Manetero forero de quinta clase
Sorry
Hola King, ya estoy buscando la susodicha tapa. Por cierto que hay alguien que la vende, he contactado con él y ni caso.
Bueno, mientras espero la llegada de algunas piezas y como que aburría, he cogido el destornillador y creo que se me ha ido la pinza. Aquí te paso una imagen. Me he propuesto empezar de cero y ya de paso ir aprendiendo, eso si, el interior del motor de momento, ni tocarlo.
No se si abrir otro enlace de "restauración" o continuar con este mismo, ya me dirás. Y ya puestos una pregunta, el plato está rozado y desgastado lateralmente, es de 48 dientes y me cuesta trabajo encontrarlo, ¿puedo colocarle otro aunque tenga menos dientes o sigo buscando?.
En fin, ¿algún consejo en el orden de montaje o alguna precaución en particular?
Saludos y gracias de antemano.
Site Admin
Site Admin
Fotos. Montones de fotos. Cuantas más mejor. Y hazte con el libro de despiece de tu modelo en concreto, que es una buena ayuda.

¿Mi consejo? No la restaures. La moto está mantenida, que es mucho más interesante que restaurada. ;-)
Manetero especial
Manetero especial
Yo abriría un hilo nuevo, pero el mister King es el que manda.
En cuanto a restaurarla o dejarla como está, yo lo que haría es limpiarla a fondo, pintar los desconchones, cambiar piezas que estén rotas, y algunas que sean necesarias.
Busca en la red que filtros de la cota 247 hay a patadas. El de la 74 y 123 te vale también.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Bueno, iré mandando fotos conforme la vaya montando, la semana que viene empezaré, ¡miedo me da!.

Por cierto, donde consigo el manual bueno de despiece, el de "la maneta" no se ve un pimiento. Aquí te paso tes manuales, el blanco y el rojo cuestan 15 euros cada uno, pero el amarillo 150 euros...

Dime si sigo por esta entrada o abro una nueva de montaje.

Efectivamente, me gusta más mantenida que restaurada, aunque hay algunas piezas que las prefiero nuevas como es el caso del sillín, el codo de escape y el depósito recién pintado.

Saludos King y buen fin de semana, aunque creo que la lluvia no nos va dar tregua.
Manetero especial
Manetero especial
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Site Admin
Lo complicado con el manual de la 247 es hacerse con la versión que necesita tu moto. De poco te sirve un manual de la MkI, puesto que la tuya es completamente distinta, aunque las piezas sean muy compatibles. El ideal es el que tenga las láminas correspondientes a tu número de chasis. El amarillo parece un manual original de concesionario, de los que iban con anillas para poder poner páginas adicionales a medida que la fábrica hacía cambios.

Yo me voy en un rato a la estepa a ver si termino la Impala 2 para la Impalada. Si tienes un poco de paciencia y me pones un privado con tu teléfono, hablamos de tu manual.
Gracias Salvattore, en esa dirección que pasas solo está la ficha técnica de la 247 y el manual está muy mal fotocopiado (ya lo tenía de antes), y efectivamente como dice KingScorpion, lo que necesito son las láminas de despiece correspondientes a las del 72.
Muchas gracias de todas formas.
OK King, el lunes, si puedes, hablamos, te paso mi número.

Nueva pregunta: He desmontado la junta de culata... y veo que no hay junta, ¿esto es así o debería tenerla?
Manetero especial
Manetero especial
Re: Carburador Cota 247

Mensaje por blasyo »

Es asi.No lleva junta.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado