Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 21 Sep 2018, 13:02
Manetero forero de quinta clase
Gracias KingScorpion.
Por si me echais una mano ... La moto arranca pero arranca "muy mal". Ninguno de los dos carburadores que intento usar me dan buen resultado.
Antes de seguir indagando por la linea de los carburadores (igual tenemos que llegar a ello) me gustaría pediros ayuda por si me podeis decir qué avance llevaban estos motores de 4T. La moto lleva "una magneto de angulo fijo" (MAGNETO FRANCE type VA) y regularlo no es sencillo ... creedme.
Actualmente arranca con muchas dificultades y no estira el motor demasiado
No encuentro datos técnicos de este motor

Cualquier ayuda (como otras veces) es bienvenida
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Me temo que sobre estas motos no sé nada de nada. :-(

Lo que sí sé es que, antes de meterme con la carburación, intentaría estar 100% seguro de que la regulación del avance es correcta.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Yo opino lo mismo, y para hacer una puesta a punto del encendido, no te hace falta mucha cosa, solo una lampara de pruebas o un tester para saver cuando abren los platinos, y comprobando la altura del piston, por el agujero de la bujia. Y me da que ese encendido esta retrasado.
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 09 Ago 2018, 13:48
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Manetero forero de cuarta clase
Qué preciosidad...!!!

Suerte, seguro que dentro de poco está rindiendo al máximo!
Si eres el más listo de la sala estás en la sala equivocada.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Saludos Chani.
En primer lugar enhorabuena por la restauración, la moto ha quedado fantástica.
Ahora vamos al tema de la magneto, que puede ser muy interesante incluso divertido.
"Magneto France", era una marca muy prestigiosa en los primeros años del motorismo,
y equipó a muchos vehículos durante muchos años.
Nos dices que se trata de de una " magneto de ángulo fijo", lo cual pienso que se trata de
una magneto de" avance fijo", igual que un volante magnético ordinario de platinos para un
motor de 2 tiempos, por lo tanto para empezar, hace falta saber si lleva manecilla de avance
de encendido en el manillar, y si lleva en la culata en la parte derecha un tornillo para para
poner una varilla y localizar el PMS. ya que la moto es de 4 tiempos y válvulas laterales.

Va a ser un tema laborioso pero divertido. Pon estos datos que pido para empezar.
Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Yo empezaría por comprobar que da buena chispa, Cuando una moto con encendido por magneto arranca mal, estando bien la puesta a punto, suele ser porque no da buena chispa. Estas se pueden rebobinar y reimantar. Con una magneto en condiciones, ese tipo de motos de preguerra, arrancan a la primera patada, o por lo menos esa es mi experiencia.

Si no es problema de chispa, el hecho de que no suba bien de vueltas puede ser un indicio de que el avance del encendido está muy retrasado. No sé cual es el recomendado para ese modelo en concreto, pero si lo desconoces, yo sugeriría hacer con cartón un disco graduado que pondría sobre el piñon del eje del cigueñal, Tras encontrar el punto muerto superior, probaría con un adelanto de 35 grados. 35-40º es una medida habitual para los motores de válvulas laterales de la época.
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Gracias R.Garcia
La magneto es de avance fijo como bien intuyes, por lo que la moto NO llevaba (cuando me llego a mi) manecilla alguna de avance. LLevaba solo una para el acelerador (sin mando de aire)
Mientras estaba con la parte estética de la moto mandé revisar la magneto a un taller especialista y me la devolvieron asegurando estaba operativa. Os adelanto que la bujía da chispa, no para "tirar cohetes", pero visible. Tanto con bujia de su tiempo (rosca muy ancha) como bujía moderna (tengo un adaptador)
Confirmo el tornillo que indicas de la culata que como bien dices hace su función para identificar PMS
Os adjunto algunas fotos
Manetero forero de quinta clase
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