He demontado embrague y el selector de cambio y tanto por un lado como por el otro resume aceite por el eje del cambio, y parece que tambien por el reten del cigüeñal porque hay aceite debajo del encendido. Si fuese esos retenes tendria logica el humo blanco? Es complicado cambiar dichos retenes?
Site Admin
El embrague debe llevar entre 250 y 300 de SAE 10W30. Y 400 en el cambio de SAE 90 API GL4.

Lo normal sería desmontar maza de embrague y piñón de la primaria y cambiar todos los retenes. Ya que has abierto, no vale la pena cerrar y que sea por otro. Lo que necesitas es:

Eje primario del cambio semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 20/30/7
Eje tambor selector semicárter izquierdo (lado embrague) 1 x medidas 22/32/7

Eje secundario del cambio semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 17/28/7

Eje del selector semicárter derecho (lado encendido) 1 x medidas 15/24/7

Ejes del Cigüeñal (lados izquierdo y derecho) 2 x medidas 25/35/7, 20/30/7 en cigüeñales de cuello fino ó 25/40/7 en la Impala 2.
IMG_20180420_135348_800x598.jpg
IMG_20180420_135344_800x598.jpg
Ya he metido con ayuda de una llave de vaso y golpecitos el reten del cambio (superior) pero ahora en el eje no va ningún reten, sino un anillo de bronce y por el cual pasa aceite(tiene holgura), que hago?

Y el reten del embrague? Cómo sale? Adjunto foto

Me estoy desesperando con la moto!!!!
Manetero especial
Para cambiar el reten del eje de embrague, o primaria, tienes que separar los cárteres, en una palabra abrir el motor, el casquillo de bronce, se puede extraer, pero si tienes que separar los cárteres ya es mejor hacerlo desde dentro.
Manetero especial
Manetero especial
Cómo has podido sacar el eje del selector del cambio? Va sujeto con un cir-clip por dentro... En teoría, a no ser que en su día se hiciera alguna modificación , ya sólo para sacar ese eje deberías de abrir el motor... Creo yo.
Ostras pues ni idea, quitando el selector del cambio y quitando el pedal de freno salio tranquilamente. No me digas que me he cargado algo y tengo que abrir :shock:
Manetero especial
Manetero especial
Esperemos a que los que saben más se pronuncien.
Supongo que quieres decir pedal del cambio. Igual el que lo montó en su día lo dejó así para poder hacer la operación que has hecho tú.
Manetero especial
Manetero especial
No es ahí donde tienes el retén de ese eje. Ese casquillo tiene detrás una camara que recibe el aceite del embrague para engrasar el eje. Fijate que al lado del casquillo tienes un agujero que conecta con esa 'camara' y por donde pasa el aceite. Es al otro lado de la moto, en el lado del encendido donde va el retén del eje.
Manetero especial
Manetero especial
A no ser que la holgura fuera enorme yo no me liaría a abrir el motor para cambiar ese casquillo.
Ese casquillo no lleva retén. El retén del otro lado, sin el eje, es facilísimo de cambiar.

Sin embargo:
En el eje del embrague el alojamiento es cerrado.. Es uno de los modelos que hay. En la mayoría va abierto. para poder cambiarlos sin abrir el motor. Una de las modificaciones que se le hace es abrir ese hueco para poner el retén desde fuera.

Puedes cambiar los del cigüeñal y probar a ver si tienes suerte....
Moderador
Moderador
Fran-Aikon tiene razón, el eje del selector lleva por la parte interior un circlip que no deja desplazarse el eje. Si lo has sacado, tal cual, o no llevas circlip, o está roto. Si lo montas sin el circlip, lo único que evitará que se desplaza el eje, es la propia palanca del cambio y el muelle del selector, pero depende del juego que tenga, puede desmontarse el mecanismo del selector, y quedarte sin poner las marchas. Mi consejo es que te toca abrir y hacer las cosas bien. El retén del eje del embrague, los que tienen pared, yo la rompo, es muy sencillo, así siempre podrás poner el retén desde fuera, lo más habitual en cárteres de Impala, es que no lleven pared en el eje del embrague.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve