Buenas, esto marcha bastante bien, solo me faltan algunos detalles, y lo fundamental, que funcione bien.
Gracias, jmbiker por ofrecer tu ayuda, puede hacerme falta.
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Ya dije que no iba a ser una restauración completa, y se nota en muchas cosas, pero a mí me gusta el resultado.
Todos los pequeños problemas los he ido superando. Los amortiguadores estaban mal, uno parecía no tener aceite y el otro estaba medio agarrotado. Conseguí desmontarlos, limpiarlos y poner aceite nuevo (SAE 5). De momento parece que van bien, no sé lo que durarán.
Perdía aceite por algún lugar de la tapa del embrague. Después de limpiar y cambiar la junta, seguía perdiendo igual. Volví a cambiar la junta, poniendo otra más gruesa, de 1 mm., y pasta de juntas, y asunto solucionado. Ahora la moto no va a dejar rastro de su paso.
Las ruedas son nuevas y en sus medidas originales, 2.75 x 21 y 4 x 18.
He cambiado los puños, gomas de arranque y cambio, faldón y tobera de admisión. También la goma que sujeta el velocímetro, esto me lo he fabricado yo a partir de una goma de desatascador.
He llevado a cromar manillar, rejilla de faro y palancas de cambio y de freno.
El motor no lo he abierto, ni siquiera la culata. Pienso que con 3000 km. mejor no tocar más que lo necesario.
El carburador que he puesto es el Bing 84/28 original con sus reglajes de fábrica, aunque tenía un serio problema:
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Eso que se ve roto y mal reparado es la entrada de gasolina. Limpiando bien y usando Araldit standard creo que ha quedado bien.
En la primera prueba la moto arrancó enseguida pero se paró al momento. No entraba gasolina suficiente. Doblé un poco la chapita de la boya que empuja la válvula de cierre, y ahora echaba gasolina por el rebosadero de la cuba. Con paciencia creo que encontré el punto justo.
En la segunda prueba también arrancó bien, pero al dar algo de gas se venía abajo y se paraba.
Me subí a casa a pensar, y me vino la luz: había puesto la aguja por encima de la pieza de plástico, cuando debe ir por debajo, apoyada directamente en la campana.
En la tercera prueba no arrancó, pero tampoco insistí mucho por cansancio. No obstante los 15 segundos que ha estado en marcha me han servido para comprobar muchas cosas. Tiene una compresión del carajo. Platinos, condensador y punto de encendido parecen estar bien. No echa nada de humo, luego retenes están bien, al menos el del lado del embrague. De mezcla he puesto Motul 800 al 2%. Funcionan luces delanteras y claxon.
Si el carburador se empeña en tocarme las narices, tengo un segundo carburador, un 84/30:
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Está en muy buen estado, de hecho es el que llevaba la moto cuando dejó de usarse, la pega es que la entrada de gasolina está en el otro lado, y casi toca con el tubo de escape.
Ya veremos. De momento dejo la moto por unos días.
Un saludo.