... La moto arranca pero arranca "muy mal". Ninguno de los dos carburadores que intento usar me dan buen resultado.
Antes de seguir indagando por la linea de los carburadores (igual tenemos que llegar a ello) me gustaría pediros ayuda por si me podeis decir qué avance llevaban estos motores de 4T. La moto lleva "una magneto de angulo fijo" (MAGNETO FRANCE type VA) y regularlo no es sencillo ... creedme.
Actualmente arranca con muchas dificultades y no estira el motor demasiado
No encuentro datos técnicos de este motor
Cualquier ayuda (como otras veces) es bienvenida
Por si me echais una mano ... La moto arranca pero arranca "muy mal". Ninguno de los dos carburadores que intento usar me dan buen resultado.
Antes de seguir indagando por la linea de los carburadores (igual tenemos que llegar a ello) me gustaría pediros ayuda por si me podeis decir qué avance llevaban estos motores de 4T. La moto lleva "una magneto de angulo fijo" (MAGNETO FRANCE type VA) y regularlo no es sencillo ... creedme.
Actualmente arranca con muchas dificultades y no estira el motor demasiado
No encuentro datos técnicos de este motor
Cualquier ayuda (como otras veces) es bienvenida
Me temo que sobre estas motos no sé nada de nada. 
Lo que sí sé es que, antes de meterme con la carburación, intentaría estar 100% seguro de que la regulación del avance es correcta.

Lo que sí sé es que, antes de meterme con la carburación, intentaría estar 100% seguro de que la regulación del avance es correcta.

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo opino lo mismo, y para hacer una puesta a punto del encendido, no te hace falta mucha cosa, solo una lampara de pruebas o un tester para saver cuando abren los platinos, y comprobando la altura del piston, por el agujero de la bujia. Y me da que ese encendido esta retrasado.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 109
Registrado: 09 Ago 2018, 13:48
Ubicación: Madrid
Qué preciosidad...!!!
Suerte, seguro que dentro de poco está rindiendo al máximo!
Suerte, seguro que dentro de poco está rindiendo al máximo!
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Saludos Chani.
En primer lugar enhorabuena por la restauración, la moto ha quedado fantástica.
Ahora vamos al tema de la magneto, que puede ser muy interesante incluso divertido.
"Magneto France", era una marca muy prestigiosa en los primeros años del motorismo,
y equipó a muchos vehículos durante muchos años.
Nos dices que se trata de de una " magneto de ángulo fijo", lo cual pienso que se trata de
una magneto de" avance fijo", igual que un volante magnético ordinario de platinos para un
motor de 2 tiempos, por lo tanto para empezar, hace falta saber si lleva manecilla de avance
de encendido en el manillar, y si lleva en la culata en la parte derecha un tornillo para para
poner una varilla y localizar el PMS. ya que la moto es de 4 tiempos y válvulas laterales.
Va a ser un tema laborioso pero divertido. Pon estos datos que pido para empezar.
Saludos.
En primer lugar enhorabuena por la restauración, la moto ha quedado fantástica.
Ahora vamos al tema de la magneto, que puede ser muy interesante incluso divertido.
"Magneto France", era una marca muy prestigiosa en los primeros años del motorismo,
y equipó a muchos vehículos durante muchos años.
Nos dices que se trata de de una " magneto de ángulo fijo", lo cual pienso que se trata de
una magneto de" avance fijo", igual que un volante magnético ordinario de platinos para un
motor de 2 tiempos, por lo tanto para empezar, hace falta saber si lleva manecilla de avance
de encendido en el manillar, y si lleva en la culata en la parte derecha un tornillo para para
poner una varilla y localizar el PMS. ya que la moto es de 4 tiempos y válvulas laterales.
Va a ser un tema laborioso pero divertido. Pon estos datos que pido para empezar.
Saludos.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2012, 12:51
Yo empezaría por comprobar que da buena chispa, Cuando una moto con encendido por magneto arranca mal, estando bien la puesta a punto, suele ser porque no da buena chispa. Estas se pueden rebobinar y reimantar. Con una magneto en condiciones, ese tipo de motos de preguerra, arrancan a la primera patada, o por lo menos esa es mi experiencia.
Si no es problema de chispa, el hecho de que no suba bien de vueltas puede ser un indicio de que el avance del encendido está muy retrasado. No sé cual es el recomendado para ese modelo en concreto, pero si lo desconoces, yo sugeriría hacer con cartón un disco graduado que pondría sobre el piñon del eje del cigueñal, Tras encontrar el punto muerto superior, probaría con un adelanto de 35 grados. 35-40º es una medida habitual para los motores de válvulas laterales de la época.
Si no es problema de chispa, el hecho de que no suba bien de vueltas puede ser un indicio de que el avance del encendido está muy retrasado. No sé cual es el recomendado para ese modelo en concreto, pero si lo desconoces, yo sugeriría hacer con cartón un disco graduado que pondría sobre el piñon del eje del cigueñal, Tras encontrar el punto muerto superior, probaría con un adelanto de 35 grados. 35-40º es una medida habitual para los motores de válvulas laterales de la época.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2018, 13:02
Gracias R.Garcia
La magneto es de avance fijo como bien intuyes, por lo que la moto NO llevaba (cuando me llego a mi) manecilla alguna de avance. LLevaba solo una para el acelerador (sin mando de aire)
Mientras estaba con la parte estética de la moto mandé revisar la magneto a un taller especialista y me la devolvieron asegurando estaba operativa. Os adelanto que la bujía da chispa, no para "tirar cohetes", pero visible. Tanto con bujia de su tiempo (rosca muy ancha) como bujía moderna (tengo un adaptador)
Confirmo el tornillo que indicas de la culata que como bien dices hace su función para identificar PMS
Os adjunto algunas fotos
La magneto es de avance fijo como bien intuyes, por lo que la moto NO llevaba (cuando me llego a mi) manecilla alguna de avance. LLevaba solo una para el acelerador (sin mando de aire)
Mientras estaba con la parte estética de la moto mandé revisar la magneto a un taller especialista y me la devolvieron asegurando estaba operativa. Os adelanto que la bujía da chispa, no para "tirar cohetes", pero visible. Tanto con bujia de su tiempo (rosca muy ancha) como bujía moderna (tengo un adaptador)
Confirmo el tornillo que indicas de la culata que como bien dices hace su función para identificar PMS
Os adjunto algunas fotos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 21 Sep 2018, 13:02
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Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
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