Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas a todos.
hace tiempo que no escribía y es que a día de hoy aún no me ha dado el mecanico la moto. Pero ya por fin este martes parece que me la trae a casa. Parece que ha habido innumerables problemas. Para empezar me dijo que el pistón lo habían montado mal ( al revés me dijo). La buena noticia es que la biela está sin holgura.
Por otra parte, el piñon desplazante estaba gastado y he tenido que comprar uno, con su horquilla y ya puestos su eje para que encaje bien. A parte de eso, tambien le he cambiado los discos de embrague y me han enferodado las zapatas de freno de las dos ruedas, por supuesto juntas de motor nuevas, retenes etc... En fin, que cuando me de la cuenta el mecánico se me va a caer el pelo.
Supongo que lo del aceite sería un poco de todo: mezcla alta, pistón mal montado, juntas viejas...Lo del chiclé, contestando a Kimjoc, no creo que sea porque el carburador es nuevo ( amal 20).
Pues nada, saludaros a todos y como siempre gracias por vuestros comentarios y respuestas ( se aprende mucho de ellos), y ya os seguiré contando la semana que viene, cómo va la cosa.
Saludooos
Manetero forero de primera clase
Si que te ha hecho cosas en el motor....
Lo raro es que el pistón estaría mal puesto.
Lo digo, por que si está mal puesto se enganchan los segmentos en las lumbreras.

La receta será buena, si.
Todo sea por disfrutarla luego.

Ya contarás
Saludos
BUenas a todos,

Retomo este hilo porque por fin he conseguido arrancar mi brio 81 tras muchos meses de restauracion y me pasa esto mismo, me tira bastante (a mi parecer) aceite de color negruzco por el tubo de escape.

¿Es esto normal?

¿A alguno mas le pasa?

Yo intuyo que es debido a un amala carburación pero a ver si alguno me puede arrojar algo de luz.

Decir tambien que si le pongo los silenciosos no se nota tanto porque se debe quedar el aceite dentro pero sin los silenciosos (solo los codos) se nota bastante.

Gracias y un saludo
Si son los codos de origen y no se han limpiado bien por dentro, se ira soltando ese aceite y te saldrá y ademas puede que tengas la mezcla rica, y no se este quemando todo bien.
Mira la bujía a ver si esta muy aceitada o no.
Si la proporción de aceite en la mezcla es alta, también te echara aceite no quemado.
Con los aceites de ahora, con un 2 o 2,5% es suficiente.
Saludos
Gracias por responder Smith

Los codos son los de origen pero los he mandado a cromar, previamente los limpié a soplete, con agua y gasolina, quizás aun haya quedado algun resto dentro.

La bujia es nueva asi que la desmontaré a ver como sale.

La mezcla me la hicieron en la gasolinera, creo que eran 125 ml de aceite por 4,5L de gasolina.

muchas gracias
A ver como sale la bujía, pero me da que lleva aceite en exceso y no lo quemara bien.
La bujía te va a indicar mucho.
Si va gorda de gasolina o pobre.
Y si va con demasiado aceite en la mezcla.
smith escribió:A ver como sale la bujía, pero me da que lleva aceite en exceso y no lo quemara bien.
La bujía te va a indicar mucho.
Si va gorda de gasolina o pobre.
Y si va con demasiado aceite en la mezcla.
pues lamentablemente la bujia salio negra, pringada de aceite y eso que era nueva...

le he cambiado la culata porque perdia compresion al estar rectificada varias veces, a ver si ahora va mejor.

quizas la mezcla no esté bien ya que me echaron 125ml de aceite en 4,5litros de gasolina...

llevo el carburador irz original, lo limpié a fondo pero está sin regular

¿que opinais?
Mezcla rica de aceite y carburacion rica.
Eso hace que no queme bien la mezcla y se quede el aceite.
Baja el porcentaje de mezcla de aceite.
Y baja la aguja una ranura.
Mezcla rica de aceite y carburacion rica.
Eso hace que no queme bien la mezcla y se quede el aceite.
Baja el porcentaje de mezcla de aceite.
Y baja la aguja una ranura.
ojo hay castrol no sintetico.
castro es bp y ya no es puntero en nada, salvo marketing.
ha de poner 100% sintetico o fully sintetic sino es un semisintetico con hasta un 80% mineral y hasta donde yo se al menos en alemania es obligado este dato mientras que aqui marcas como motul ponen fully sintetic y en deutchland parcialmente sintetico.
personalmente uso motorex o ravenol y para uso "civico" voy al 1,50%.
Muy tecnico e instructivo en tema lubricantes " la taberna del motor" en youtube.
Todo un master que me hizo caer de la burra del marketing bobo del sector.
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

smith