Si hubieras probado esto ... https://www.amazon.es/Universal-Llave-T ... iple&psc=1
Yo tuve una.
El mayor problema eran los platinos, y condensador. Que la hacian arrancar mal .
Y el consumo de gasolina que era como si la regalasen
... y los infinitos trucajes que le hacía la gente, sin tener npi: Limar lumbreras, rebajar culata, taladrar ( sí, taladrar) chiclés... Y despues eran irreversibles.
por lo demás , una moto cómoda, ligera, maniobrable con frenos suaves y progresivos y estabilidad casi de moto de carrretera. Y luces de bicicleta
Si te puedo ayudar ( no sé si es tarde)
De hecho, es posible que hasta tenga algo de repuesto de motor
El mayor problema eran los platinos, y condensador. Que la hacian arrancar mal .
Y el consumo de gasolina que era como si la regalasen
... y los infinitos trucajes que le hacía la gente, sin tener npi: Limar lumbreras, rebajar culata, taladrar ( sí, taladrar) chiclés... Y despues eran irreversibles.
por lo demás , una moto cómoda, ligera, maniobrable con frenos suaves y progresivos y estabilidad casi de moto de carrretera. Y luces de bicicleta

Si te puedo ayudar ( no sé si es tarde)
De hecho, es posible que hasta tenga algo de repuesto de motor

Jmbiker
"Tanto que aprender, tanto que compartir, tanto que enseñar..."
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Buenas, esto marcha bastante bien, solo me faltan algunos detalles, y lo fundamental, que funcione bien.
Gracias, jmbiker por ofrecer tu ayuda, puede hacerme falta.
Ya dije que no iba a ser una restauración completa, y se nota en muchas cosas, pero a mí me gusta el resultado.
Todos los pequeños problemas los he ido superando. Los amortiguadores estaban mal, uno parecía no tener aceite y el otro estaba medio agarrotado. Conseguí desmontarlos, limpiarlos y poner aceite nuevo (SAE 5). De momento parece que van bien, no sé lo que durarán.
Perdía aceite por algún lugar de la tapa del embrague. Después de limpiar y cambiar la junta, seguía perdiendo igual. Volví a cambiar la junta, poniendo otra más gruesa, de 1 mm., y pasta de juntas, y asunto solucionado. Ahora la moto no va a dejar rastro de su paso.
Las ruedas son nuevas y en sus medidas originales, 2.75 x 21 y 4 x 18.
He cambiado los puños, gomas de arranque y cambio, faldón y tobera de admisión. También la goma que sujeta el velocímetro, esto me lo he fabricado yo a partir de una goma de desatascador.
He llevado a cromar manillar, rejilla de faro y palancas de cambio y de freno.
El motor no lo he abierto, ni siquiera la culata. Pienso que con 3000 km. mejor no tocar más que lo necesario.
El carburador que he puesto es el Bing 84/28 original con sus reglajes de fábrica, aunque tenía un serio problema:
Eso que se ve roto y mal reparado es la entrada de gasolina. Limpiando bien y usando Araldit standard creo que ha quedado bien.
En la primera prueba la moto arrancó enseguida pero se paró al momento. No entraba gasolina suficiente. Doblé un poco la chapita de la boya que empuja la válvula de cierre, y ahora echaba gasolina por el rebosadero de la cuba. Con paciencia creo que encontré el punto justo.
En la segunda prueba también arrancó bien, pero al dar algo de gas se venía abajo y se paraba.
Me subí a casa a pensar, y me vino la luz: había puesto la aguja por encima de la pieza de plástico, cuando debe ir por debajo, apoyada directamente en la campana.
En la tercera prueba no arrancó, pero tampoco insistí mucho por cansancio. No obstante los 15 segundos que ha estado en marcha me han servido para comprobar muchas cosas. Tiene una compresión del carajo. Platinos, condensador y punto de encendido parecen estar bien. No echa nada de humo, luego retenes están bien, al menos el del lado del embrague. De mezcla he puesto Motul 800 al 2%. Funcionan luces delanteras y claxon.
Si el carburador se empeña en tocarme las narices, tengo un segundo carburador, un 84/30:
Está en muy buen estado, de hecho es el que llevaba la moto cuando dejó de usarse, la pega es que la entrada de gasolina está en el otro lado, y casi toca con el tubo de escape.
Ya veremos. De momento dejo la moto por unos días.
Un saludo.
Gracias, jmbiker por ofrecer tu ayuda, puede hacerme falta.
Ya dije que no iba a ser una restauración completa, y se nota en muchas cosas, pero a mí me gusta el resultado.
Todos los pequeños problemas los he ido superando. Los amortiguadores estaban mal, uno parecía no tener aceite y el otro estaba medio agarrotado. Conseguí desmontarlos, limpiarlos y poner aceite nuevo (SAE 5). De momento parece que van bien, no sé lo que durarán.
Perdía aceite por algún lugar de la tapa del embrague. Después de limpiar y cambiar la junta, seguía perdiendo igual. Volví a cambiar la junta, poniendo otra más gruesa, de 1 mm., y pasta de juntas, y asunto solucionado. Ahora la moto no va a dejar rastro de su paso.
Las ruedas son nuevas y en sus medidas originales, 2.75 x 21 y 4 x 18.
He cambiado los puños, gomas de arranque y cambio, faldón y tobera de admisión. También la goma que sujeta el velocímetro, esto me lo he fabricado yo a partir de una goma de desatascador.
He llevado a cromar manillar, rejilla de faro y palancas de cambio y de freno.
El motor no lo he abierto, ni siquiera la culata. Pienso que con 3000 km. mejor no tocar más que lo necesario.
El carburador que he puesto es el Bing 84/28 original con sus reglajes de fábrica, aunque tenía un serio problema:
Eso que se ve roto y mal reparado es la entrada de gasolina. Limpiando bien y usando Araldit standard creo que ha quedado bien.
En la primera prueba la moto arrancó enseguida pero se paró al momento. No entraba gasolina suficiente. Doblé un poco la chapita de la boya que empuja la válvula de cierre, y ahora echaba gasolina por el rebosadero de la cuba. Con paciencia creo que encontré el punto justo.
En la segunda prueba también arrancó bien, pero al dar algo de gas se venía abajo y se paraba.
Me subí a casa a pensar, y me vino la luz: había puesto la aguja por encima de la pieza de plástico, cuando debe ir por debajo, apoyada directamente en la campana.
En la tercera prueba no arrancó, pero tampoco insistí mucho por cansancio. No obstante los 15 segundos que ha estado en marcha me han servido para comprobar muchas cosas. Tiene una compresión del carajo. Platinos, condensador y punto de encendido parecen estar bien. No echa nada de humo, luego retenes están bien, al menos el del lado del embrague. De mezcla he puesto Motul 800 al 2%. Funcionan luces delanteras y claxon.
Si el carburador se empeña en tocarme las narices, tengo un segundo carburador, un 84/30:
Está en muy buen estado, de hecho es el que llevaba la moto cuando dejó de usarse, la pega es que la entrada de gasolina está en el otro lado, y casi toca con el tubo de escape.
Ya veremos. De momento dejo la moto por unos días.
Un saludo.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Buenas, ya doy por terminada la puesta al día, este es el resultado:
La carburación me ha dado bastante guerra pero con paciencia lo he conseguido. Estos son los datos por si le interesa a alguien:
Carburador Bing 84-30, made in Spain.
Chiclé de alta 125.
Chiclé de baja 50.
Aguja en posición intermedia (3 de 5).
Ahora la moto arranca bien en frío con el starter (3 o 4 patadas), y en caliente a la primera.
Aguanta bien el ralentí con un petardeo estupendo, sube de vueltas sin titubeos y estira muy bien.
Otros datos:
Mezcla: Motul 800 al 2%, incluso un pelín menos.
Cambio: Rotra bike 80W90 Api GL-4, 500 cc.
Embrague: Motul Transoil 10W30, 300 cc.
Horquilla: Motul Fork oil SAE 20, no recuerdo la cantidad por barra pero viene en el manual.
En cuanto a su comportamiento anda muy bien, iluminación pobre pero es lo que hay, para el uso que le voy a dar me vale. Frenos suaves y correctos, algo justo el trasero. La relación final la veo corta, antes de llegar a la esquina ya he metido la quinta, y a 80 o 90 km/h se nota bastante revolucionada. Lleva piñón de 13 y corona de 40. Tal vez pruebe con un piñón de 14, porque potencia tiene de sobra.
La luz de freno me dió muchos problemas. El interruptor que se acciona al pisar el pedal no funcionaba, debía estar sucio por dentro y es indesmontable. Con limpiador de contactos eléctricos lo recuperé más o menos pero ahora la luz no iluminaba un pepino, así que al final he puesto una pequeña batería de plomo de 6V exclusiva para la luz de freno:
Ha pasado la ITV sin problemas así que en primavera me la llevaré al pueblo.
La carburación me ha dado bastante guerra pero con paciencia lo he conseguido. Estos son los datos por si le interesa a alguien:
Carburador Bing 84-30, made in Spain.
Chiclé de alta 125.
Chiclé de baja 50.
Aguja en posición intermedia (3 de 5).
Ahora la moto arranca bien en frío con el starter (3 o 4 patadas), y en caliente a la primera.
Aguanta bien el ralentí con un petardeo estupendo, sube de vueltas sin titubeos y estira muy bien.
Otros datos:
Mezcla: Motul 800 al 2%, incluso un pelín menos.
Cambio: Rotra bike 80W90 Api GL-4, 500 cc.
Embrague: Motul Transoil 10W30, 300 cc.
Horquilla: Motul Fork oil SAE 20, no recuerdo la cantidad por barra pero viene en el manual.
En cuanto a su comportamiento anda muy bien, iluminación pobre pero es lo que hay, para el uso que le voy a dar me vale. Frenos suaves y correctos, algo justo el trasero. La relación final la veo corta, antes de llegar a la esquina ya he metido la quinta, y a 80 o 90 km/h se nota bastante revolucionada. Lleva piñón de 13 y corona de 40. Tal vez pruebe con un piñón de 14, porque potencia tiene de sobra.
La luz de freno me dió muchos problemas. El interruptor que se acciona al pisar el pedal no funcionaba, debía estar sucio por dentro y es indesmontable. Con limpiador de contactos eléctricos lo recuperé más o menos pero ahora la luz no iluminaba un pepino, así que al final he puesto una pequeña batería de plomo de 6V exclusiva para la luz de freno:
Ha pasado la ITV sin problemas así que en primavera me la llevaré al pueblo.
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¡Que la disfrutes!
Prueba a poner bombilla LED atrás y una delantera de 12 voltios con menos watios y un regulador. Probablemente, iluminará más y se fundirán mucho menos.
Prueba a poner bombilla LED atrás y una delantera de 12 voltios con menos watios y un regulador. Probablemente, iluminará más y se fundirán mucho menos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Gracias King, esa modificación la tengo en la recámara, por haberla leído en algún rincón de este foro. A la primera bombilla que funda lo hago. Un saludo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 25 Mar 2019, 14:19
hola, como te quedo la matador, manda un a foto si puedes gracias.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Hola, más arriba en este post puse fotos, si quieres algo en particular hago más fotos, y si tienes alguna duda te aclaro, dentro de mis posibilidades.
Muy bonita, felicidades por el resultado y que la disfrutes mucho tiempo.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 46
Registrado: 19 Dic 2017, 00:44
Gracias Benayas, la verdad es que partía de una buena base, moto con 3000 km y poco tute, guardada 30 años en un garaje.
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